TusTextos

Después Del Cole

Benditos días en los que mis padres no podían recogernos del instituto a mi hermana y a mí. Pese a no ver a mis padres hasta tarde, eran los mejores días. Porque en un seat destartalado llegaba mi abuelo, me preguntaba por el día y, junto a mi hermana, nos llebaba a su casa. Recuerdo a la perfección que siempre me dormía, no sé si era los movimientos de ese coche, el cansancio después del instituto o la tranquilidad que me transmitía mi abuelo; pero siempre me despertaba cuando ya habíamos aparcado.
Una vez en su casa, mi abuela preparaba una fuente de filetes de pollo, patatas fritas y nos sentábamos todos a comer a la mesa. Después, pasada la tarde, llegaba mi padre para llevarnos a casa.
Ese amor que ambos sentíamos por nosotros era el más real que existe: el de un abuelo hacia su nieto. Ojala hubiera sido por aquel entonces consciente para entender el significado de dichos sentimientos.
Hoy, cuando miro a mi abuela a los ojos no obtengo ninguna respuesta, ya no se entrecierran como antes. Ahora, cuando le recuerdo que soy su nieto, se le dibuja una imagen de sorpresa en su casa y, con una palabras que duelen como una estaca clavándose en el pecho, dice: Eso no puede ser.
Después de más de 85 años, y unos 10 padeciendo alzheimer, no es capaz de recordar si quiera el amor que un día sintió por mí.

La vida es la peor de las injusticias.

A mí abuela, que aunque tu cuerpo este aprisionado en vida, tu mente está mucho más lejos.
2kx31 de mayo de 2018

2 Recomendaciones

3 Comentarios

  • Clopezn

    Un dura realidad, la de los que rodean a la abuela. Afortunadamente unos buenos recuerdos los vividos con alegría y sentimiento en ese momento, a pesar de que el paso del tiempo le de a los hechos un mayor entendimiento.
    Un saludo cordial.

    01/06/18 05:06

  • Remi

    Es muy injusta esa enfermedad, toda la vida acumulando vivencias con las personas que se cruzan en tu camino, para terminar tus días no pudiendo recordar.
    Un abrazo y mucho ánimo 2kx.

    01/06/18 11:06

  • 2kx

    Gracias a ambos.
    Un saludo afectuoso.

    02/06/18 10:06

Más de 2kx

Chat