TusTextos

Conocerse a Uno Mismo

Son pocos los afortunados o quizás los desilusionados, que realmente se conocen. ¿Sabemos hasta donde seríamos capaces de llegar en una situación extrema?¿A que renunciaríamos para conseguir aquello que anhelamos?¿Y el daño que causan nuestras palabras?

Conocemos cada aspecto, cada faceta de nuestros amigos, en mi opinión habitualmente nos inquieta mucho mas conocer cada secreto, cada aspecto de su personalidad, de su mente, que los nuestros propios ¿O acaso alguno de ustedes paró a reflexionar durante unas horas sobre su interior? ¿Saben si son buenas personas?

Hay varios motivos que pueden incitarnos a no realizar esta exploración interna, tan necesaria, pero tan poco convencional.
Puede ser la ingénua idea de que ya nos conocemos, o la aparente estupidez de hablar con uno mismo, quizás se trate del ritmo de vida al cual estamos habituados en el cual cada minuto queda programado, también me convence la opción del miedo, miedo a conocernos realmente, y que esta exploración nos permitiese ver lo peor de nosotros, llegar a unos confines de maldad hasta ahora criticados a los demás.

Pero si no se conocen a ustedes mismos ¿Cómo saber cuales son sus valores?¿Es posible saber si su vida les hace feliz, si no saben lo que realmente consideran feilicidad?

Les propongo una excursión por la senda intransitada de su mente, en la que solo ustedes pueden ejercer como guías, quizá dure mucho o quizás poco, tal vez el resultado de la visita sea satisfactorio o tal vez les derrumbe.

¿Cómo vivir sin saber que es vivir?
Almadegusarapa14 de mayo de 2011

Más de Almadegusarapa

Chat