TusTextos

El Amor y la Muerte.

Existen dos acontecimientos que puede trastornar lo que tocan: el amor y la muerte.
El amor, un sentimiento que puede llegar a significar, en gran parte, la muerte. La muerte que puede convertir el amor en eterno y, contradictoriamente, inmortal.

Son ambos el vivo ejemplo de lo arrollador, de lo inmenso, de las tinieblas y de la incertidumbre. Tienen más en común de lo que se puede llegar a pensar. Ambos son final e inicio. Ambos se quedan guardados en la genealogía de los que nos ha convertido en quienes somos, marcan nuestras almas como vacas de ganado.

Cuando amas a alguien, cuando pierdes a alguien; en ambos escenarios un poco de nosotros se está yendo para no volver. La diferencia radica en que en uno nos dejamos ir y en otro nos desvanecemos sin permiso.
Cuando se va alguien que forma una parte esencial de ti algo se rompe, algo cambia, algo jamás regresa a ser lo que era sin importar cuanto trates. En el amor mucho cambia, pero inmersos en nuestra falta de juicio, lo permitimos. El amor puede ser aterrador y más desconocido aún que la propia muerte; hay que amoldares al amor o sufrir la ira de las consecuencias, mientras que la muerte siempre se va a amoldar a nosotros, lo queramos o no, para bien o para mal: es parte del todo y del nada, de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que jamás seremos.

La muerte llega y se va dejando tras de sí un paisaje desolado. El amor siembra un bosque al prende fuego con el paso del tiempo una y otra y otra vez en un loop desesperante que sabe a infinito. El amor saña, es el primer paso de cualquier gran dolor que estés destinado a sentir en la vida, porque sin él, la muerte nunca podría ser tan dolorosa.

Por siempre se ha vislumbrado al amor como algo bueno, hermoso, un renacimiento, símbolo de esperanza y a la muerte como el final, lo malo y tenebroso, sin embargo, pocas personas se han dado cuenta de la verdad que yace en el trasfondo: El amor jamás tendrá la belleza de la muerte, la muerte jamás poseerá la devastación del amor.

Prefiero que me lleve la muerte a seguir amando. Prefiero la eterna oscuridad al ardor eterno que provoca el fuego descontrolado del amor.
Ambarhelena02 de febrero de 2014

2 Comentarios

  • Indigo

    Yo amo con el riesgo a cuestas de morir en sentimientos, amando. Total, se puede comenzar de nuevo.

    02/02/14 09:02

  • Mateo

    Amor y muerte...las dos son sólo palabras....quizás es el sentimiento o lo que nosotros creamos en nuestra mente lo que hacen de esas palabras algo hermoso o algo fatal....sólo como cada uno interpreta ese estado se puede definir....quizás para ti amar es morir porque sufriste amando....aquí se siente un corazón.....tu corazón que está escondido...no quiere amar...quizás necesita eso....quizás necesita descansar...pero no pienses en morir...la muerte es algo natural...algo que ocurre y ya está...con ella se acaba este regalo tan bello que es nuestra vida...lo que hay después....lo sabremos....o no....cuando ello ocurra....lo que si es cierto y leo en ti en este texto tan profundo es que amaste hasta el final y entregaste tu corazón sin condiciones....eso daña más cuando todo se va....cuando parece que el amor acaba... pero nunca desaparece...el ...tu amor siempre se queda en ti....el apego a otra persona....la dependencia ....causan esa muerte en vida cuando acaba el amor....quizás si aprendieramos que nadie nos pertenece y que amar es una forma de sentirnos felices con otra persona y que siempre tenemos que partir de la idea de amarnos mucho a uno mismo...para luego ese amor reflejarlo en los demás ....quizas así no moririamos en el amor...sólo aprenderiamos como amar sin dañar....sin dañarnos....aprender a confiar en uno mismo y confiar en tu vida....y a dejar que el corazón viva....pueden ser buenas opciones...y saber que nadie puede hacerte daño....pues tu decides como dosificar ese amor y aprendes a no ser esclava del apego...veomás amor que muerte en ti...quizás es tiempo de descansar el corazón y buscar en tu interior....que sigue vivo de el.... aún así me ha gustado mucho leer este tu texto...tan real como t u vida y tan profundo como tus sentimientos hacia ti ....aquí se lee una vida que amo y sufrio...sólo una Feliz vida en ti puedo desearte....veo vida en ti ....muerte no.....un abrazo

    03/02/14 11:02

Más de Ambarhelena

Chat