TusTextos

Un Invierno En la Primavera

Crepúsculo invernal, cae el sol y busco algo con lo que prender una cálida hoguera en mitad de aquel inhóspito paisaje, en mitad de la nada. Cojo mis recuerdos y los prendo, una humareda negra invade el lugar, comienzo a toser y me tapo los ojos. Es fácil equivocarse, pero reconocer un error resulta más complicado. He pasado los últimos 365 días de mi vida, buscando un lugar nuevo donde empezar, y la única certeza que tengo es que no lo he hallado aún. He pisado mil caminos, pero tengo la sensación de que todos me traían hasta donde estoy. Llevo sentado en mitad del invierno toda una primavera, tengo los labios rotos y la conciencia en cuarentena, y es que entre tanto fuego no se distingue la palidez de mis pulsaciones, sístole y todo se va, diástole y todo vuelve a empezar. Me resulta estéril intentar espolear al destino, el quiere llevarme a paso lento, a ritmo de violín y yo a veces pretendo saltarme capítulos sin saber si gano con par o impar. Soy tan irregular como mis letras, que empiezan y nunca saben dónde acabarán, pensé en el punto y final y todo son comas. Tantas son las miradas que llevan implícitos los puntos suspensivos de aquel poema que dejé a la mitad, por falta de ingenio, por exceso de ganas. A veces tienes la idea pero careces de las herramientas adecuadas, ese fue mi error, saber qué, pero olvidar el cómo. Levanto la mirada y sólo veo copos de nieve, y yo aquí amarrado a mi fuego, sin querer salir a contar flores, dedicándome a escuchar los aullidos de la luna, y a restarle días al calendario. Existe en mí el miedo a salir de aquí, anclé las emociones a este lugar y ahora me he perdido y no sé salir. No quiero que me rescaten, sólo que se pierdan conmigo, que escribamos una historia a corazón abierto, a la luz del fuego… aquí espero. Sístole y te vas, diástole y vuelves a mí.
Adrielegance09 de marzo de 2013

4 Comentarios

  • Tere92

    Precioso texto! te felicito, ha conseguido llegarme muy hondo!!
    Sigue escribiendo así :)

    09/03/13 10:03

  • Adrielegance

    Muchas gracias. Me alegro de que te haya emocionado. Un saludo :)

    09/03/13 11:03

  • Rodgori

    "...sístole y todo se va, diástole y todo vuelve a empezar.."
    Me gustó mucho esa frase. :)

    10/03/13 02:03

  • Adrielegance

    Gracias, es la que define el texto. Un saludo

    10/03/13 12:03

Más de Adrielegance

Chat