TusTextos

Haciendo Camino al Andar

Nuestra Revista de Arte 101M valora el proceso creativo en los artistas literarios con esa connotación de riesgo.
La expresión de la palabra escrita sin condicionantes ni decorativos. La posibilidad de entrar en los portales de lo ideal. Los textos literarios que se destacan y adquieren nuestra preferencia son aquellos que se permiten hablar desde una sinceridad generosa. Infunden catarsis no sólo emocional, sino también vivencial. Introducen con ideas simples un caudal inimaginable de posibilidades al lector. Admiramos los textos sin tiempo, sin prejuicios y nutridos de una imaginación humilde.
Creemos fielmente que la imaginación artística es la herramienta más valiente y maravillosa, únicamente para aquellos que la utilizan.
Sabemos que en nuestra sociedad actual, no todos están llamados a ser artistas en el sentido específico de la palabra. En más de un sentido, cuesta mucho ser artista.
Sin embargo, a cada individuo se le confía la tarea de dar forma estética a las ideas concebidas en la mente. Quien percibe en sí mismo esta vocación artística advierte al mismo tiempo la obligación de no malgastar ese talento, sino de desarrollarlo para ponerlo al servicio de la sociedad. Contribuir a la historia de la humanidad, la historia de la cultura, la historia del arte, y vivir bajo este canal extraordinario de expresión.
La imaginación, es liberación y entendimiento. La imaginación en los artistas es “haciendo camino al andar”, como diría el poeta español Antonio Machado.
Toda forma auténtica de arte es, a su modo, una vía de acceso a la realidad más profunda del hombre y del mundo. El arte tiene necesidad de imaginación, contemplación y escucha. El arte pone alegría en el corazón de los hombres y se resiste al tiempo. El arte une las generaciones y les permite comunicarse siempre desde la admiración.
101m04 de noviembre de 2010

8 Comentarios

  • Ghostoflove

    GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD QUE ME DAN CON TAN IMPORTANTE INVITACION A PUBLICAR EN VUESTRO MAGAZINE....LA HE ACEPTADO CON HUMILDAD....Y ESPERO SER UN APORTE PARA SU REVISTA.....GRACIAS NUEVAMENTE

    04/11/10 12:11

  • Bierrodot

    "La imaginación es la base de la inteligencia".

    Es interesante la propuesta que manejan.


    SALUDOS!

    PASA POR MIS MUTILADOS TEXTOS

    04/11/10 01:11

  • Yucaterco

    Al igual que el comentario de un compañero en la parte de arriba me atrevo a agradecer mucho la oportunidad que nos brindan. Considero que algunos de los que escribimos lo hacemos desinteresadamente y con la finalidad de expresar un sin número de sentimientos, crear nuevas ideas y porqué no, que vean ciertos puntos desde otras perspectivas.

    En fin, gracias por apoyar éste género y por hacer crecer la comunidad. Sin más por el momento gracias!

    04/11/10 02:11

  • Zien

    Excelente. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo

    04/11/10 02:11

  • Beth

    Pero, ¿qué es arte o qué es un artista? ¿Qué textos merecen la pena y cuales no? ¿Quién es el que lo dice? A mi personalmente me asusta mucho el mundo editorial, quizá por lo que conozco poco y lo veo como un simple mercadeo. Se hace un estudio y se sabe que ahora venden las novelas de misterio, de vampiros o las góticas, por poner un ejemplo. Y si hay alguien que ha escrito una novela histórica de enorme valía, no se le publica, porque no es el momento o quizá no se venda. Y ya no hablemos de poesía. En fin, que para mi por eso es muy de agradecer el que a personas a las que gusta escribir libremente y de aquello que les apetece en cada momento, se les brinde la oportunidad de hacerlo.

    04/11/10 08:11

  • Ultramor

    Suscribo.

    Es un derecho y también un esfuerzo promover el pensamiento, tantos poetas perdidos por ahí! Cada uno en su soledad haciendo más bello este mundo...

    La solitaria misión se convierte en celebración cuando es compartida,

    Un fraternal abrazo amigos!

    04/11/10 01:11

  • 101m

    Gracias a ustedes GHOSTOFLOVE, BIERRODOT, YUCATERCO, ZIEN, BETH y ULTRAMOR por tomarse el trabajo de leer nuestras propuestas y participar generosamente. Todo nuestro esfuerzo diario y trabajo editorial encuentra su existencia en personas individuales expresando auténtica vocación.

    04/11/10 06:11

  • 101m

    En cuanto a la perspectiva de BETH me gustaria seguir las preguntas que abrió. ¿Qué es arte o qué es un artista? ¿Qué textos merecen la pena y cuales no? ¿Quién es el que lo dice?.

    Realmente es brutal el mercado editorial, y no podria haber más competencia basada netamente en las ventas mensuales, por región, por autor. Aunque como en todos los ámbitos hay actores buenos y actores malos. Nuestra iniciativa por lo pronto intenta rescatar la llamada vocación. Dificilmente en nuestro mundo globalizado exista un ser humano que pueda permitirse vivir de sus "reflexiones filosóficas", una remuneración estable es un requisito innegable para vivir. Pero dentro de la sociedad florecen reflexiones que son dignas de compartir, aunque diariamente se trabaje por obligación, siempre se puede escribir por desición.

    ¿Que es el arte, o que es un artista? Personalmente creo que todas las profesiones tienen notas de arte dentro de sus funciones. Las capacidades, habilidades, reflexiones, técnicas son términos en los que se cataloga el arte. Todos nosotros, de una u otra manera somos parte de esta expresión y creación.

    ¿Qué textos merecen la pena, y cuales no? Esta faceta esta completamente ligada a las intenciones de quien publica. Nuestra política de selección permite una verdadera libre expresión, y un sello distintivo de nuestra revista pregona brindar "inspiración" a sus lectores. Por ende todo el contenido tiene como etiqueta incluyente generar algo en el receptor.
    Aunque a la hora de selección dentro del cuerpo del texto, es inevitable tratar de evitar frases discriminatorios, insultos denigrantes o exclusión. Falta de respeto hacia una religión, o contenido de carácter sexual o criminal. (Es lo que nosotros llamamos, sentido común). Nuestra revista de Arte llega a un amplio abanico de público, incluyendo hospitales y colegios de niños. Ahi radica la importancia de mantener el sentido común.

    ¿Quién es el que lo dice? Paradojicamente aunque a la industria editorial se la perciba como un arbitrario monopolio selectivo, nosotros creemos que la selección es mutua. Editorial / Artista + Artista / Editorial. Tenemos una frase graciosa para expresar abiertamente que favorecemos la libre expresión diciendo: "Sí queres publicar, te publico". Refiriéndose como todo comienza en el artista, y su intención de escribir.

    04/11/10 06:11

Más de 101m

Chat