TusTextos

El Supervillano

Con una sonrisa en los labios y las manos cerradas en puños, Cuervo observa fijamente su obra maestra, la máquina definitiva, el instrumento con el que por fin conseguiría su objetivo.

—Ha llegado el momento, por fin, mi destino se cumplirá, sólo debo presionar este....— un estruendo enorme invadió la habitación interrumpiendo el ritual del Supervillano.

—¡Cuervo!— dijo Rexman destruyendo el techo de aquella guarida secreta. —¡No voy a permitir que continúes con tus locuras!—

Cuervo lo observó, con aquella mirada fría y calculadora, carente de sentimiento alguno. —¿Y cómo vas a detenerme?—

Sin responder, Rexman se lanzó sobre él con un tornado de golpes a velocidad supersónica, inmovilizó a Cuervo y lo amarró a una silla para interrogarlo, sin que él pudiera hacer nada para defenderse.

—Y ahora, ¿qué demonios estás haciendo?— preguntó Rexman mirando la extraña máquina que destellaba luces por toda la guarida.

—Mi obra maestra, Rexman, ¿ves ese botón negro? Sólo debo presionarlo y... ¡BOOM! ¡Este asqueroso planeta estallará!— una risa demencial acompañó la frase de Cuervo.

—Eres un monstruo, ¿y qué ibas a hacer cuando este mundo fuera destruido? ¿pensabas huir?—

—Claro que no, no me interesa vivir, sólo quiero eliminar de una vez por todas a esta escoria de planeta.— Cuervo seguía riendo sin control.

—Estás enfermo, Cuervo, tus fechorías han ido demasiado lejos, es momento de ponerle punto final a todo esto, voy a hacerte probar el puño de la justicia.— amenazó Rexman.

—¿Justicia dices?— las risas de Cuervo siguieron y luego se detuvieron de golpe cambiando a un semblante mucho más serio. —Por favor Rexman, esta no es justicia, es la maldita ley de la jungla, siempre vienes tú con tus poderes y tu super fuerza a sabotear mis planes que llevan meses de logística, pensados hasta en el más mínimo detalle, vienes con tu velocidad a detener mis avances tecnológicos, vienes con tu estúpido físico a desplazar mi superior intelecto. En ninguna civilización moderna se le permite mayor desarrollo a la fuerza bruta que al coeficiente intelectual, eso no es justicia, idiota.— un tremendo golpe en el rostro de Cuervo lo hizo guardar silencio.

—Cada uno de esos planes han sido diseñados para causar daño, ¿es que eres idiota?— las venas en el cuello de Rexman parecían a punto de estallar.

Cuervo volvió a dejar escuchar aquella hueca risa —¡Estúpido! Eres más cabeza hueca de lo que pensé, ¡Estúpido!— siguió riendo. —¿Qué te hace pensar que tú eres el "bueno" en esta historia?— Rexman se acercó de nueva cuenta a él y amagó con golpearlo otra vez, pero Cuervo siguió hablando. — Septiembre 2005, evitaste un asalto al banco "Alas de Hierro" justo cuando ya había logrado sacar la mitad del botín, me arrestaron y tú fuiste el héroe, ¿lo recuerdas?—

—Sí, lo recuerdo.—respondió Rexman.

—Dos años después, ese banco despojó de su hogar a más de doscientas familias endeudadas.— la risa de Cuervo cada vez era más macabra —Junio de 2008, salvaste un camión de estudiantes de bachillerato de caer al acantilado porque yo arruiné los frenos por pura diversión, ¿también recuerdas eso?— Rexman sólo asintió —Bueno, entre aquel grupo de estudiantes iba Leonardo Tévez, el mismo que hace un par de meses fue sentenciado por violar y matar a más de diez menores de edad en la ciudad.—

—Eso... es... imposible.— Rexman parecía anonadado.

—Agosto de 2009, evitaste un ataque a la base militar del norte cuando logré redirigir uno de sus misiles de prueba directo contra el centro de operaciones, supongo que no lo has olvidado.— Cuervo miró fijamente a Rexman.

—No, no lo he olvidado...— respondió.

