TusTextos

El Beso de Judas


Se escuchó un “¡qué se jodan!” en aquella memorable Sesión como pronóstico certero a una situación difícil de entender, explicar y sobrellevar. Poco después el IVA decidió ser el protagonista de la semana, como una novia fea y hedionda, pero muy bien maquillada el día de su boda por lo Civil. Ahora, tras asimilar un poco más las medidas tomadas por el Gobierno, nos vamos sintiendo tan pequeños como el anillo de una cucaracha, o como el estómago hermético donde ha decidido residir un balón gástrico. Y para aguantar la situación crítica actual que ya supone impotencia y ganas de quemarse a lo bonzo, muchas personas optaron por utilizar las redes sociales para mostrar su desacuerdo con todo, pero con los políticos en especial: “Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. “Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible”… Estas fueron algunas de las citas celebres que durante días iban apareciendo a modo de estoque hondamente exasperado ante la situación económica actual y, por supuesto, ante el sentimiento de ineficacia política que reina en este país no apto para optimistas ni hipertensos. Lo que no se nos puede olvidar es que España (país donde los alemanes veranean y dejan de ser rumiantes obcecados, perdiendo la compostura, los calzones y la vergüenza) es lugar de verdades despóticas y de rivalidad extremista que corretea por las aceras repartiendo collejas y besos de Judas. Lo aclaraba de alguna manera don Camilo José Cela: “Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una”, y así nos va, oiga, así nos va… Lo cierto y verdad es que yo, respecto al tema de la recesión actual y las impopulares medidas tomadas por el Gobierno, simplemente puedo decir que por desgracia para la humanidad, todos necesitamos una dosis diaria de egocentrismo, vanidad y orgullo: lidiar con el mono de la humildad sólo pueden hacerlo los hombres que se toman en serio su dolor y el de los demás, y mientras esto no cambie, ninguna medida podrá sacarnos del atolladero en el cual nos estamos consumiendo a fuego lento y sin condimentos.
Alexandervortice16 de julio de 2012

2 Comentarios

  • Kafkizoid1

    Que complicado. A la primera no entendí ni jota, a la segunda ya asentí a veces con la cabeza.

    "por desgracia para la humanidad, todos necesitamos una dosis diaria de egocentrismo, vanidad y orgullo: lidiar con el mono de la humildad sólo pueden hacerlo los hombres que se toman en serio su dolor y el de los demás y mientras esto no cambie, ninguna medida podrá sacarnos del atolladero en el cual nos estamos consumiendo a fuego lento y sin condimentos."

    toda la razón.

    17/07/12 04:07

  • Ag

    Poco mas que decir, estoy de acuerdo contigo en todo.

    Un saludo.

    24/07/12 03:07

Más de Alexandervortice

Chat