TusTextos

Espesura

No necesitaba yo de nada. Me bastaban el bosque y el descansado pasar de los días, tierra helada, agua y la tiniebla cariñosa de mi familia gigantesca. Devoraba infantílmente los frutos que ocasionalmente mis padres ponían a mi alcance. Discurría con los animales pequeños y les dejaba treparme. Nunca había silencio en casa. Era todo jugar rodando y pájaros gritando, la tranquila necedad de las bestias que acechan, que se esconden, lluvia humeante. La humeante lluvia era mi amante, constante, fresca, sensual. Pero se aburría en ocasiones y aunque me escuchara pedirle a gritos que siguiera derramando blandez y caricias en mi espalda, en mis orillas, en mi altura, terminaba por largarse a consolar otros parajes. Y luego avergonzada, volvía despacito a dedicarme su presencia, a amontonarse entera en mis rincones, y habíamos de escondernos de mis padres. No habría necesitado yo de nada. Seguirían el bosque y los días, tierra y agua y tinieblas siendo necesarios y suficientes, riqueza única, pureza en abundancia, calma intacta, pero hubo de penetrar el bosque una luz que palpitaba, la fragancia de una flor incierta que en saberla apenas, me enamoró más que la lluvia soberbia. Caminé a buscarle, por tenerle, para amarle. Corrí de casa, en secreto, neciamente. Corrí funesto, siempre funesto, por montones placenteros de hojas caídas, corrí sin ropa por la visión sin juicio de añorosos entes solitarios, corrí lo que se refugia en el bosque, corrí el sol que pide ser adorado, corrí yerba, cascada y desesperanza infinita, corrí una madre que me abandonó, corrí una pena que no pude reprimir, corrí la época de engaños científicos, corrí castidad machacada, corrí justificaciones inútiles, corrí a la vastísima vacuidad de una luz inventada, de un placer que no existe. El bosque es un truco negro de verde, siempre creciente, húmedo, la luz no le llega nunca, solo parece que se mueve por ahí en sigilio. Mi soledad bendita. Mi bosque amado.
Abrahamsaucedocepeda10 de noviembre de 2009

2 Comentarios

  • Nigth14

    siempre he dicho que tus textos están llenos de un polvo mágico que envuelve al que los lee, y pues éste ha sido mi caso.

    me gusta mucho, como todo lo qu escribes. saludos compañero!!!

    10/11/09 08:11

  • Mejorana

    El bosque es un truco negro de verde, siempre creciente, húmedo, la luz no le llega nunca, solo parece que se mueve por ahí en sigilio. Mi soledad bendita. Mi bosque amado.

    ****
    Sublimemente bello Abrahan.
    Gracias.

    10/11/09 09:11

Más de Abrahamsaucedocepeda

Chat