TusTextos

Ensoñación

Cientos, miles de motas de polvo flotan sin orden ni jerarquía en el aire, reveladas ante los ojos de Adrián por el sol primaveral que, a través de las ventanas no demasiado limpias, entra a raudales calentando de modo agradable el aula en la hora de la siesta. Ana desarrolla una integral en la pizarra, y Adrián la observa acodado sobre su mesa. Odio las integrales, piensa Adrián, y sus ojos se desvían un instante hacia el cielo limpio y claro que, con un azul intenso, anuncia con regocijo la inminente llegada del verano. Verano, fin de las clases, vacaciones, perder de vista el colegio, levantarse a las tantas, juergas con los amigos, playa, esa medio novia que le tiene loco, y que pronuncia su nombre de ese modo delicioso… Adrián, Adrián… ¡Adrián!
La voz impaciente se ha colado entre la arena blanca de la playa y la piel dorada de su chica haciéndole abrir los ojos con un respingo. A un lado, Ana le mira con las cejas levantadas desde la pizarra; al otro, las carcajadas burlonas provocan que sus mejillas ardan de rubor.
-Que ya he terminado –dice Ana suavemente.
Adrián, todavía descolocado, mira sin ver el gran panel verde repleto de trazos ininteligibles de tiza blanca.
-Sí, bien, bien. Siéntate –comprueba el listado de alumnos- Carlos, a la pizarra. ¡Y callaos de una vez si no queréis un examen para mañana!



© Alpana, marzo 2012
Alpana09 de marzo de 2012

12 Comentarios

  • Alpana

    Lo sé, lo sé. Tengo esto muy abandonado. Perdón a todos por no leer, ni comentar, ni na de ná.

    Abrazos y besos.

    09/03/12 05:03

  • Buitrago

    Menos mal que te has reñido tu que si no jajaja un lujo Sr. Alberto volver a encontrate y leerte
    un abrazo

    Antonio

    09/03/12 06:03

  • Asun

    Hola, si la verdad, hace siglos que no te veíamos por aquí.
    Y nos dejas un relatillo, que supongo es un fragmento de otro, o quizá una instantánea así, de la adolescencia, con sus integrales y derivadas, que recuerdos.
    Saludos.

    09/03/12 11:03

  • Libelle

    Se te extraña ven más amenudo a visitarnos un besó me gusto tú verano

    10/03/12 06:03

  • Alpana

    Gracias a los tres. Intentaré pasarme más a menudo.
    Besos y abrazos.

    12/03/12 09:03

  • Gabrielma

    Como vuelvas a abandonarnos soy el primero en venir a buscarte, porque se echan de menos tus magníficos escritos.

    Abrazotes.

    12/03/12 09:03

  • Laredacción

    Hola Alberto. Siempre es una alegría verte por aquí.

    Delicioso y entrañable momento el que nos traes.
    Un abrazo, amigo.

    13/03/12 10:03

  • Endlesslove

    ¡Se elevó!, cualquiera sueña en medio de una clase de integrales , más figurando un nombre susurrado como el lo recordaba. Tenía todas las imagenes para salirse de esa clase y poner a viajar la mente.
    Un gusto leerte de nuevo
    Un abrazo

    20/03/12 02:03

  • Alpana

    Gracias mil, amigas y amigos. Nunca abandonáis mis letras (aunque no me lo merezca, por dejado).
    Me alegra que os haya gustado.
    Abrazos

    20/03/12 09:03

  • Luisjose

    Hola Alpana!!... Tu texto me recuerda a los tiempos de la escuela, a las vacaciones sobre todo... es refrescante!:)... Saludos!!!

    30/03/12 08:03

  • Alpana

    Muchas gracias, Luis José. Me alegra verte por mis escritos.
    Un saludo.

    31/03/12 07:03

  • Miguelito

    No puedo evitar, al leer tu pequeño texto, reconocerme a mí mismo, casi de la misma guisa y hace ya tanto, tanto tiempo.
    El sol, los pajarillos, la luz preludio del verano, el final de las clases, las vacaciones. La vida, al cabo, esperando impaciente al otro lado del cristal.
    Buen texto, me gustó mucho e hizo volar mi magín.
    Un saludo y un placer leerte.

    30/06/12 04:06

Más de Alpana

Chat