TusTextos

Lo Imposible de Lo Eterno. (voltereta y Amparo)

En un tiempo en que las palabras corren como el agua, que vivimos de prisa y con prisas, sin pausas frente a la belleza de los días, sin saber que hoy son las ganas de mañana.
¿Cuántos te quiero abordan unos labios ciegos?
¿Cuánto amor sin verso de quienes no conocen el sabor del anhelo?
Quizás por eso prefiero que tus palabras me prometan
que mañana van a volver a la orilla de mis miedos.
No necesito que me jures amor eterno, no busco que le guardes luto a mis huidas, solo quiero que conserves las ganas de fundir mis días con la luz del mañana.
Cuando las palabras pierden sentido
y navegan entre significados vacíos
vale mucho más un ‘’hasta mañana’’ con cariño
que un ‘’te quiero’’ sin la magia de lo vivido.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El amor es ingrato, casi tanto como la vida, quiere atarnos a un tiempo de cerezos en flor, donde todo acaba por pasar en un instante y el fruto queda anclado hasta su muerte, al árbol.
¿Dónde queda la libertad?, quisiera ser golondrina y emprender el vuelo a Oriente, sentir la fragancia del sándalo y la visión del harem de las mil y una noches, plagado de odaliscas.
No se puede pretender enjaular a un ruiseñor y que su canto sea sincero. El amor sin libertad no es nada. A todos nos gusta que nos amen pero debería haber tantos amores como estrellas en el firmamento. La vida es efímera y el corazón débil, para un marinero al que su nave lleva de puerto en puerto.
Sí, el amor es hermoso, pero siempre en libertad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oh el amor, cuan paladín ha sido en mis entrañas, cuanto sufrimiento provocado y cuanta lágrima derramada en mis adentros. Es un pasajero ingrato, en los entresijos de un paraíso que pudo haber sido. Ha alimentado plañideras y dado vida a desengaños. Un camino a la desesperanza, de múltiples senderos, donde la parca se llevaba muñecas desangradas y pastilleros vacíos. Las sendas del desencanto se encuentran plenas de caminantes perdidos, desde la antigüedad, hasta la proximidad de lo contemporáneo.
Muchos han dado el salto al vacío del amor y se han despeñado en el intento de alcanzarlo, maldita gravedad, que acaba por devorarnos en las fauces de esa fiera ingrata que espera la llegada del incauto.
Miro de soslayo hacia atrás y todo lo veo envuelto en brumas de desesperanza y contratiempos. ¿Qué le ha pasado al ser humano para sobrevivir a la falta de amor? Tal vez sea que la mujer necesita del querer, para procrear y una vez conseguido esto, el sentimiento abandona al hombre que lo cobijó alguna vez en su interior o tal vez solo fue un engaño.
El pasado no lo sabe y creo que el presente tampoco.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En toda clase de amor se encuentra el futuro, luz de quienes trabajan por verlo brillar al fondo de los días. Cumbre de los políticos, fin de la crisis, proverbio en los sobres de azúcar, hogar de incertidumbre y sin embargo, casa de promesas. Aspirar a vestirlo de colores, augurar su esplendor y velar hoy por la grandeza de un mañana tan efímero que apenas se deja encerrar entre letras.
Al final de un mal día, nos cogemos con fuerza a la esperanza del mañana, de un sol que brille diferente, que caliente con la suficiente fuerza como para caldearnos las pocas certezas que se tienen de un nuevo despertar, hasta hacerlas cercanas, nítidas.
Todo cuanto construyamos bajo las estrellas de esta noche, con el silencio de las verdades y el ruido de las mentiras, perdurará en el firmamento de otra luna, que se viste de gala para darle la bienvenida a nuestras esperanzas y acunar el miedo que solemos tener a lo nuevo, a todo aquello que corre más que nuestros planes y no podemos encerrar en un proverbio.
Hay tantas promesas que morirían si muriese el futuro, que no seríamos más que una cáscara de nuez vacía, una casa sin cimientos, una canción sin estribillo. Las esperanzas vestirían de luto y no hallaríamos vida en ellas, pasearían moribundas entre días tan faltos de gracia, como de destino.
Que sería del amor si no pudiese enamorarse del futuro, con el pasado en los tobillos y el presente entre gemidos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuantas veces has endulzado mis oídos con versos hechos miel, que se escapaban entre las comisuras de tus labios, y se escurrían por las curvas de mis días, disfrazando a la mentira hasta volverla realidad. Te he seguido, con la ceguera característica de un suicida que no atina a ver la belleza de su vida, y te he creído cuando decías que no conocías más lunares que los de mi cuerpo, ni más paraíso que el de mis piernas.
Tú, que abogas por la libertad, sin saber que los barrotes de mis bragas no son de hierro, que no pretendo encerrarte en un infierno. He dejado que me envenenases el corazón con la confianza de un fumador en su único vicio, y ahora siento como se queja de la falta de oxígeno. ¿A cuántas más con las mismas ganas? ¿A cuántas más en otras camas? He sido portadora de tus delirios, hasta convertir a tu piel en mi hoja de plegarias y a tu bragueta en mi más apreciado crucifijo.
Ojalá hubiese sido yo tu única ruta, tu único oasis, y no hubieses encontrado agua para calmar tu sed en otras manos. Mis letras te esperan para hacerte mío, y mis bragas juegan a despistar al olvido, que viste hoy ojos azules y se muestra atractivo. Vuelve, y dime que has encontrado la belleza del compromiso enredada entre mi pelo, que se vuelve áspero sin la yema de tus dedos.
Vuelve para que pueda volver yo también a mis poemas y deje de sentir el peso de lo ausente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La miel mana de mis labios por ti, pero no debes saberlo, es mejor una huida a tiempo que echar el ancla y quedar en tierra para siempre. ¿Como si no sentir la caricia de la brisa y el vaivén del oleaje en la cubierta despejada? ¿Cómo ver los cielos plenos de estrellas aunque con la ausencia de tus ojos? Mi desdén no es a ti, es al amor. Ese gran embaucador que intenta atarnos a un mundo que nos es ajeno. Quiero surcar los mares del amor olvidándome del destino, dando el esquinazo al que pretende matarme en vida.
Tus ojos son mi luz, pero si te miro me deslumbras y me quedo ciego. No hay peor ceguera que la del que no es capaz de mirar en su interior y cobijarse de lo que le puede causar dolor.
Es mejor vivir en el desierto, a vivir en un oasis del que uno no quiere ausentarse. Cuando uno pierde su identidad se convierte en nada para uno mismo. Tus bragas son lienzos sobre los que pinté mis más íntimos deseos, pero debo partir en la nave de la incertidumbre, debo ser firme y no dejarme llevar por tus cantos de sirena, aunque siempre tu recuerdo perviva en mi memoria.
Debo izar velas y tomar rumbo al infinito, amor.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y mientras tu ausencia encuentra cobijo en mi más eterna presencia, el pasado le recrimina al futuro haber faltado a la promesa de un mañana que se ha deshecho entre un amor que se hace verso.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eterno bancal de sueños imposibles que juegan entre realidad
Lame las heridas que perturban los afluentes de mi alma.

