TusTextos

"the Wall"

Lo expresa Pink Floyd 31 aos despus en The Wall: No necesitamos educacin. No necesitamos control mental. Nada de oscuro sarcasmo en la clase. Profesores, dejad solos a los alumnos. Eh!, profesores, dejadles solos. Todo ello, no es ms que otro ladrillo en el muro. Ese muro al que se refera el grupo britnico con su excelsa msica psicodlica contina presente en nuestra sociedad, tal vez hoy ms que nunca, la cancin contina. The Wall (el muro) se hace presente en las iniquidades, se muestra cada vez que nos intentan ellos- gobernar con sus manos y sus enseanzas de hiel, de vanidad y degradacin social. Queda claro, viendo la crisis moral y financiera que sufrimos, que la educacin ha fallado, que muchos adultos precisan volver a las aulas, que muchos nios, con su inocencia, dan ejemplo de consciencia y equilibrio. Y Pink Floyd perpeta: No necesito brazos a mi alrededor. No necesito drogas que me calmen. He visto las palabras escritas en el muro. No pienses que necesito algo. Todo ello, no fueron ms que ladrillos en el muro. Gran verdad es la que nos dice que no somos ms que un ladrillo en el muro; mas, juntos resistimos, si me otorgas tu mano resistir, si permanecemos alejados y gozosos, lejos de las erudiciones de siempre, enseanzas maquiavlicas, farsantes Fragmentados caemos, y tengan por seguro que ellos desean vernos en el suelo, revestidos por sus yugos y sus simulaciones, por sus puos de insinceridad y materialismo cuajado. Afuera, las calles estn mojadas esta noche; todos nacemos como originales, casi todos morimos como copias. En las calles los vagabundos se exponen faltos de esperanza, hambrientos y enclenques, sin techo y sin linaje, sin un lugar donde cobijarse de la lluvia asesina y las navajas de los vndalos que anhelan desconcierto y dinero fcil de conseguir. La pared era demasiado alta, como t puedes ver. No importa cmo l lo intent, no podra romperse libremente. Y los gusanos se comieron su cerebro. No les ayudes a enterrar la luz. No te des por vencido sin luchar. Aunque semeje slo un ensueo lo que Pink Floyd quiso expresar en The Wall, es insigne agarrar la guitarra y llorar junto a ella conmemorando lo que suponen estos trminos salidos de un lbum legendario, publicado en 1979, y que a da de hoy sigue siendo devotamente resonado, incitndonos a combatir reciamente aunque caigamos, dejndonos la piel ante el Sistema que intenta controlar nuestros pasos, que ambiciona convertirnos desde la niez en ladrillos conformes para construir un muro de desigualdad, prejuicio y malestar. Sean, pues, apreciados lectores, lo que ansen ser, dejando a un lado la sobrevalorada educacin.
Alexandervortice11 de octubre de 2010

3 Comentarios

  • Beth

    ¿Qué educación? Hay varios tipos, cada cual según el dirigente de turno. Para mi la única que vale es la que simplemente enseña a pensar a cada uno por si mismo. Y eso, pensar por si mismo, cada vez se hace menos en este mundo que entre todos hemos creado

    11/10/10 02:10

  • Alexandervortice

    Para nada estoy en desacuerdo contigo, amiga Beth. Gracias por tu comentario.

    11/10/10 04:10

  • Beth

    A ti por tus reflexiones

    11/10/10 04:10

Más de Alexandervortice

Chat