Más Seguidores, Más Solos.

Publicado por 2kx el 24 de septiembre de 2017.
Soy un joven que ha nacido en un mundo envuelto por la tecnología. Desde una muy temprana edad, las redes sociales han ocupado un espacio muy importante en el desarrollo de la sociedad. Desde Messenger hasta Pinterest, pasando por una infinidad de plataformas tales como Instagram, Facebook, Snapchat o el todopoderoso Whastapp.
Creo que son un cáncer para la sociedad. Y cada día que pasa en este mundo de zombies, se hace aún más difícil frenar tal epidemia.
No entiendo la necesidad que existe de demostrar que nuestras vidas están repletas de felicidad, belleza o actividades que a todos el mundo le gustaría hacer. Pero ya no solo eso, también la hora a la que te vas a dormir cuando sales fe fiesta, una foto en el espejo del gimnasio, un vídeo felicitando el cumpleaños a tu mejor amiga o lo que tanto está ahora de moda: un boomerang soltando el humo de la cachimba. Se me hace imposible entenderlo. Es algo como: si no muestro lo que estoy haciendo, es como si no lo hiciera. ¿No creéis?
Me asusta este mundo en el que a medida que más seguidores ganamos en una red social, más solos nos encontramos en la realidad.

Lo recomiendan

4 Comentarios

  • Satigario

    Estamos en una sociedad carente de valores donde al individuo se le "usa" y "tira", quizá por eso tenemos la necesidad de sentir que hemos dejado rastro de nuestro paso. Quizá sea es el motivo de tantas estupideces en las redes sociales.

    El debate podía ser muy amplio porque tienen su parte buena, rapidez en contactar y eso, pero coincido en que este abuso da lugar a una generación de "autómatas" o como bien defines "zombies", cuyos valores no van más allá de una foto.

    Y créeme que hay a quienes les interesa que todo ésto siga así, pero la decisión que tomemos es nuestra responsabilidad.

    24/09/17 04:09

  • 2kx

    Comparto totalmente tu opinión Satigario. Pero el personaje que creamos en una red social sobre nosotros mismos no creo que sea con el fin de dejar una huella sobre lo que hacemos, sino simplemente, demostrar a los demás que lo pasamos mejor que ellos. Algo así como: Con esta foto te muestro que estoy de fiesta rodeado de chicas guapas, mientras tú estas castigado en casa sin salir. O algo por el estilo.
    La verdad que, como dices, es un tema muy abierto al debate. Por eso mismo lo he escogido para dar mi opinión

    Un saludo y muchas gracias por comentar :D

    24/09/17 05:09

  • Raul_amon

    Yo creo que, más que por el hecho de demostrar que tienen una mejor vida que el resto, lo hacen para no sentirse en inferioridad. Necesitan ser el centro de atención y mostrar lo que hacen, qué comen... constantemente, así se sienten más completos.

    Me parece un error, mostrar a los demás exceso de información de su vida puede provocar la pérdida de su intimidad. Hay cosas que deberían guardarse para uno mismo.

    25/09/17 01:09

  • 2kx

    Comparto tu opinión Raúl. Pero ya no es solo ser el centro de atención, sino la necesidad de demostrar que lo pasas mejor que lo demás y que haces cosas que no están al alcance de todos. Difícil de explicar en cualquier caso.
    Gracias por el comentario y el tiempo dedicado!! :D

    25/09/17 03:09

Para comentar debes registrarte ».
Si ya tienes un usuario debes iniciar sesión ».

Mas de 2kx