TusTextos

El Viejo que Juntó Seis Perros y Trató de Hacerles Jugar a Las Cartas

Qué necias maneras tenía Don Sergio. Un escozor recalcitrante le cubría el cuerpo si el retrato de su vieja muerta no estaba chueco. Y chuscamente pisoteaba con rabia, en el punto donde figuraba más concentrada la irrespetuosa gravedad del planeta, que le daba fastidios escabulléndose a su espalda y colocando maliciosamente el cuadro de la ancianita en vertical preciso. Si había tormenta, salía a discutir con ella, contestando los truenos con vituperios y retándole a pelear navaja. Una vez coleccionó seis perros y trató de hacerles jugar a las cartas. No pudiendo, manifestó: “Ya sabía que eran pendejadas”. Otro día, le ví caminando en reversa con un gallo. Apenas conversaba sin recordarle a uno que también habría de morir algún día. Mi episodio favorito fue cuando una nena salió de casa del viejo con semblante perturbado y encontrándome en el camino declaró “las cosas que una hace por lana”. Hoy le tenemos aquí en su final descanso y no parece quedarse quieto. La tormenta se ha congregado sin ser anunciada y guarda un silencio triste y muy macabro. Y estos perros que han venido sin traerlos nadie. Donde quiera que esté, estará dando lata. Al menos tengamos ese consuelo.

A continuación se repartieron gallos entre los congregados. Y salieron todos en reversa del funeral, maldiciendo y llorando.
Abrahamsaucedocepeda22 de septiembre de 2009

2 Comentarios

  • Nigth14

    no se por qué, pero cada vez que te leo me dejas una grata sonrisa en el rostro, nos e si es que me recuerdas a gabriel garcía o a uno de los escritores venezolanos que mas amo "eduardo liendo".

    es que la frescura y gracia con que relatas cada uno de tus cuentos me fascinan desde el comienzo hasta el final.

    me ha gustado este , y de seguro me seguirán gustando muchos más :)

    saludos compañero!!

    22/09/09 06:09

  • Johnnyhoyer

    Wow!
    realmente eres BUENO al escribir!...me encanta lo q' haces...cómo lo haces....todo!..
    Sigue asi!...
    Saludos!...=)

    24/09/09 02:09

Más de Abrahamsaucedocepeda

Chat