Música Triste

Hoy, ha salido el tema de la música en una conversación entre amigos. Cuando me preguntaron, respondí que suelo escuchar música triste, así como Rap español. Ellos, sorprendidos, me dijeron que como podía escuchar esa música y que "la música está para alegrar el alma", cosa que me dejó muy extrañado por un momento. Pero más tarde, pensando un poco, me di cuenta porqué escuchaba esa música.

Cuando suena Vuelve (Beret), la nostalgia es el primer pensamiento que mi inunda la mente. También, una de las personas que más cerca tengo ahora mismo, con la que me encuentro en la encrucijada que el amor crea: el no saber que ocurre de verdad y que es ficción. La siguiente canción en la lista es "Un bolero en Berlín" (Los Chikos del Maíz) y no dejo de pensar en esa frase que cada vez que suena me llega al corazón: "tu cama eran Berlín, y nosotros dos soviéticos". Quizás no se entienda así, de sopetón. Pero nada más analizarla un poco, observas todo lo que esa frase representa: dos personas que se quieren, pero que no pueden estar juntos. También, en "Birra, humo y reflexiones" (Hard GZ), encuentro la crítica a la sociedad: "gracias a que en vez de una Play 3, tuve una gran hermana". A veces, el recordar de donde vienes, quien te ha hecho ser la persona que eres y, sobre todo, quien estuvo ahí cuando más los necesitaste; es un golpe para el autoestima. No siempre reconocemos que todo lo que tenemos es gracias a otras personas y, aunque hemos trabajo duro para conseguirlas, nunca lo hubiéramos hecho sin esas personas.
Algunos pensareis "vaya mierda de canciones" pero otros, más cercanos a mí, os daréis cuenta de cual es el verdadero fin de la música: aflorar sentimientos a aquellos que escuchan.

Entonces, cuando según que personas me dicen que ellos solo escuchan reggeton, entiendo muchas cosas.
Publicado por 2kx el 19 de enero de 2018.

Mas de 2kx

Etiquetas:

vida reflexion dolor amor sentimiento poesia desamor poema hombre sentimientos te quiero renuncia pensamientos relato felicidad tristeza alegria

Lo recomiendan

4 Comentarios

  • Oliviaferrer

    Yo estoy de acuerdo contigo.
    Aunque bueno, no sé por qué camino has tirado lo del reggaetón, pero yo no lo soporto.
    Yo creo que siguiendo tu texto, si la música aflora esos sentimientos, los que escuchan esa música deben tener sentimientos de mierda (con perdón, respeto los gustos de cada uno aunque no lo parezca).
    Pero bueno, que me desvió del tema. Ahora escucharé las canciones a ver qué tal. Yo creo que es bueno escuchar canciones tristes para sacar lo que uno lleva dentro, cantando una historia, que sin ser tuya, te imaginas viviéndola y te desahogas.
    En fin, perdona el rollo.
    Saludos!

    19/01/18 08:01

  • Oliviaferrer

    Me han gustado todas menos la última, pero eso, cada uno tiene sus gustos.

    19/01/18 08:01

  • 2kx

    Gracias por dedicar un tiempo a comentar Olvia.
    Lo del reggeton va por el mismo lugar que tú comentas. La gente que crítica a los que escuchamos una música menos "conocida" o más triste, son los mismos que disfrutan bailando al compás de canciones machistas y sin más sentimiento que el puramente erótico
    No creo que la música tenga esa fin. No sé, quizás yo me equivoque.
    Un saludo!!

    19/01/18 11:01

  • Oliviaferrer

    Sí, pensamos lo mismo sobre el reggaeton. Lo peor son las mujeres que no se dan cuenta de la letra, y los hombres (algunos) dicen que son sensuales, como Maluma, que decía que 4 babies era sensual. Qué patético...

    21/01/18 11:01

Para comentar debes registrarte »
Si ya tienes un usuario debes iniciar sesión »