TusTextos

Alerta

¿Sentís ese estado de alerta constante desde que empezó el Apocalipsis? No lo podés controlar, lo sé.
Intentaste una o varias de éstas: respiración, relajación, meditación, alguna infusión, pucho, porro, clona, alcohol.
¿Sentís el rumiar constante en tu cabeza? Por más fuerte que pongas la música no lo vas a tapar.
¿Y la bola en tu garganta? No tomes tanta agua que no la vas a poder tragar.
¿Que te falta el aire? ¿Que te duele el pecho? ¿Que te tiembla el cuerpo? Es por el cautiverio, claro, lo sabés.
¿Ya te asustaste? ¿Ya ahogaste un llanto? ¿Ya te irritaste? Quizás hasta tuviste síntomas del coronazombie, mareos, fatiga, insomnio o hipersomnia.
No tengas miedo, racionalizalo, distraete, no pienses en eso.
Nada funciona, lo sé.
Tranqui, vas a estar bien.
Tranqui, se va a pasar.
Tranqui, vas a poder contar en las redes que tuviste un "ataque de pánico" y te van a dar bocha de likes.
Tranqui, no vas a perder tu laburo por esto.
Tranqui, no te van a estigmatizar por una licencia psiquiátrica.
Tranqui, no vas a abandonar los estudios.
Tranqui, el estrés está justificado, no tenés ningún desequilibrio bioquímico, tus neurorreceptores funcionan con normalidad, no estás loco, no vas a autolesionarte y quizás hasta ni pienses en matarte.
Tranqui, vos mañana vas a estar como antes.
Soy yo el que mañana va a seguir conviviendo con un trastorno de ansiedad.
Tranqui.
Adriel29 de marzo de 2020

2 Comentarios

  • Diegozami

    Hay...me ha encantado tu texto. Esa cuota de humor e ironía me ha gusta mucho.

    Un saludo cordial.

    30/03/20 07:03

  • Adriel

    Me alegra mucho, Diego. Muchas gracias.

    16/04/20 01:04

Más de Adriel

Chat