TusTextos

HipocresÍa (volumen 1000)

¿A qué se supone que debo llamar amigo? A ese tipo de personas cuyo comportamiento es similar al de un carroñero (salvando las distancias entre el digno animal y el animal) buscando el beneficio sin haberlo labrado.
En esto llamado vida recibes puñaladas, de cara o por la espalda, pero puñaladas. La gente tiene en sí la necesidad de hacer mal, una esencia egocentrista y una irritante cara amable en los días de sol.
No entiendo porque la gente se ríe cuando quiere llorar, no soporto que me alabes cuando deseas ver tu pie sobre mi cara, ni cuando yo lo hago…
Todo esto es una teoría conocida por todos, pero lo que más me preocupa es que en la práctica está demostrado que la verdad duele, como un frío punzón que atraviesa tu autoestima, por el simple hecho de que una palabra corresponda a un hecho, es decir, lo que se dice a la realidad.
Llegados a este punto se abre un dilema ¿mentira o verdad? es cierto que la primera es como un remedio a corto plazo, pero en su fase avanzada comienza a irritar por su evidente falsedad. Respecto a la verdad, es directa, dulce o amarga, pero directa. Además el código ético del ser humano le otorga preferencia sobre su antagonista, en resumen que desde siempre se intenta demostrar que la verdad es similar al bien y la mentira poco menos que un mal…
La hipocresía no es más que una síntesis de ambas, una mentira disfrazada de verdad, porque a día de hoy, comienzo a creer que no existe remedio para evitar mentiras y derrochar verdades. Así he llegado a la conclusión de que no empieza a ser beneficiosa cuando deja de ser perjudicial, es decir que nos guste o no es una virtud/defecto más del ser humano y debemos asimilar que vive entre las palabras, y por ello debemos medirlas y buscar su equilibrio entre realidad y lo contrario a ella.
He visto a estafadores triunfar como héroes y a héroes culpables de estafa, por todo esto, sólo queda lo que tus ojos ven y tu mente juzga.
Autocrítica al ser humano. Que malos somos, y que igual nos da… Bendita imperfección.


Licencia de Creative Commons
This obra by Adrielegance is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.


Adrielegance18 de septiembre de 2011

4 Comentarios

  • Parrandero

    Bendita Imperfección sin duda.
    Gran texto compañero gran texto .

    18/09/11 09:09

  • Adrielegance

    Gracias antiguo compañero de aventuras =)

    18/09/11 09:09

  • Meeeris

    cuanta razón..
    me encantó :)

    20/09/11 01:09

  • Adrielegance

    Gracias =)

    20/09/11 01:09

Más de Adrielegance

Chat