TusTextos

Salvar El Mundo

Es curioso cuando al cabo de 2 3 dcadas te colocas mansamente frente al espejo y ya casi ni te reconoces a consecuencia de los leazos y el aire contaminado de la duplicidad. No importa tanto que hayan pasado los aos, lo realmente decadente es que los ideales han ido a menos, las canas atacan sin cesar y el mundo se va convirtiendo en un lugar difcil de salvar, habiendo sido sta una de las promesas que te habas hecho a ti mismo cuando eras un tipo revolucionario y enervado con todo tipo de injusticias. Pero, el espejo nunca miente y los aos suelen venir acompaados con gotas de lluvia cida y extenuacin incorruptible. Es curioso y lamentable advertir cmo ha envejecido la paz que antao aorabas, es difcil de entender que la bandera roja no era tan roja, es triste tener que asimilar que tras aquel discurso de equidad y bienestar social, se esconda nada menos que una excusa perfecta para timarte, para que los falsos profetas se enriqueciesen a costa de tus buenos deseos; mas, yo te entiendo, yo entiendo al revolucionario que se cans de alzar el puo, porque yo tambin quise cambiar el mundo, transformar lo mustio en azul celeste, caminar por barrios bautizados por la prosperidad inalterable y nios orgullosos con la tierra que les haba tocado en suerte. Yo quise nadar gozosamente entre banderas nveas de concordia, palpar el cielo con la palma de mi corazn sublevado, mejorar el mundo a base de noches sin dormir, leyendo las fbulas de los hombres buenos que pasaron por el mundo con fuerza y honor. Pero, al final, las cosas no son como nos las venden en la escuela de la rectitud: Ahora la crisis amilana al mejor de los hombres, los ideales son folletines que se colocan en el parabrisas de los coches, la pobreza suma y sigue, aquel lder poltico que sali a decirnos os prometo que el poder no me cambiar, ha cambiado, o tal vez sea que nunca cambi, y nos tergivers las expectativas desde el principio. Actualmente el espejo vive afligido y en ocasiones desea fragmentarse. Las avenidas de la realidad han destrozado nuestras ansias de salvar el mundo. Es lo que tiene ser adulto, que aceptas la malignidad y te amoldas sin rechistar a las mentiras que no se atrevieron a describirnos en la escuela. Y es que los ideales son el ltimo lujo de la juventud. Con la edad ese lujo se va esfumando, y llegas a la conclusin de que hay que amoldarse, subsistir y, por momentos, conformarse. Porque tal y como asever el gran escritor Charles Bukowski: "Se empieza a salvar el mundo salvando a un hombre por vez; todo lo dems es romanticismo grandioso o poltica". Y salvar a un hombre, aunque parezca poco, siempre es suficiente.
Alexandervortice08 de febrero de 2011

5 Comentarios

  • Mary

    Con lo bien que se esta siendo niño, todo tan facil, tan inocente y sin
    intenciones ocultas. Sin embargo deseando hacernos mayores.
    Creces y te vas dando cuenta de que todo esta trabado y te sientes
    como en una selva donde cualquier cosas vale para sobrevivir.

    El poder corrompre y las conciencias mueren aplastadas por la codicia,
    pero luego temen ver su reflejo....

    Me gusto tu texto, da mucho para pensar.

    Un besso!

    08/02/11 02:02

  • Indigo

    Alex no decaigas, desde el Sur irradia un cálido alba, que pasó a suplantar la isla Utopía, que se encuentra sepultada hace unos años. Aquí no hay reformas, todo se derrumba inexorablemente y nace un nuevo humanismo, llámenlo como guste, chavismo o no chavismo, yo no tengo nombre para eso, más que humanismo, donde el hombre deja de ser mercancía, que por supuesto no lo dirán los que ostentaron ser dueños del planeta y mira cuan deteriorado está.
    Saludos afectuoso pensador, hay luz.

    08/02/11 04:02

  • Indigo

    Alex no decaigas, desde el Sur irradia un cálido alba, que pasó a suplantar la isla Utopía, que se encuentra sepultada hace unos años. Aquí no hay reformas, todo se derrumba inexorablemente y nace un nuevo humanismo, llámenlo como guste, chavismo o no chavismo, yo no tengo nombre para eso, más que humanismo, donde el hombre deja de ser mercancía, que por supuesto no lo dirán los que ostentaron ser dueños del planeta y mira cuan deteriorado está.
    Saludos afectuosos pensador, hay luz.

    08/02/11 04:02

  • Igruher

    Tu reflexión es interesante porque es nuestra, la de todos los que ya hemos recorrido al menos media vida. Pero esto es así. La ideología es pura en el alma de cada individuo pero se convierte en basura cuando se apoderan de ella los políticos.
    Me gustó tu escrito, pero permíteme una crítica constructiva: con tantas metáforas conviertes el texto el una narrativa retórica y queda algo desvirtuado. Bueno es solo una opinión. Gracias no obstante por tu reflexión.

    08/02/11 05:02

  • Alexandervortice

    Gracias por vuestros comentarios y críticas que con gusto tomo nota de ellas. Un abrazo.

    09/02/11 07:02

Más de Alexandervortice

Chat