TusTextos

La Navidad

Hoy es día 1 de Diciembre y empieza mi mes favorito. Ya no solo por el frío o porque se acerca mi cumpleaños, si no porque empieza el mes de las navidades.
Que sí, que la Navidad es consumismo. Esta fiesta hoy en día para millones de personas son sólo compras y gastar y gastar. Que si, que es una fiesta religiosa en teoría y que yo soy atea, vale. Que también es una fiesta muy hipócrita donde gente que no se soporta pone una sonrisa falsa y finge quererse (aunque esto también pasa el resto del año). Pero os diré una cosa: amo las Navidades.
Y no por los regalos, por los gastos o por la religión. Porque para mi la Navidad tiene un sentido diferente.
Para mi la Navidad es montar el árbol con mi madre y hacer el tonto con todo lo que pillamos. Es montar el Belén a nuestra manera, cada año inventándonos alguna cosa diferente (como aquel año donde nuestro Belén era una manifestación, con sus pancartas y todo). Navidad son esas comidas con la familia, donde la mitad acaban borrachos cantando villancicos (o cualquier cosa que les pongas) Es cocinar un día y comer lo mismo por cuatro. Navidad son todas esas películas de Antena 3 que hemos visto miles de veces pero que me siguen encantando. Es frío y encender la chimenea. Es acurrucarse en el sofá con papa como cuando era pequeña y pasar horas y horas ahí. Navidad es excusa para cocinar cosas diferentes, pero que siempre salen bien. Navidad es abrazar a tu gente a las 12 de la noche del 31, pero acordarte de aquellos que te faltan. Navidad es añorar a esas personas que ya no están, pero alegría por las que siguen. Navidad son esas cenas que acaban en Karaoke o Remigio, siempre con pelucas brillantes o cuernos de reno. Es Highwell to Hell con papa a pleno pulmón. Navidad es querer ir a la cabalgata y llegar sin ni un caramelo a casa porque te los has ido comiendo por el camino. Es llegar y comerte el roscón, sospechando de cada trozo porque no quieres que te toque la haba. Navidad es ver a la gente que quiero sonreír, y por unos días breves olvidar todos los problemas.
Navidad para mi son todas esas pequeñas tonterías que se han ido convirtiendo en tradiciones y sobre todo Navidad para mi, es sentirme feliz.
Así que si queréis seguir criticando la navidad primero reflexionar que quizás no es la Navidad la que es de una o de otra forma, si no es significado que le habéis dado vosotros a ella.
Y por ultimo, FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Amoresprohibidos01 de diciembre de 2016

1 Comentarios

  • Nani

    Feliz navidad,jajaja, por todas esas cosas me gusta a mi la navidad...

    02/12/16 05:12

Más de Amoresprohibidos

Chat