—Un año después, el escuadrón alojado ahí fue parte de la intervención africana, esa misma que ha costado hasta el momento más de veinte mil vidas y que tiene a medio continente damnificado. ¡Vaya justiciero tenemos aquí!— la ironía abundaba en la voz de cuervo, mientras el sudor se derramaba por la frente de Rexman —Diciembre 2009, instauré una potente bomba en cada una de las iglesias de la ciudad y tú, como siempre, en base a tu estupidez y con mucha suerte, desarticulaste el punto central de control y evitaste así que pudiera lograr mi objetivo, también lo recuerdas ¿verdad, perro?—

Rexman golpeó nuevamente a Cuervo directamente en la quijada al sentirse insultado. —Claro que lo recuerdo, estúpido.—

Cuervo no paraba de reír —Hoy hay casi una docena de sacerdotes, que oficiaban en esas iglesias, bajo investigación de pederastia, ¿estás contento con eso?— el rostro de Rexman se llenaba de asco y remordimiento. —Y aún no te he recordado tu obra maestra, ¿A cuántos políticos has salvado de mis atentados? ¿Cuántos presidentes, diputados y senadores? Esos mismos que con su corrupción han saqueado a la ciudad de sus riquezas, han aprobado leyes para aumentar los impuestos y han violado tantos derechos que los ciudadanos han sido reducidos a poco más que animales, dime Rexman ¿Eso te parece justicia? ¿En verdad eres tú el "bueno"? Indirectamente has hecho mucho más daño del que yo podría soñar, ¿Qué se siente ser un supervillano?— preguntó Cuervo con tono burlón.

Rexman permaneció unos instantes con los ojos cerrados y la cabeza baja, alzó la mirada, vacía, sin sentimientos, decepcionada, y dijo —¿Cuál es el botón que debo presionar?—
Aeron02 de junio de 2012

7 Comentarios

  • Katerina

    Contrariedades de la vida, ¿que cosas no? me recuerda a una fabula del cristo que observaba un delito y no hacia nada... en fin, estoy divagando.

    Tu narrativa es limpia y sobresaliente, como siempre expones tus pensamientos y eso me parece sincero y admirable, buen relato Aeron, sigue así y pronto tendrás un blog con alguna amiga, saludos

    02/06/12 10:06

  • Libelle

    Tu y Katerina manejais el tema fantástico y de suspense genial besos

    02/06/12 12:06

  • Libelle

    Tu y Katerina manejais el tema fantástico y de suspense genial besos

    02/06/12 12:06

  • Libelle

    Tu y Katerina manejais el tema fantástico y de suspense genial besos

    02/06/12 12:06

  • Luko1791

    realmente bueno!! tanto el estilo, como la vuelta de tuerca a una historia tan manida de "héroe-contra-villano"!! espero leer más!

    02/06/12 02:06

  • Miguelito

    Me gustó tu relato. Basicamente va del bien contra el mal con un giro inesperado al final.
    En principio la figura del héroe proviene de los cuentos antiguos. El destino le somete a una prueba de honor, de valentía, recorre un camino, ya sea real o imaginado, se enfrenta al concepto moral del mal y siempre sale victorioso de lo que se desprende una moraleja Es lo que se espera de un héroe. Lo contario no tendría sentido. Robin Hood, Perceval, El rey Arturo, Superman, Spiderman. Siempre al servicio del bien y en pugna contra el mal.
    Tú héroe a perdido un poco el norte, cosa que no es extraña debido a los tiempos que vivimos. Incluso superman perdió sus poderes por querer ser humano.
    Tu final es realmente novedoso. Y me gusta por ello, pero prefiero creer que alguien ahí fuera vela por nosotros.
    un saludo

    03/06/12 12:06

  • Elnovelistadeoro

    Vaya, al fin un supervillano bueno, aunque me hubiera gustado que el heroe no presione el boton, y una continuacion a la historia, tu sabes y darle mas vuelo a la ilacha y el siguiente cap. seria como el heroe salvo al mundo de el mismo.

    Me gusto tanto que me izo imaginar un mejor final para la humanidad. Saludos muchos, amigo.

    03/06/12 03:06

Más de Aeron

Chat