TusTextos

El Idiota.

De la pistola surgió un aroma gris que representaba el fin de los tiempos, el apocalipsis, los jinetes. Se apoderó de la habitación el silencio y de mí tomó posesión el miedo. No necesité reflexionar lo sucedido, tenía previsto el momento y simplemente dejé que mi cuerpo se deslizara. Por la puerta, por el pasillo, por las escaleras, rebozante de una emoción recién descubierta, de una aflicción mas potente que el arma que tenía guardada en el bolsillo o la explosión de las balas o el grito. Un atropello químico que volvía mi respiración pesada y mis pasos veloces. Los dientes me temblaban, pero al fin llegue al callejón, imaginando que de su ventana saltaría ensangrentada y con garras de halcón a devorarme. En la calle, la ciudad me esperaba nublada, deidad risueña, sonora de ambulancias y sirenas que me buscaban, o que quería que me buscaran. Me alejé del edificio en un taxi amarillo. El conductor me miró con desprecio y pretendió llevar a cabo una conversación forzada. Yo pretendí seguirle el juego por no dejarle que me viera desgarrado, pero no entendí de qué me hablaba y le dije seguramente alguna estupidez. Llegué a casa, pagué la cuota, dije buenos días siendo noches, y malas, entré y descubrí el fantasma. La muerta, la recién asesinada, conversando trivialmente con mi esposa, vuelta del inframundo para hablar de la salita cara y el jarrón preciso, amenazando con su presencia mi cordura, mi sanidad y mi inteligencia. Naturalmente, me había equivocado de departamento, de asesinada. Pude incluso haberme equivocado de edificio, de calle, de colonia. Revisé el bolsillo y descubrí con literario espanto la ausencia del arma, que estaría en el taxi.
Abrahamsaucedocepeda22 de diciembre de 2009

9 Comentarios

  • Markotas92

    Muy buen relato, atrapa bastante.
    Te felicito!!!
    marcha derecho amis favoritos...
    saludos segui asi...

    -Mrs·K-

    22/12/09 11:12

  • Abrahamsaucedocepeda

    Gracias compañero. Me daré una vuelta por tus textos.
    Saludos.

    23/12/09 03:12

  • Carola

    Excelente relato Abraham. Me encantó. Una narración muy buena y concreta, un uso preciso de adjetivos e imágenes bien interesantes que nos introducen en el mismo escenario y la acción. El final es una maravilla con sus giros inesperados de género fantástico.
    Un saludo cordial,
    Carola

    23/12/09 06:12

  • Stochastic

    Genial como siempre Abraham.

    29/12/09 03:12

  • Nigth14

    uuuuffffff pero que texto tan geniaaal!!!

    tan corto, preciso, mordaz y audaz!! me encanta también.

    eres un gran escritor, de eso no hay dudas.

    me lo llevo a favoritos!!!

    saludos y feliz año :)

    30/12/09 05:12

  • Mejorana

    Apasionante Abrahan. Como siempre. Genial.
    Me lo añado a mis favoritos.
    Feliz año.

    31/12/09 12:12

  • Ansgarius

    hola primero que nada
    gracias por pasar a mis escritos y dejar comentario
    segundo que buen relato
    son de esos qe te atrapan
    es apasionante y a la ves audas
    me gusto

    13/01/10 07:01

  • Motorpsico

    Un relato donde la pluma se concentra directa y precisa al centro mismo de la historia y nos transcribe crudeza en su andar. El final, muy bueno...Un placer leerte, saludos motorpsico.

    06/02/10 02:02

  • Gabrielfalconi

    excelente abrahan!!!!!!!!!!!!
    a favoritos
    es perfecta la trama y el final

    10/03/10 03:03

Más de Abrahamsaucedocepeda

Chat