Acaricia las letras que ahuyentan a la soledad
Mófate de mí y de los sentimientos que albergo
Oculta la cara de los miedos que saben al paso del tiempo
Reconstruye mis entrañas diseminadas en la soledad.

Ensaya besos en mi boca como escenario de tu función
Sopla para sofocar esa hoguera que me quema por dentro.

Encuentra el tesoro que antaño escondió otro
Tergiversa mi espíritu poético perpetuo e indomable
Envenena todos mis órganos vitales con la elegancia de un buen vicio
Rocíame la cueva del tesoro de lluvia blanca de amor desatada
Niégame que otras manos sepan como desabrocharte la camisa
Olvida que el querer se escribe en palabras murmuradas al oído

Muérdeme los insomnios liberando a mis sueños
Implosiona en mí excarcelando afectos perdidos en el olvido
Endulza la sal de mis heridas hasta hacerlas verso
Navega por mis valles y acaricia mis montes abiertos a ti
Teje un sinfín de promesas que hagan de manto en las noches frías
Refúgiame entre tus fuertes brazos mientras me acunas
Arrasa con todas las fronteras que te alejan de mis labios
Sustituye mi ropa íntima por un vagón de incesantes caricias.

Domina mis más intrépidos deseos y cóselos a tus muñecas
Unge mi piel con el más subyugante de tus bálsamos
Recoge mis dudas y hazlas desaparecer en el cajón del olvido
Acompáñame por siempre amor, aunque hayas muerto.
Amparoiglesias11 de agosto de 2014

15 Comentarios

  • Amparoiglesias


    Gracias por haberlo hecho todo tan sumamente fácil Voltereta, parece que hayamos escrito mucho juntos antes de esto, quizás en otra vida.

    Amparo.


    11/08/14 03:08

  • Libelula

    Es impresionante no hay otra palabra para tanta maestría junta.
    Mi felicitación a los dos.

    11/08/14 04:08

  • Lumino

    ¡¡¡Mi admiración más mayúscula!!! Tú, Voltereta, mi bestia negra (Todavía con aquel rap, a medio acabar) y tú Amparo de mis paranoias, siempre tan brillante; magnífico trabajo.
    "Me persigue el olvido
    cuando me atrape
    no recordaré haber jurado
    Que jamás te olvidaría"

    Mi enhorabuena a los dos por vuestra conjunción, difícil de olvidar en tiempos.
    Mi apuesta es porque mi querido Polaris, dirá en su comentario que este sitio está viviendo momentos de gloria. Yo lo subscribo.
    Querida Amparo, ha sido un acierto y una alegría conocerte.
    Gracias por tu caballerosidad, Voltereta
    Un placer

    11/08/14 06:08

  • Amparoiglesias

    Muchísimas gracias Libélula, es un verdadero placer que te guste, o incluso más que eso.

    Amparo.

