TusTextos

Los ''que'' de mi Vida

Que las montañas que nos envuelven no son el limite de nuestros sueños. Que los miedos no son la franja inaccesible. Que las caricias a veces saben a dolor y otras a ternura. Que ya no hay monstruos en los armarios, ahora están dentro de nosotros. Que a pesar de que llueva no significa que el sol no regresara jamás, y que aunque todo parezca perdido, siempre existirá una pizca de esperanza que nos hará seguir en busca de paz.
Que no siempre ganamos, ni si quiera muchas veces podemos acabar el juego que un día decidimos empezar, y que no por eso todo esta acabado. Que los fracasos nos hacen más poderosos, nos llenan de historias que explican nuestra vida, nuestro progreso. Que no todo lo malo es negativo, ni todo lo bueno es positivo. Que ni si quiera el hombre que llora es totalmente infeliz, ni la mujer que ríe esta libre de tristezas.
Que vivimos en un mundo donde las apariencias nos engañan y nos hacen caer en error. Que damos tumbos por una ciudad llena de corazones hambrientos, llena de personas que buscan un porque de las cosas y solo encuentran más preguntas. Que preguntarse cosas no es malo, pero si lo es creer que para cada una de ellas existe una respuesta coherente.
Que muchas veces, no buscamos por miedo a encontrar eso que nos dolerá. Que vivimos con miedo a que nos hagan daño y eso hace que no podamos sonreír por las pequeñas caricias que nos ofrece la vida. Que estamos totalmente condicionados por la sociedad que nos envuelve, por lo que dicen que debemos sentir, por lo que nos dicen que hemos de odiar. Que en vez de escuchar nuestros corazones, escuchamos las estupideces de nuestras mentes. Que muchas veces no es lo que sentimos, sino lo que queremos sentir, lo que queremos convencernos que hemos de sentir.
Que nada esta perdido, ni nada esta hecho todavía. Que quedan muchos instantes por los cuales decidir saltar por el abismo, por los cuales decidir abrir las alas y volar.
Almaempapada31 de agosto de 2015

2 Recomendaciones

3 Comentarios

  • Sandor

    impresionante lo que has escrito, un resumen existencial con el que no puedo coincidir más y te felicito....Me quedo con todo el poema y recomiendo que lo lean; como muetra este delicioso párrafo:
    "Que vivimos en un mundo donde las apariencias nos engañan y nos hacen caer en error. Que damos tumbos por una ciudad llena de corazones hambrientos, llena de personas que buscan un porque de las cosas y solo encuentran más preguntas. Que preguntarse cosas no es malo, pero si lo es creer que para cada una de ellas existe una respuesta coherente"...claro que sí, amigo
    Un abrazo
    Carlos

    02/09/15 11:09

  • Danae

    Filosofía de vida sin desperdicio. Yo me quedo, sobre todo, con esta idea:
    "Que preguntarse cosas no es malo, pero si lo es creer que para cada una de ellas existe una respuesta coherente".
    Gracias por compartirlo
    Un abrazo

    13/09/15 10:09

  • Luia

    Aliento vital... me emocionó.

    Beso grande
    Lu

    28/12/15 01:12

Más de Almaempapada

Chat