TusTextos

Y Ahí Estaba Ella (el Vagón 3)

La conocí en un sueño, y no, no hablo de nada poético o romántico, la primera vez que la vi, fue en un sueño extraño, fue por eso que me intrigo tanto verla aquel día en el vagón 3, era un frió Octubre y al cruzar miradas, era como si nos conociéramos de siempre, como reencontrarse con un viejo conocido, y sentir por unos minutos un poco de paz y tranquilidad.

Cada mañana era lo mismo,...
-7:00 am despertar
-7:05 am bañarse
-7:20 am desayuno
-7:30 am correr a la estación del tren
-8:00 am sonreirle a la mujer que aparecía en mi sueños,...

Eran tantas las veces que había hecho lo mismo que perecía un ritual, y a ella, no parecia molestarle que le sonriera desde el otro lado del vagón, inclusive parecia que al igual que yo, lo esperaba cada día.

Una mañana, por azares del destino nos toco sentarnos uno junto al otro, a pesar de sentir su presencia algo familiar, parecia que estar tan cerca nos resultaba incomodo, ese día se miraba diferente, quizás era porque traía el cabello recogido...
de un momento a otro, desperté,...
eran las 7:00 am y la alarma taladraba mi cabeza como nunca antes.

Una vez en el vagón, solo quedaba un puesto,... como en el sueño, justo al lado suyo,... titube por un momento, pero su mirada me hacia sentir seguro y me acerque.

Torpemente la salude con un movimiento de mano, y ella solamente asintió con la cabeza, aquella mirada cálida se había perdido en un libro que traía consigo, y de un momento a otro dijo,...
-"Creo que te vi en mi sueño"

Por un momento el tiempo pareció detener su marcha, la demás gente desapareció, ya no estábamos en el tren, todo era muy brillante, y solo podia ver una lampara en el techo, y mientras yo estaba recostado en la cama de hospital escuchaba otra voz que le decía mi condición y como empeoraba, las alucinaciones se hacían mas frecuentes cada día, y cuando ella tomo mi mano... fue cuando reaccione, ella me estaba contando lo que había soñado.

Su sueño me era familiar, era como si en verdad hubiese estado ahí, y en palabras de ella,...
"Estábamos en un bosque, al parecer de vacaciones, parecia Canadá y era muy bello, los pinos estaban nevados, inclusive podia sentir la nieve entre mi manos, estuvo muy raro la verdad, inclusive casi nos besamos, fue ahí donde desperté,..."

Hacia un par de semanas, yo había tenido justamente el mismo sueño, y efectivamente, se podia sentir la nieve entre las manos, no me atreví a decirle que había soñado lo mismo, quizás hubiese pensado que solo intentaba quedar bien con ella, y no era así... lo que me seguía pareciendo intrigante, era la conexión que siendo un par de perfectos desconocidos compartíamos.
Alverey31 de mayo de 2014

2 Comentarios

  • Nukh

    Sueños y amor en un tren. Unas premisas bastante clásicas (¿será por la cualidad metafórica del tren y la vida?) pero que siguen produciendo resultados asombrosos y llenos de fuerza como este texto. Hermoso, tan brillante como la nieve que sostienen en las manos :)
    Gracias por compartirlo.

    31/05/14 11:05

  • Alverey

    Hola, @NUKH, me encanta tu comtario sobre metafora, pero no, no es una metafora, quizas esten entremezcladas algunas cosas personales y otras meramente de una historia aun no escrita, seguire publicando conformee sea posible, y gracias a ti por leerme, saludos :)

    02/06/14 12:06

Más de Alverey

Chat