Un Día Lo Echarás de Menos.

Publicado por 2kx el 09 de octubre de 2017.
Un día, más tarde o más temprano, nos daremos cuenta de todas las cosas que dejamos pasar cuando aún tuvimos la oportunidad de hacerlas. Así como todo lo que vamos a echar de menos el día que no habitemos este mundo mortal. Ese día, que todos esperamos que tarde mucho en llegar, acabará llegando; pronto para algunos y muy tarde para otros. Y entre esas cosas que echaremos de menos hay tantas... Como el sabor de una buena carne, un buen pescado o, incluso, una buena fruta, de esa que ya no se encuentra con facilidad. También, cosas como el olor del cesped recién cortado, de la brisa tras una larga tormenta, de una habitación recién pintada o de una rosa. Pero no son solo olores o sabores lo que perdíamos sino también, la dulzura que eamana una apuesta de sol, el sentimiento que inspira leer una poesía, la prosa de grandes artitas o las irrepetibles obras del cine. Cosas como, correr detrás de un balón rodeado de buenos amigos, la frescura del agua cuando nadas en el mar, el sudor cayendo por tu espalda causa del Sol abrasador de una mañana de verano. Pero no son aptitudes "físicas" todo lo que quedará atrás, de igual forma el amor será algo irrepetible: sentir por una persona más aprecio del que sientes por ti mismo... Pese a la insistencia de grandes poetas en nuestra historia, a quedado claro que no existen palabras con las que describir el amor en su totalidad. Pero sí, "el amor".
Desde luego, la família sería algo que nunca podríamos dejar atrás. No existe dimensión en la que nos veamos sin ellos y, por supuesto, sería lo que más nos costaría dejar atrás. Así como, las vivencias que durante nuestras vidas hemos ido almacenando. Lo que nos construye de verdad, ¿A dónde iríamos sin la experiencia que se gana de la propia vida?

Es curioso como cuando uno se pone a pensar lo que echaría de menos de no estar en este mundo, nada es material. Todo es familia, amor, amigos, experiencias, sensaciones, etc. El refranero español es muy sutil cuando se le necesita y no habría mejor manera de explicarlo que haciendo uso de uno de los infinitos dichos que lo componen: "No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde".

No quisiera concluir sin invitar a la reflexión: haz lo que te plazca para ser felíz, sin importar lo que piensen los demás. Pero se consciente de que tienes familia y amigos que estarian dispuestos a darlo todo por tí y que fallarlos a ellos sería el pecado capital más terrible a cometer. Ve a ver a tu abuela si tienes oportunidad, se compasivo con tus padres, no busques las confrontación, aprende del que está dispuesto a compartir su sabiduría, converva las buenas amistades y ante todo: "Vive libre y muere en paz".

Lo recomiendan

5 Comentarios

  • Chay

    Alucinante reflexión.....Me has hecho llorar,2kx....como yo digo siempre...sentir.....sentir.......elixir de vida.Saludos.

    09/10/17 01:10

  • Antoniof.lee

    Esa es la idea ,amigo,vive y deja vvir..
    Saludos cordiales....

    09/10/17 09:10

  • 2kx

    Chay graciadlls por tu comentario. Poder transmitir sentimientos mediante la palabra es algo maravilloso.

    A ti también Antonio, muchísimas gracias! Tus comentarios ayudan y dan aún mas ganas de escribrir.

    Saludos y, de nuevo, gracias a ambos!!

    09/10/17 08:10

  • Remi

    ¿A dónde iríamos sin la experiencia que se gana con la propia vida? , que buena reflexión, la vida un aprendizaje constante, y rodeada de mis seres queridos se vive mejor.
    Me gusta mucho como escribes 2kx, saludos.

    10/10/17 11:10

  • 2kx

    Muchas gracias Remi, es una alegría leer siempre un comentario tuyo positivo, de verdad.
    Te digo que ese gusto es recíproco, me encanta también leerte.
    Un saludo!!

    11/10/17 01:10

Para comentar debes registrarte ».
Si ya tienes un usuario debes iniciar sesión ».

Mas de 2kx