TusTextos

Miau.

Le he dicho tu nombre
a todas las calles de mi ciudad;
he dejado que los hielos
de las cientos de copas
que me he tomado en tu honor,
se hiciesen el amor.
He hablado con los gatos de mi tejado,
a ver si ellos te habían visto pasar;
y hasta he conversado con la Luna
las noches en las que me liaba
más de un par de petas.
Me hablaban de ti las farolas,
y las cientos de bocas
que no eran la tuya
pero lo parecían.
La puta del bar de mala muerte
jura haberte regalado
algo de sexo tántrico
sin cobrarte dice,
porque tus ojos no entienden de dinero.
No la creo, en lo de tus ojos si,
pero una puta nunca regala servicios.
Debiste de pagarle, seguro.
Tal vez le diste el alma.
Medio desnuda
sentimentalmente hablando,
sigo adelante,
parándome
en todas las pensiones sin estrellas,
que desde que no estás
paso del firmamento.
Sólo quiero sábanas blancas,
impecables, nuevas.
Es la única condición
que le pongo al gordo de recepción.
Si están rotas, arrugadas o manchadas,
van a recordarme a nuestro amor.
Se lo explico,
hasta que me mira con cara de espanto
y piensa más en voz alta que baja:
"otra loca más".
Es en lo único que estoy de acuerdo
con el gordo.
Esas noches de motel sueño contigo,
en una bañera enorme
recitando en francés algo
que te has aprendido de memoria.
Te veo reír y después ya te escucho,
fuerte, muy fuerte
hasta que despierto sudando.
Joder.
Las sábanas están manchadas.
Salgo de allí,
que ya todo huele a ti pero sin ti.
Y acabo como siempre,
en el tejado,
preguntándole a los gatos
si te han visto salir.
Amparoiglesias20 de julio de 2014

9 Comentarios

  • Sandor

    No he podido aun pasarlo a papel...es como mejor veo tus poemas..pero antes de hacerlo ..y leido desde el movil..cada verso se agolpa en la garganta,y te hacen la ilusión de que esas palabras son algo distintas a esas oscuras cicatrices que se sienten en la cara y en la vida,un gato convertido en metafora de sentimientos..eso es la primera impresion...siempre mejora luego contigo leyendo tranquilo..tendré tiempo.
    Siempre un placer.
    Carlos

    21/07/14 01:07

  • Amparoiglesias

    Muchísimas gracias Carlos, la primera impresión ya es bastante acertada... Un gato porque cuando los sentimientos son intensos, duran al menos, siete vidas, las mismas que tienen ellos... todos hemos sido muy gatos alguna vez en cuanto a sentimientos, ¿no crees?

    El placer es mío.
    Amparo.

    21/07/14 01:07

  • Sandor

    Fijate,en realidad no es la sensación de gato,sino de viajero en un tren,que pasa por muchas estaciones con nombres que recuerda y no le dicen nada,y en una con nombre desconocido y que nunca estuvo,decide apearse...al caminar reconoce cada calle. Eso ,son estos versos...todos tus poemas.

    21/07/14 01:07

  • Indigo

    Los gatos tienen mucho que comunicar, buena idea, miau gatica (Broma)
    Hay que releer, contiene tantas imágenes, no obstante se perfila el sentido dado, siendo denso e interesante.

    Mi saludo!


    21/07/14 02:07

  • Cilesenarcadia

    Me gustó muchísimo. Está plagado de imágenes. A veces los poemas cuando son descriptivos, pero con sencillez como el tuyo, tienen un efecto interesante. Muy bueno. Salú.

    21/07/14 02:07

  • Amparoiglesias

    Siiii! Estoy de acuerdo contigo Indigo, sobre todo porque considero que todos hemos sido gatos alguna vez, nos hemos movido por la nocturnidad de unos recuerdos, y siete vidas no han sido suficientes para escribir.

    Me alegra sobremanera que le veas las imágenes al texto.

    Miau gatico!

    Amparo.

    21/07/14 02:07

  • Amparoiglesias

    Me alegra que te haya gustado Cilesenarcadia, que hayas conseguido subir a aquel tejado un instante.

    Miles de gracias!

    Amparo.

    21/07/14 02:07

  • Voltereta

    Yo creo que es un poema escrito en Madrid y que tú eres madrileña, mas que nada por lo de los gatos en los tejados, los bares de mala muerte y las pensiones sin estrellas. Creo que no me equivoco al decir que eres madrileña, sino es así este poema te lo ha inspirado Madrid. El que conoce las calles sabe cuando se habla de ellas, sobre todo si la descripción tiene el olor y el aroma putrefacto de lugares conocidos.

    Sobre el poema que decir, yo soy gato y por tanto me muevo en el ambiente felino a las mil maravillas. Es un poema en el que uno siente el murmullo de la soledad, rodeado de miles de personas, en el que uno se asoma al prepicicio de la desesperanza y el desengaño, cuando el desamor nos invade y nos hace llorar por dentro, pero no dejando que nadie nos vea. Hay que parecer fuerte.

    Este poema es muy bueno, por eso me lo voy a guardar, con tu permiso.

    Un saludo.

    21/07/14 07:07

  • Amparoiglesias

    Es cierto Voltereta que me inspiré allí, pero no soy de allí... Es mucho más fácil transmitir, cuando el lugar ya de por si, transmite solo.

    Los gatos, de alguna forma, me recuerdan que hay veces que siete vidas ni siquiera son suficientes para todo lo que queremos expresar, otras, sin embargo, son demasiado, y me apiado de ellos pensando que haría yo si tuviese que recordar cientos de cosas durante siete vidas.

    Creo que en lo que más razón tienes, es en la parte de llorar por dentro, sin que nadie nos vea.... La soledad es clave en este poema, pero por primera vez, no es algo que no guste, sino más bien, algo que buscamos, a veces, huyendo de todo lo que no queremos recordar.

    Será un placer que lo guardes, un auténtico placer!

    Un saludo inmenso.
    Amparo.

    21/07/14 08:07

Más de Amparoiglesias

Chat