TusTextos

Laberintos y Parques

Hoy, siempre hoy, ahora, callejeando entre pasadizos que me arrastran hacia un lugar incierto, me paro a reflexionar sobre estas paredes viejas. Observo lo que nadie quiere ver, lo que por miedo se esconde, y entiendo que la oscuridad del laberinto se debe a que un día, de mutuo acuerdo, apagamos la luz para ocultarlo. Una fuerza me empuja a avanzar rápidamente, sin embargo piso fuerte y voy sintiendo mis pasos. Primero clavo el talón en el barro, continúo apoyando suavemente la planta del pié y, finalmente, mientras mantengo la punta del pie en el suelo, voy levantando de nuevo el talón a la vez que vuelvo a clavar el talón del otro pié en el suelo. Repito incesantemente esta maniobra mientras camino y esto me ayuda a sentirme muy tranquila y cómoda en una situación en la que, entiendo, muchos se sentirían agobiados y deseosos de escapar.

Cuando salgo finalmente del laberinto, veo un parque precioso. Árboles y sombras contrastan con luz y cielo. Niños jugando, con mayores paseando. Jóvenes leyendo libros en los rincones del parque con jardineros que cuidan con esmero las margaritas que acaban de nacer. Y no. ¡No!. No veo enamorados derrochando litros de agua sentados en los bancos de este parque. No, ¡No están! La falta de luz hizo que todos se perdieran en el laberinto.

Me siento en uno de los bancos y reflexiono acerca de mi sueño "¿Se puede ser feliz sin amar?"

...

..

.

Poco después me levanto. Cojo una regadera del suelo y ayudo al jardinero a regar las plantas del parque.




Aguaychocolate25 de junio de 2012

2 Comentarios

  • Elmalevolico

    No, no se puede ser feliz sin amar, pero sí se puede ser feliz sin estar enamorado. En mi humilde opinión y que no precisamente es la correcta, las personas siempre le damos la calidad de amor a la primera emoción que nos embarga el sentimiento por alguien más. Pero el amor va mucho mas allá de una pareja o de una familia. Es porque no comprendemos el verdadero significado de la palabra amor, que realmente sufrimos y nos abandonamos a la soledad.

    Por eso te digo que no se puede vivir sin amar, pero sí se puede amar sin estar enamorado.

    Muy buen texto amiga, hace rato que no te veía por aquí, me alegra que estés de vuelta. Un beso y un abrazo!!!

    26/06/12 05:06

  • Aguaychocolate

    Gracias David, estoy totalmente de acuerdo contigo. Un abrazo!

    30/06/12 12:06

Más de Aguaychocolate

Chat