TusTextos

Un Perro, un Gato, un Gallo y un Sapo Presumido En una Nave Espacial

Un perro, un gato, un gallo y un sapo "sabiondo" . Los seres humanos abandonaron La Tierra, totalmente devastada, para siempre.


Perro: ¡guauu, guauu! me enteré de algo increíble. ¡Somos totalmente libres, amigos!

Gato: ¡Miauuu, miauu! ¡Maldición! Para variar, me asustaste, Perro. Estaba intentando dormir ¿Qué sucedió? ¿Podrías ser más claro?

Perro: Los humanos abandonaron el planeta. Escuché que partieron hacia otra galaxia a millones de años luz del planeta Plutón.¡Qué alegría!

Gallo:¡Quiquiriquí, quiquiriquí! Eso es genial, compañeros. Es la mejor noticia que recibí en el día. La Tierra está destruida y los amaneceres desaparecieron. No tengo ya nada que hacer; mi canto matinal ya es absurdo. Veo que somos los únicos sobrevivientes.Aunque, reflexionando un poquito....

Gato: ¡Miauuu, miauu! Dime que reflexionaste, Gallo, si no quieres convertirte en mi almuerzo.

Gallo: ¿Quién nos proveerá alimentos? No queda nada aquí, ni un mísero gusano, y los ríos y mares están contaminados.Además se están gestando criaturas monstruosas, producto de los experimentos radiactivos de los últimos siglos. Dependemos de los humanos, de lo contrario, moriremos. ¡Cobardes, transformaron a La Tierra en un basurero y huyeron como ratas!

Gato: Si al menos quedaran ratas... Lo que daría por unas ratas a la parrilla o a la cacerola...se me hace agua la boca...

Perro: ¡Basta, felinito! Estás divagando. Esto es más grave de lo que pensé. ¿Qué debemos hacer?

Gato: Miauuuuu... por lo pronto tendremos que subsistir solos...como lo hemos hecho en tiempos ancestrales antes de ser domesticados por los hombres.

Sapo: ¡Croac, croac, croac! Vi a los humanos marcharse. Hace dos días se podía observar en el firmamento miles de puntitos rojos. Eran sus naves alejándose de la
Luna. Tu "buena noticia", Perro, es una tragedia para todos ustedes. No para mí, nunca me acerqué a los hombres. Mientras encuentre insectos, mi alimentación básica estará asegurada siempre.

Gallo: El problema, Sapito, es que ya no queda nada comestible en la faz de la tierra, salvo nosotros cuatro. Y quiero suponer que no seremos tan tontos para comernos entre nosotros, ¿no?

Sapo: Entoncen, la unica opción es...

Perro, Gato y Gallo: ¿Cuál?

Sapo: Encontrar a los humanos. Sabemos hacia dónde van., es decir, se dirigen hacia Plutón y de allí cruzarán toda la Vía Láctea. Construyamos una nave espacial juntos y luego iremos tras los pasos de los humanos.

Gato: Sí, claro, Sapo. Eso es un disparate...¿Nosotros? ¿Cómo?

Sapo: Confíen en mí. Tengo un plan. Los voy a sorprender, je je je. Ya verán.

Fue así que utilizando restos de aviones y chatarra de todo tipo y gracias a la inteligencia del Sapo, lograron fabricar un cohete espacial bastante fuerte y digno para viajar por el sistema solar. Quién hubiera pensado jamás que un sapito fuera un verdadero científico y experto en conceptos de ingenieria aeroespacial.
Antes del despegue, llenaron numerosos barriles con sopa de zapallo, zanahoria y patatas, pues fue lo único comestible que hallaron para subsistir durante el largo viaje que debían afrontar.

Sapo: ¡Soy un genio! Todos lo piensan, ¿no? ¿Por qué no lo reconocen, Muchachos?

Perro, Gato y Gallo (al unísono): ¡Cállate y sácanos de aquí, Sapo presumido!

La travesía fue larguísima; tardaron años en lograr su objetivo. Sin embargo, pudieron alcanzar a los humanos y reunirse con ellos.

Perro: ¡Era hora! Ya estaba asqueado de tu sopa, Gato. Veinte años tomando sopa...¡ya no doy más!

Con los hombres, permanecieron un corto tiempo. Pronto se aburrieron de su compañía. Y al observar que aún persistía en sus perversas y ambiciosas mentes la idea de encontrar un planeta y destrozarlo con experimentos nucleares, un día, el Perro, el Gato, el Gallo y el Sapo, subieron a su destartalado cohete y siguieron buscando, por su cuenta, un nuevo hogar en los confines del espacio exterior. Y lo encontraron, pero esa es otra historia que les narraré en otra oportunidad.
Alesantilli20 de julio de 2013

Más de Alesantilli

Chat