TusTextos

Aquel Tiempo

La foto de la estantería. Siempre ahí, en un tiempo infinito que es irrecuperable. La sonrisa de un niño es, seguramente, el gesto más cargado de bondad que puede ejecutar un ser humano; cuando se crece se aprende a forzarla, a mantenerla y a intentar que no te arranquen esos dientes que ya no tienen repuesto. Allí el corazón no entiende de cicatrices, la única pena que alberga es que las tardes estivales no sean más largas, pese a que cuando creces tiendes a hacerlas eternas. La vida sabe dulce, por eso no tienes permitido beber café ni cerveza, porque ya vivimos despiertos y porque no hay recuerdos que amargar. Las decisiones no tienen peso aún y se reducen a un riesgo minúsculo que suele derivar en un exceso de velocidad que enrojece las rodillas, la caída duele, pero es un dolor físico y fugaz que no tiene donde anidar y que escapa ante el consuelo de una madre. Hoy paso cerca de unos columpios que se oxidan a la misma velocidad a la que una generación es engullida por una pantalla táctil. Los mismos columpios en los que uno veía pajaritos inmóviles, yacientes, momento en el que la vida nos confesaba que su crédito no era ilimitado y que algún día deberíamos devolver hasta la última carcajada. Lo más curioso de ser pequeño es el inocente deseo de quererse hacer mayor para mudar de piel y obtener una a la que el dolor pueda adherirse y la vida esbozar garabatos a su antojo.
Adrielegance25 de marzo de 2015

2 Comentarios

  • Mateo

    En él paso del tiempo siempre queda vivo un recuerdo imborrable para nuestro corazon....esa niñez que nunca volverá.....pero que vivimos día a día sin darnos cuenta en pequeños detalles o gestos que nacen de nuestra sensibilidad....quizás cuando se es padre o se vive alguna experiencia con niños todos los dias...entonces ves como fuimos niños sin darnos cuenta y ahora somos pequeños ante esos niños....
    un texto muy sensible y con muchos matices que te hacen volver a ese tiempo que siempre ésta ahy esperando.....
    saludos y gracias por compartir.....emociones

    26/03/15 12:03

  • Adrielegance

    El tiempo pasa y no nos damos cuenta hasta que miramos atrás, a veces no aprovechamos el momento aun sabiendo que no volverá. Me alegro de que te guste, gracias por dar tu visión. Saludos!!!

    26/03/15 12:03

Más de Adrielegance

Chat