TusTextos

Q-ento Efímero de Androide

La niebla era demasiado densa para que los transeúntes pudiesen leer los títulos de los diarios anunciados en papeles digitales pegados a la acera, y como probablemente ese día no había carreras, los muchachos de los periódicos voceaban lo que consideraban el acontecimiento más importante después de las carreras: la elección de un presidente norteamericano. Compré un periódico y lo metí en el bolsillo. Era tarde cuando llegué a mi apartamento y, después de comer allí, lo que era algo desacostumbrado, me puse mis pantuflas, me senté en un sillón ante el fuego y empecé a leer el vespertino. Después de las once oí el disparo en el piso contiguo. Me dispuse a salir cuando algunos vecinos habían llegado antes, la puerta estaba abierta y una mujer yacía en el suelo mientras que un hombre apesadumbrado y sentado en el suelo se llevaba las manos a la cara.
El arma guardaba silencio en sus manos. Debían de estar muy cerca. El distante ruido del tráfico retumbaba a través del campo sónico del pasillo. Estaban aproximándose otras personas y se oían las sirenas de la policía acercándose. Hasta aquel momento me las había arreglado para seguir con vida, cosa que no esperaba, así que preferí salir a la calle e intentar pasar desapercibido.
Sabía que tenía que utilizar la totalidad de mi cuerpo, lo que me planteaba constantes problemas. Para resolverlos necesitaba ánimo, coraje, tiempo y oportunidades. En definitiva, habría de manipular todo tipo de objetos, situaciones, palabras e, incluso, ideas y pensamientos. Si no fuera así, ¿cómo podría abrirme camino con éxito en este mundo tan complejo? Enfrentarse con los problemas es algo completamente natural para mí, un ASVA(androide de simulación virtual aleatoria) .
Androide es el nombre que se le da a un robot antropomorfo, es decir, que tiene forma o apariencia humana, y además imita algunos aspectos de su conducta de manera autónoma. La palabra androide posee un origen etimológico griego, al estar constituido por andro (hombre) y eides (forma). Un robot es una máquina o ingenio electrónico programable, capaz de manipular objetos y realizar operaciones antes reservadas solo a las personas. El robot humanoide es aquel que se limita simplemente a imitar los actos y gestos de un controlador humano, por lo que no es un verdadero androide, propiamente dicho.De acuerdo a las estimaciones arrojadas del informe anual de la ONU sobre robótica a nivel mundial, se espera que 2,5 millones de robots estén destinados para el entretenimiento en los hogares, comparado con los aproximadamente 137.000 de la actualidad.
El sol del mediodía comenzaba a dejarse ver. Pronto debería ser la hora perfecta para llevar a cabo la misión. Durante varias semanas había estado estudiando a su objetivo. Conocía su rutina, sus costumbres. No había sido difícil, son gente sencilla. Durante años había hecho este tipo de misiones en las repúblicas de la antigua Rusia. Cuando los trabajadores de una fábrica comenzaban a rebelarse, él se encargaba de quitarles las ganas. No solía hacer daño a nadie, y menos a niños, pero era una jugada que nunca fallaba. Nadie es tan estúpido como para poner en peligro a sus hijos por un sindicato. Esa pandilla de vagos comunistas… Lo único que querían era trabajar poco y cobrar mucho, con seguros sociales, con pagas extra, beneficios de la empresa… Absorto en sus pensamientos, Asva encendió el coche y se dirigió hacia el camino que subía el pequeño monte. “Malditos vagos”, pensó mientras tomaba la primera curva.

Asva detuvo el vehículo y se paró en el puerto mirando al mar con los músculos tensos, respirando el aire salado al que estaba acostumbrado desde niño, mientras el sol comenzaba a calentar por detrás de su cabeza dejando ver, a unas pocas millas, el puerto de Sirfrea. Comprobó su armadura y miró sus tatuajes de Asimov y Bradbury, cada uno en un antebrazo. Una vez más se encomendó a los dioses como ya había hecho antes y miró a su alrededor. Una centuria de soldados esperaban en el puente de embarque y en sus adyacentes. Todos ellos mucho más jóvenes que él, asustados y casi sin saber como coger un glopeus laser. Muy pocos habían matado a un hombre y sólo algunos a un animal. Él sin embargo conocía el olor de la sangre. Sabía que las almas de los que había arrebatado le esperaban para pasar la laguna de la memoria. Sabía que si moría debía llevar más de una moneda para CPU, y por eso siempre llevaba al menos 7 memorias en su bolsa, por si moría sin conectar.
En el instante siguiente cuando todo parecía dispuesto a la acción Asva vió como se desvanecía todo, el cielo primero, el sol, luego el mar y los edificios y objetos y por último él mismo…El jodido niño había vuelto a apagar la consola sin guardar antes la partida.
Aladif27 de abril de 2013

Más de Aladif

Chat