TusTextos

¿amar O Ser Amado?

Se le atribuye a Albert Camus esta cita tan bonita: No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar.

Es curioso, porque no hará ni un mes le escribí a una amiga, le conté que sentía por ella y lo importante que es para mí. Se que no es bonito que te digan algo así por escrito, pero conocía la respuesta, sabía que aunque le regalara medio mundo, ella escogería vivir en el otro medio. Y no es porque le caiga mal, ni mucho menos. Según ella misma me decía le caía muy bien. Pero así son las cosas. Como se suele decir: le abrí el corazón y ella, sin quererlo, me lo partió. Quiso ser "amable" conmigo, y decirme algo bonito para devolverme la jugada. Pero las palabras son como cualquier otra cosa en la vida, si no las acompañas con sentimientos, da igual lo que te esfuerces en escribirlas.

Tardé algo más de una semana en escribir lo que quería decirle. Fueron cuatro carillas. Nunca he escrito cosa así. Al acabarlo pensé que era perfecto: todo lo que quería expresarle estaba ahí escrito. Yo mismo le dije al final que sabía que la respuesta era un no, pero quería hacerle saber lo sumamente importante que había sido para mi desde que la conocía y así hice.

Después de eso la vida continua. Ella lo tiene más fácil, no se levanta todo los días pensando en otra persona, no se va a dormir esperando poder soñar con ella; para poder, aunque sea, vivir una falsa realidad juntos. Pero sí, dijo que no. No lo dijo de esa forma, como ya he mencionado. Además quiso seguir hablándome y preguntándome cosas para mantener esa "relación" de amigos, que tanta tristeza me ha traído.

Pero seamos sinceros, el amor duele, sobretodo cuando no es correspondido. Por mucho que me hable, me invite a quedar cuando sale con sus amigos o me hable en los momentos en los que peor me encuentro, la realidad es otra. Mientras ella me habla, yo no hago más que imaginarme ese deseo: un espejismo en el que veo junto a ella compartiendo algunos momentos. Pero es ahora, cuando he dejado de hablarle (aunque ella también ha dejado de preguntarme y de iniciar conversaciones), cuanto peor estoy. No dejo de pensar en ella continuamente y no se que hacer.

Por más que intento dedicarle tiempo a hacer cosas que me gustan, a estar con otros amigos, a escuchar música, ver películas, etc... Es ella la primera persona en la que pienso cuando me levanto y la última cuando me voy a dormir. Incluso sabiendo que yo no significo nada para ella. No se si alguno habréis pasado por algo similar, pero es a lo peor a lo que me había enfrentado nunca.

Entonces pienso en la cita con la que abro este "post". Realmente, ¿Es mejor amar, que ser amado; o correspondido, al menos? No lo sé, ojala tuviera una respuesta clara. Lo único que puedo decir es que el tiempo que sentí tal amor hacía ella fue algo precioso. El buscar cualquier tema, por tonto que fuera, para sacarle algún tiempo y poder hablar con ella, eso no tiene explicación. Además, mientras dialogábamos por escrito era algo maravilloso. Por eso mismo ahora duele tanto: porque se que todo era una farsa que yo mismo me había montado. Sí, ahora duele, pero fue tan bonito en su momento que no lo cambiaría por nada. Ojalá todos hayáis o vayáis a sentir algo así como lo que yo sentí por ella.

Albert Camus sabía de lo que hablaba, la mejor sensación que se puede tener en la vida es el amor por una persona. Aunque ojalá nunca terminarán con el dolor que ahora siento.

Gracias
-2KX-
2kx30 de junio de 2017

2 Recomendaciones

Más de 2kx

Chat