TusTextos

El Engaño Continuo

Recuerdo aquella vez que vagué durante meses por el desierto con lo justo para mantenerme vivo. Había días en los que no sabía ni si quiera si avanzaba o si daba vueltas en círculos usando el sol como eje. Entre las montañas de arenas que cubrían mis pies, el sudor de las mañanas y los aires fríos de la noche, conseguí sobrevivir. Tuve un día la falsa esperanza que me decía que eso era, al menos, vivir. Pero no, no lo era. Ni si quiera se acerba un poco a lo que significa "vida."

¿Qué es la vida? La vida es levantarse por las mañanas sabiendo que merecerá la pena vivir. Vida no es temer a un Dios que castiga cada vez más a los infelices, sino tratar de cambiar algo, aunque sea mínimo, para que la vida de alguien mejore. Vida no es pensar que tienes derecho sobre otros por tu posición social o por la simple razón de ser hombre, de ser cristiano o de ser rico.

Me despierto cada día mirando al techo y pensando si no saldré en cualquier momento del oasis en el que me encuentro y descubriré que estaba engañado y que tan solo me encontraba en la mitad de un desierto que cada día se hace más grande. Pero no, sé que eso no puede ser, sé que un día salí de aquellas dunas para sumergirme en un mar de esperanza. Estoy seguro que dejé atrás aquel fantasma que cada noche destapaba mi cama para dormir conmigo. Sé que te maté, que acabé contigo y con todo lo que te hacía estar dentro de mí. En cambio, en las noches más frías y en los momentos de mayor infelicidad sacas a relucir tus alas para emprender un vuelo y llevarme contigo hacia esa tierra dominada por los demonios. No creas que le tengo miedo al infierno, después de tanto tiempo morando en su superficie, apenas me asusta adentrarme entre las cavernas.

No quiero vivir en un mundo que haya perdido el sentido de la vida, dónde tan solo pueda ver cómo unos ricos sin corazón aumentan su fortuna a costa de los demás. No quiero ver cómo el ébola devora a aquellos que simplemente han tenido la desgracia de nacer en la parte "mala" del mundo. ¿Por qué? No se qué sentido puede tener eso. No, simplemente, no lo entiendo.

¿Quién eres? ¿Qué quieres de mí?
¿Por qué no te sientas delante mía y me explicas que todo esto es un juego que tú controlas?

-2KX-
2kx08 de enero de 2019

Más de 2kx

Chat