TusTextos

Año 2232. El Neuromante.

Lunes, 19 de abril del 2232 | 09:30

RESURGE UNA ANTIGUA RELIGIÓN ENTRE LOS ALIENÍGENAS DEL ESTADO LÍQUIDO DE LA MATERIA

Ciberperiódico: El Neuromante.

Sección: Sociología interplanetaria.

De acuerdo con los análisis de ADN realizados por GAUTAMA, en ese planeta desconocido, los organismos alienígenas con los que se viene haciendo Contacto experimentan un desarrollo vital cíclico. Es decir, están programados para nacer de la misma manera en la que morirán. De una célula microscópica separada por gemación asexual de cada uno de estos organismos se desarrolla una gota de nitrógeno líquido, la cual quedará rodeada pronto por una cáscara de nitrógeno líquido. Luego, al desintegrarse ese huevo líquido brota de su interior un organismo esférico que irá desarrollándose hasta convertirse en una esfera líquida inteligente hecha de nitrógeno, hidrógeno y otras sustancias anómalas, cuyo hábitat será la atmósfera del planeta, siendo además la molécula de ozono su principal fuente de alimento. Según GAUTAMA, estos seres del estado líquido de la materia poseen cualidades particularmente interesantes, como un propio campo electromagnético que rodea sus esféricos cuerpos, siendo capaces de alcanzar, además, variados tamaños, no mayores a los treinta metros cúbicos ni menores a los cinco. Cuando el organismo se acerca a su muerte, el volumen y la densidad de su cuerpo disminuyen progresivamente, y a continuación el mismo cascarón de nitrógeno líquido lo volverá a envolver en el huevo líquido, para dar paso luego a la misma gota de nitrógeno líquido y, finalmente, a la misma célula que antes fuera separada por gemación asexual, la cual no volverá otra vez a convertirse en el organismo descrito, dando ocasión a la separación de sus átomos componentes y a la reintegración de éstos a los ecosistemas del planeta. Durante el tiempo programado de sus vidas, sin embargo, innumerables células se desprenderán de aquellas esferas líquidas inteligentes, y en cada una de ellas el ciclo mencionado volverá a tener lugar.

Es importante constatar que esta biología cíclica no ha dejado de condicionar notablemente el desarrollo histórico de sus ideas cosmológicas. De acuerdo con GAUTAMA, entre las mentes más complejas de aquel insólito planeta ha comenzado a resurgir una antigua religión dualista. Dicho ahora de manera sintética, lo que esa antigua religión afirma es que estos alienígenas líquidos existen con simultaneidad en dos líneas temporales paralelas y opuestas, dos líneas temporales que se intersecan en algún punto cósmico. O en otras palabras: estas esferas inteligentes coexisten en dos universos alternos. Enraizados en una compleja cosmogonía, los partidarios de esta misteriosa religión afirman que sus mentes poseen dos organismos, vibrando en esas dos líneas temporales paralelas que son como un reflejo la una de la otra. La fracción de su mente que ocupa uno de esos dos cuerpos experimenta un tiempo y un universo en los que la causa antecede al efecto, el mismo que experimenta el Homo Sapiens. Siendo consecuentes con esa cosmogonía, podríamos afirmar que ha sido esa fracción mental de la especie líquida la que ha estado comunicándose con la nuestra haciendo uso para ello de las ondas electromagnéticas generadas por sus organismos. Mientras que la otra fracción de sus mentes, en el otro organismo idéntico, como se dijo, experimentaría un tiempo y un universo opuestos, en los que el efecto antecede a la causa y los sucesos están desarrollándose hacia atrás sin detener su curso inverso. De acuerdo a la información binaria enviada a GAUTAMA por los propagadores de esa religión alienígena, lo que se deriva de esa condición cósmica de su especie es que cuando las esferas líquidas inteligentes acaban de nacer en uno de esos dos universos temporales, el nuestro, acaban de morir en el otro, exactamente en el mismo punto energético. Como en la primera línea temporal la causa antecede al efecto, el organismo líquido irá desarrollándose hasta alcanzar la madurez esférica para finalmente repetir el proceso y alcanzar la muerte en la misma condición biológica de su nacimiento. Esto ocurre exactamente al revés en la otra línea temporal donde el efecto antecede a la causa. En otras palabras, en esa otra forma de existencia el organismo líquido se desarrolla hacia atrás desde el momento en que éste muere hasta el momento de su nacimiento, biológicamente idéntico al de su muerte.

Aquella religión afirma incluso que en algún momento de ambas vidas, cuando las líneas temporales se intersecan, la fragmentada mente de las esferas líquidas se unifica en un solo universo, inconcebible incluso para el computador GAUTAMA. Entre los profetas de la antigua religión se ha denominado como «La singularidad» a ese sagrado momento, ocurrido una sola vez en cada alienígena. Al parecer, ha sido en esos momentos sagrados de armonía entre universos y de acercamiento a lo divino cuando se han canalizado las más importantes revelaciones místicas que originaran esta religión. Lo que ella propugna, en definitiva, es una preparación espiritual para el momento impredecible de La singularidad. De acuerdo a lo comunicado por ellos mismos, GAUTAMA nos informa que los adeptos de esa religión dualista esperan que durante La singularidad sus fraccionadas mentes logren acceder a la experiencia suprema de la unidad con el cosmos, superando definitivamente su doble condición temporal e integrándose finalmente a una especie de eternidad sin sucesos.

Esa es a grandes rasgos la religión dualista con la que, según GAUTAMA, algunos de esos alienígenas líquidos se explican a sí mismos y a lo que es dado experimentar a su especie. Pero desde la reaparición de esta antigua religión, casi olvidada durante muchas existencias, al parecer han ido surgiendo corrientes de pensamiento religioso que han comenzado a alejarse gradualmente de las concepciones originales. En su informe final sobre las esferas líquidas inteligentes de aquel planeta desconocido, nuestra inteligencia artificial ofrece la promesa de un análisis más detallado y científico de la distintas culturas que han forjado estos alienígenas, siempre y cuando, nos advierte, estas inteligencias continúen su deseo de enviar al radiotelescopio de la nave sus ondas electromagnéticas con suficiente información sobre sus modos y hábitos sociales. Esperémoslo.

Referencia bibliográfica:

Gautama. Relations between the soul and the states of matter. Science 9 de marzo de 2232
Alarcon08 de septiembre de 2017

1 Recomendaciones

2 Comentarios

  • Paulitinamente

    Apasionante !!!

    28/10/17 01:10

  • Chay

    ¡Apasionante,Alarcon!El fin de todo esto es alcanzar el Nirvana....Intentémoslo.....Saludos.

    28/10/17 11:10

Más de Alarcon

Chat