TusTextos

Un Segundo... Tiempo... Sentir... Pensamiento

Aprendiendo a ser, descubrir el querer
Los miedos que de niña asaltaban a mi ser
Las preguntas sin respuestas
Las criticas complejas
Nadar en un mar de sentimientos, todas las cosas que he soñado, algunas se han disuelto como castillo de arena.
El temor primero de cruzar una avenida, lo inexplicable de que un pájaro cruce caminando alguna callecita, porque desaparecen las mariposas hoy día, en donde se esconden las luciérnagas en las ciudades perdidas.
Crecer irremediablemente
Resignarse a las perdidas de almas que ahora levitan
Hacer de cuenta que estas aquí, hacer de cuenta que soy feliz, mientras tantas cosas por dentro me marchitan.
La gente que por maldad hiere sin piedad ¿a que brazos corro buscando el refugio? Ya no soy una niña que puede correr hacia su madre, recuerdo cuando perdía el miedo tan solo entre sus brazos…
El primer beso que con tanto sigilo he dado…
La primera decepción
Las primeras lágrimas que me han arrancado
Haber amado, sentir el sabor amargo de la decepción entre mis manos
Fiar, transitar, seguirlo intentado
Las letras invaden, el poema no creado, las rimas perdidas… el silencio… yo aquí aprendiendo a ser… observo… me callo ¿Qué será la vida? ¿Una fabula perfecta para muchos, o un cuento mal contado?
¿Con que ojos miras la vida?
Aprendices somos que malgastamos el tiempo juzgando…
¿Conoces la piedad? ¿La benevolencia? ¿Porque será que a veces usamos al otro como felpudo para sacudir nuestro barro?
No me olvido lo importante es crecer a veces feliz, otras veces caminar por situaciones dolientes…
Comienzo por mi… lo intento
¿Tú quieres? ¿Puedes comenzar por ti mismo? Que difícil mantener el eje…
Alumine7427 de febrero de 2011

7 Comentarios

  • Jmro

    Eso es la vida, la vida que va y viene, la tela de araña, la maraña, el crecer y el ir muriendo un poco cada día. Las relaciones tan complicadas, llenas de colores grises. Los que juzgan y son juzgados a veces estamos en un lado y otras en otro. Fábula o realidad, quien sabe...donde empieza o acaba el cuento, dónde echar el ancla o dar un sentimiento. Difícil navegar sin agua entre rimas y mariposas perdidas.
    Bonitos pensamientos hechos palabras que con escribirlos ya sirven para estar un poco menos perdido.
    Saludos Alumine y felicidades por este reflexivo texto.

    27/02/11 05:02

  • Codigocero

    La vida es como una casa de aprendizaje.....estamos en la selva del conocimiento elemental...., la vida es como la pasión de CRISTO,,,,,llevamos una cruz,,,,,y cumplimos una misión...resucitamos en amor...como un virus en su ciclo------cuando termina no muere sino que vuelve en otro lugar.Creo que todo aquel que padeció la vida.....se ha hecho esta pregunta.......muy buena reflexión.......
    ......aprendices somos que malgastamos el tiempo juzgando..como dice un libro somos nuestro cielo y nuestro infierno......conseguir la felicidad por amor......el mandato más importante........saludos!"

    27/02/11 06:02

  • Alumine74

    Jmro y Codigocero valoro inmensamente sus comentarios, cuando leí ambos me encantaron. Porque captan, porque lo leyeron en profundidad.
    Agradecida yo por tenerlos como lectores.
    Muchisimas gracias por estar aquí.
    Abrazo para ambos!!!!

    28/02/11 11:02

  • Danae

    Crecer irremediablemente
    Resignarse a las perdidas de almas que ahora levitan
    Hacer de cuenta que estas aquí, hacer de cuenta que soy feliz, mientras tantas cosas por dentro me marchitan.

    Ay, Alu querida ... Cómo se transparenta tu alma clara ... Tu fuerza, tu verdad sólida y reflexionada, tu lucha por la paz en medio de las tormentas propias y ajenas a ti ...
    Hermoso texto, muy hermoso.
    Tierno, sincero, auténtico.
    Por eso, me lo llevo, como no podía ser de otra manera.
    Y prometo leerlo muchas, muchas veces, incontables veces.
    Gracias, amiga.
    Besos mil.

    02/03/11 06:03

  • Alumine74

    Logras emocionarme profundamente mi alma noble.
    Como persona, como escritora, como amiga, como ser humano te admiro y te respeto. Te tengo un profundo afecto mi querida Dánae!!!
    Gracias por tus hermosas palabras!!!!!
    Abrazos a montones!!!

    03/03/11 12:03

  • Jorge

    Me alegra estar aquí, Alumine. Tu reflexión me invita a observar el escenario planteado. Cuanto más reveladora se muestra la percepción de mi mismo más sobresaltado descubro la corta distancia entre dos puntos que distingo en la flexible línea del tiempo. Allí, arrojando guijarros al agua, viéndoles deslizarse y resurgir para respirar un par de ocasiones antes de hundirse para siempre al hacer contacto con el presente despabilado.
    Mi vida se ha llenado de experiencia, pero, mis recuerdos se han dilatado igual o más como el metal expuesto a la potencia solar lo hace. Y así, innumerables veces, el débil esbozo se ha enseñoreado con la sonrisa que jamás presencié.
    Da un paso más, escucho cada amanecer, y tal cual obedezco porque así soy feliz, avanzo, pero no a tientas; la expansión de mi sueño terrenal no me conducirá al caos, por lo contrario, al dichoso conocimiento del más grande secreto que es mi existencia.
    Un Beso…

    04/03/11 04:03

  • Alumine74

    Siempre tan profundamente hermoso lo que escribes, que hasta uno se deleita leyendo tu huella tan personal y calida.
    Gracias infinitas
    No vieras como siempre retumban tus letras en mi ser
    Un abrazo inmenso para vos Jorge!!!
    Placer el mío tenerte aquí

    05/03/11 12:03

Más de Alumine74

Chat