TusTextos

Cualquiera Puede Escribir

Todo el mundo puede escribir, ¿por qué no?
Solo hace falta un papel, un bolígrafo e imaginación. Solo hace falta tener ganas de sentirse
realmente libre por un instante para plasmar en un papel lo que se te pasa por la cabeza.
El cerebro no para de transmitirnos pensamientos, aunque no queramos. La mayoría no tienen
relevancia y tienen que ver con el día a día. Con los sentimientos que nos provoca el entorno
en el que vivimos. Pero existen otros, que normalmente ignoramos, que son los que merece la
pena escribir. No hace falta tener ojos para ver. Para percibir imágenes que no sabemos de
dónde han salido pero están ahí. Y las ha creado algo que hay dentro de nosotros.
Para mí, la escritura es sinónimo de libertad. El papel en blanco es un mundo que tú puedes
crear. Y lo puedes crear como quieras. Es la libertad absoluta.
Los personajes que tienes la posibilidad de crear en el fondo tienen vida propia, ya que
mientras que escribes estás pensando en ellos y por lo tanto están existiendo. Y seguirán
existiendo mientras que otra persona lea lo que tú has escrito.
Es posible que ahora mismo alguien que nos ha creado nos esté escribiendo, u otra persona
leyendo, y por eso creemos que estamos vivos.
Además, cuando escribes puedes decir lo que quieras sin que nadie te interrumpa. Sin que
nadie esté esperando a que termines para expresar él su punto de vista. El que lo lea no te
puede interrumpir, aunque opine de otra forma. Como mucho, criticar lo que has escrito, pero
ya lo has escrito y si alguien te critica es que lo ha leído así que, todos contentos.
Hay mucha gente que escribe que no cobra dinero por hacerlo, pero mientras escribe es libre y
no hay nadie que pueda valorar la felicidad que eso provoca, solo el escritor en cuestión.
Y probablemente, si te pagan, te exigen y si te exigen, ya no hay libertad.
Así que cualquiera puede escribir, pero no todo el mundo vale para ser libre y enfrentarse a lo
que su yo interno realmente quiere decir.
Alcaraz01 de diciembre de 2012

4 Comentarios

  • Ag

    Cualquiera puede hacerlo pero seguro no le quedará tan bonito como este texto tuyo.

    Es posible que ahora mismo alguien que nos ha creado nos esté escribiendo, u otra persona
    leyendo, y por eso creemos que estamos vivos.

    Creo que me escribieron con faltas jajaja, un abrazo.

    01/12/12 01:12

  • Neogrekosay2012

    Saludos...Sin duda preservar la escritura como patrimonio de nuestra libertad es un derecho humano. Muchas gracias por tu texto. Coincido en todo con cuanto has expresado en tu discurso.

    01/12/12 02:12

  • Beth

    Si, yo también lo comparto. Escribir es un acto de libertad, cuando uno escribe y en el caso de la mayoría de los que aquí lo hacemos, escribimos por placer, sin ánimo de lucro, podemos hacer llegar a los demás lo que somos, o al menos la parte de nosotros que deseamos o permitimos que los demás vean.

    Gracias por el texto. Saludos

    01/12/12 02:12

  • Kafkizoid1

    Tienes mucha razón, concuerdo que la lectura es una herramienta útil para dar vida a las ideas y pensamientos que tenemos dentro. Aunque en mi caso no escribo con boli y papel, el teclado aunque menos romántico no es menos útil, también tiene su mística heredada de la máquina de escribir.

    una vez leído lo escrito, se puede poner en duda el contenido pero jamás retroceder a una inconsciencia respecto de lo leído, eso hace de la escritura algo gratificante, la deferencia del lector y la dedicación que se le entrega a la obra, que encierra en sí una parte de nuestra propia alma.

    Nunca he visto la escritura como una fuente de recursos económicos, aunque sí como una fuente de inacabable alegría y oportunidades de liberarse del yugo de la ignorancia y esa semi-humanidad que se ha apoderado del mundo (y entrar en el sopor del existencialismo, pero bueh, nada es perfecto).

    Me complace conocer personas que valoren la crítica, en este sitio hay muchas personas que se toman la crítica como un clavo en el trasero. A mi me gusta que las personas se den el tiempo de corregir lo expuesto ya sea en forma o fondo.

    En fin, realmente no se si todos pueden escribir, pero feliz con que todos tengan el derecho. Por otro lado la en un mundo en que la palabra es un campo árido y desierto, es una responsabilidad del hombre arar el discurso y las palabras, al igual como algún día fue nuestra responsabilidad arar la tierra y dar vida a nuestro entorno. La tierra nos ha sido arrebatada.

    Uf, me extendí un poco pero valió la pena, no quería caer en el me gusta cotidiano de la comunicación flatulenta en que la expresión no trasciende un "Me gusta, que bonito, pasa por mis textos".

    Espero en lo sucesivo seguir leyendo reflexiones como esta que me parecen tan naturales, conversadas y divertidas.

    Un abrazo

    Kafkizoid1

    01/12/12 06:12

Más de Alcaraz

Chat