    11/08/14 07:08

  • Amparoiglesias

    Muchísimas gracias Salvador! Ha sido fabuloso trabajar con Voltereta, me lo puso todo fácil y me dio ese empujoncito que siempre necesitamos las primerizas, pero sobre todo, disfrutamos escribiéndolo, que creo es el fin último de ésto.

    El acierto, el placer, el honor y la dicha de conocerte fue mía, enteramente mía, gracias por hacerme venir aquí y por confiar en lo que escribía.

    Este lugar vive momentos de gloria porque está llenos de persona que la portan.

    Gracias una y mil veces.

    Amparo.

    11/08/14 07:08

  • Voltereta

    Me he subido al monte para contemplar el paisaje poético y la vista es sensacional. Se divisan arriates muy cuidados y rosaledas francamente maravillosas, el olor de los jazmines cautiva al lector. Es difícil coincidir con alguien al que la escritura le surja de una manera tan espontánea como a ti, sin duda tienes un don o bien estás alimentada por el espíritu de un magnífico poeta del pasado. Me inclino más bien por lo primero y deseo que no pierdas nunca tu tesoro, pues no es una cosa común, más bien al contrario.

    Ha sido muy fácil escribir contigo y me ha gustado mucho el resultado del acróstico, que hemos escrito juntos por primera vez, lástima que hasta ahora nadie se haya percatado de su presencia.

    Siempre a los pies de la poesía y como no, también de la poeta.

    Un saludo, Amparo.

    12/08/14 12:08

  • Amparoiglesias

    Que genial! Yo también tengo unas vistas preciosas desde arriba, se me antoja la combinacion perfecta.
    Es estupendo navegar entre tus líneas, tu arte y tus ideas.
    He disfrutado como una bebé, y me has ayudado, con la paciencia de un amigo y la perfección de un maestro, a adentrarme en los dúos.

    Miles de gracias, he vislumbrado tu forma de crear de cerca, y me ha encantado.

    A tus pies yo, a la de tu poesía.

    Amparo.

    12/08/14 01:08

  • Luia

    "Tus bragas son lienzos sobre los que pinté mis más íntimos deseos, pero debo partir en la nave de la incertidumbre, debo ser firme y no dejarme llevar por tus cantos de sirena, aunque siempre tu recuerdo perviva en mi memoria.
    Debo izar velas y tomar rumbo al infinito, amor."

    "Envenena todos mis órganos vitales con la elegancia de un buen vicio
    Rocíame la cueva del tesoro de lluvia blanca de amor desatada
    Niégame que otras manos sepan como desabrocharte la camisa
    Olvida que el querer se escribe en palabras murmuradas al oído"


    Vaya tratado sobre el amor.
    Canten, sigan cantando en esta línea definida. Conjuguen el universo, desvistan el humo, descifren cada huella del corazón.

    ¡Felicitaciones!

    Lu

    12/08/14 02:08

  • Indigo

    Excelente testimonio, el género y sus distintas facetas ante la vida, sus avatares, vicisitudes, amor lejano amor a piel, dudas, vacíos, satisfacciones, mañanas con acento y muchos detalles más por releer.

    Navegando juntos en mares de extensa tinta, han sorteado magistralmente innumerables criterios, llegando a buen puerto.

    Enhorabuena a ambos.

    12/08/14 06:08

  • Creatividad

    Perdonar por la Barbaridad literaria que voy a decir( que le puede paracer a alguien) -Pero esto es como una obra de Chespier contemporanea del 2014!

    Por los personajes, el dialogo, la pasion, la delicadeza, rudeza y toda la mezcla de sinceridad literaria. Cada frase, merece que caiga el telon, para que estemos preparados y subirlo de nuevo en el siguiente renglon. Fantastico. Parecia veros en el escenario...

    Me gusto mucho esto:

    " Quizás por eso prefiero que tus palabras me prometan
    que mañana van a volver a la orilla de mis miedos.".

    Besos a los dos.

    12/08/14 07:08

  • Sandor

    Aunque dicen que un corazón es estrecho para que quepan dos, en este caso , la poeía, lo ha permitido...y con maestría.
    Un abrazo a los dos
    Carlos

    12/08/14 10:08

  • Amparoiglesias

    Muchísimas gracias Lu, es fabuloso que te guste y que nos regales palabras de aliento!

    Amparo.

    12/08/14 12:08

  • Amparoiglesias

    Miles de gracias Indigo, la verdad es que ha sido fácil escribir junto a un maestro.

    Es un verdadero placer que te guste, y aun tenemos pendiente la nuestra!

    Amparo.

    12/08/14 12:08

  • Amparoiglesias

    Oh Creatividad, tus comentarios siempre me arrancan sonrisas y sonrisas.

    Muchísimas gracias, por tus palabras, y por concedernos el honor de vivir un ratito en tus pupilas.

    Siempre es sensacional recibir palabras sensacionales de una escritora sensacionalísima!

    Amparo.

    12/08/14 12:08

  • Amparoiglesias

    Muchísimas gracias Carlos, la poesía se portó bien con nosotros porque nosotros siempre cuidamos de ella.

    Amparo.

    12/08/14 12:08

Más de Amparoiglesias

Chat