TusTextos

Niño...

hosting



Niño asaltado por la misma desdicha

No existe en tu vida el padre que te cobije



Errante te encuentra la calle

Indefenso ante las noches frías



Sufres el abandono, el más cruel de todos

A ti no te toco dormir en una cama calentita



Una madre que por ti vele

A ti no te espera al mediodía la comida lista



Vas creciendo y haciéndote duro

La selva de la ciudad, una gran coraza te forma



Algunos resentimientos anidan dentro de ti

¿Quien borra esas cicatrices que tus escasos años ya tienen?



A ti la vida te sabe a injusticia

A ti las lagrimas te las seca el viento



A ti no te cubre una manta, en las noches de largo invierno

A ti te cubre el sereno o con suerte un pedazo de cartón



Golpe tras golpe, rodeado de indiferencia por aquel que te concibió

Rechazas el cuidado de personas ajenas…



Niño quien te quita la pena

De vivir rodeado de la más profunda indigencia…

Alumine7422 de julio de 2009

12 Comentarios

  • Lya

    Mi bella Alumine: estos versos han resumido la triste realidad por la cual millones de niños pasan.
    Tienes una sensibilidad increíble; te has adentrado en eso que pueden pasar las pequeñas criaturitas forzadas a vivir como grandes, a quienes les han robado sus años más maravillosos y los han obligado a sobrellevar una vida que no les pertenece... no a sus almas nobles y juguetonas.
    Me ha llegado al corazón; he sufrido al recordar a miles de angelitos que pasan por esto y al saber que muchas veces nos quedamos con las manos cruzadas...
    Eres una maravilla, Alu

    miles de besos y abrazos

    22/07/09 04:07

  • Jorge

    Quisiéramos esquivar el dolor ajeno, que aunque ajeno agobia entretanto nos hacemos del cauce verbal; mismo, sin duda, que alegra al amante de las letras en la misma proporción que lo obliga a hablar de las realidades de todos los seres humanos, porque en ellos vive nuestra sensibilidad.
    Un Saludo Mi Querida Poetisa...

    22/07/09 05:07

  • Abyssos

    La infancia, en mi punto de vista, es la etapa mas importante de la vida... en ella se engendran todos los temores que despues seran tus demonios internos, en ella anida el poder de poder encausarnos por un buen o mal sendero, hay tantas cosas que en ella suceden, que marcan de una u otra forma nuestro futuro...

    Develas una realidad que esta ahi afuera... latente... una de esas realidades en las que preferimos no pensar, o nos repetimos varias veces que nosotros tenemos nuestros propios problemas, como para todavia ocuparnos de los problemas de los demas. Y nos acomodamos en la cama y dormimos agusto.... hemos logrado acallar al alma y la toma de conciencia, otra noche mas.

    Fantastico Alu.

    Un enorme abrazo para ti.

    22/07/09 05:07

  • Alumine74

    Lya cree que sentimos igual, se que existen muchas personas que ayudan a estos niños golpeados por una realidad tan cruel, pero tambien se que muchos no tienen demasiadas salidas.
    Un abrazo muy fuerte Ly
    Gracias!!!

    22/07/09 03:07

  • Alumine74

    Jorge muchisimas gracias por dejar tu comentario.
    Un abrazo para vos.

    22/07/09 03:07

  • Alumine74

    Coincido plenamente que los niños son cimientos de los adultos que serán.
    Abyss una realidad que es muy compleja de solucionar cuando existe una parte de la sociedad que castiga con la indiferencia a estos niños que muchas veces son armas de manipulación para sus progenitores. Creo que ayudar al mas proximo es una pequeña colaboración de uno hacia esto que cada vez toma mas dimensión, pero no siempre se dejan ayudar eso lo, he estado en un hogar de niños de la calle y vi como muchos se han escapado porque se han mal acostumbrado a vivir en la calle, como todo en la vida estan los que quieren salir de esa vida, y estan los otros que crecieron sintiendo que la calle es su vida.
    Un fuerte abrazo Abyss

    22/07/09 03:07

  • Andreadelmar

    ¿Cómo dar solución? ¿cómo involucrarnos? ¿cómo rasgar este sistema que mata? por Dios!

    Dejas mi corazón abierto, aún y trabajando para la niñez de mi país, es poco lo que aporto, se hace un trabajo de hormiga en la cual muy pocos quieren participar.

    Tu eres la mejor!

    22/07/09 04:07

  • Zien

    Un texto crudo que refleja la realidad latinoamericana de muchos niños. Un beso Alumine.

    22/07/09 09:07

  • Alumine74

    Andrea nada de mejor niña aqui todos somos buenos!!! Buenos de verdad :D muchos de aquí.
    Andre tambien comparto tu comentario.
    Un fuerte abrazo Andreee
    Eres muy generosa

    22/07/09 09:07

  • Alumine74

    Zien querido verdad que si.
    Un fuerte abrazo Zien

    22/07/09 09:07

  • Mejorana

    Las cicatrices.....
    Seguro que se multiplicarán en muchas cicatrices. La sociedad no se entera del peligro que supone que crezcan sin amor.
    Todos tendremos cicatrices.
    un abrazo amiga.
    Eres un sol.

    22/07/09 10:07

  • Alumine74

    Mejo verdad que es una realidad que asusta de sobremanera.
    Te envio un abrazo envuelto en jazmines.
    Vos Mejito un ser sumamente generoso
    TQ

    23/07/09 03:07

Más de Alumine74

Chat