TusTextos

Guerrilla de Letras

Y hablamos mucho, en realidad nos tiramos letras.
Y termine llorando porque en un momento, al final, se puso como en una discusión de fútbol: pedante. El desden me pellizco antes de eso y dije cosas hirientes, pero cuando empecé a despedirme debió ser gentil como siempre y frenar el taladro. Mis grietas son anteriores ni siquiera lo puedo culpar. Fue un combate de teclados, dos tanques implacables, pero mi caterpillar se atasco. Así, me dolió; me pegó un cachetazo (y desde la primaria que no recibía un golpe de un hombre, uno de puño digo). Habló de las mentiras, de todo lo que yo creo real. Que los milicos en el 70 peleaban una guerra, que seguí pensando que los desaparecidos son 30.000, que a mi no me lavaron el cerebro, que Pablito Diaz es un mitómano… que las ideas no matan que son las personas… y tantos lugares revisited. No pretendo cambiarte - le aclare-, vos militas y queres que piense como vos. No tengo una clarín grilla de cerebro, pero estamos de acuerdo en juicios justos, y en cagadas y responsabilidades, y en que si lográramos que todos pensaran igual que vos, de todas maneras encontraríamos una sinrazón para aniquilarnos, habría excusas infinitas. Eso acordamos.
Y tres días después, luego de te quieros, te extraños y de me alegro cuando apareces, -la virtualidad también tiene esas melosidades… - sigo en ¿podemos Ser juntos dejando de lado nuestro modo de Ver el mundo? Los anteojos ¿te los dejas puestos cuando te quitas toda la ropa?

Si estuviéramos en los 70 estaríamos en bandos distintos -le dije. El me dijo: NO.
No sos capaz de cometer un delito-, y le explique que si me metieran en un pozo por dar clases en un comedor comunitario él no me defendería…
Si ocultas armas, no, no te defendería, pero te ayudaría a safar, porque sé como sos. Prefiero no pensar en como sería. Sigo haciéndome la entupida, más me vale si no quiero perderlo de vista.

Más tarde, cuando nos hacíamos caricias logre que me contara porqué con cuarenta años y una mujer hermosa no logró tener hijos; y pensé en ése que hasta hoy parecía merecerse más que nadie tener hijos. ¿No sería un arma reproductora de intolerantes genocidas?, y me reí un poco de mis ojos primarios.
Proponerle tenerlos conmigo es un plan macabro pero eficiente, mis genes son fuertes. Mezcla de Balcanes y altiplano…puede resultar. Veremos…
Anaem08 de marzo de 2008

31 Comentarios

  • Whitesoul

    … que las ideas no matan que son las personas…
    ...
    que
    las
    ideas
    no
    matan
    que
    son
    las
    personas
    ...
    ...QUE LAS IDEAS NO MATAN QUE SON LAS PERSONAS...

    ...QUE LAS IDEAS NO MATAN QUE SON LAS PERSONAS...

    yo también creo eso xD

    08/03/08 04:03

  • Franco

    en los 70 creo,todos estariamos del lado del pueblo,al menos yo,seria montonero.

    EVITA Y "EL CHE"

    08/03/08 03:03

  • Franco

    creo que 6 puntos

    08/03/08 03:03

  • Franco

    no existe guerra sin antagonista,a que te referis????los milicos???tengo varios textos sobre el tema,te invito a leerlos

    08/03/08 03:03

  • Mejorana

    ¿Podemos SER juntos dejando de lado nuestro modo de Ver el mundo?

    Que las Ideas no matan que son las personas.
    QUE LAS IDEAS NO MATAN QUE SON LAS PERSONAS
    que las ideas no matan que son las personas
    HABRÁ QUE GRAVÁRSELO A SANGRE Y FUEGO EN LA MEMORIA.

    Me ha sobrecogido profundamente lo que dices, y estaba encontrando a faltar el tema en esta página.
    Sentir hablar a los propios argentinos del sufrimiento de Argentina.
    Argentina nos duele en España.
    Argentina es nuestra, y nosotros pertenecemos a Argentina.

    08/03/08 07:03

  • Anaem

    A Whitesoul, a Franco y a Mejorana, gracias por sus palabras.
    Espero que este intercambio no decaiga.
    A Mejorana, por un momento olvide que este sitio es de España?. olvide que hay otros en el mundo que no son argentinos. Es que suelo pensar universalmente y se que en muchisimos paises se vive o se vivio lo que aqui, lamentablemente. No sabes lo actual y lo vivo que esta este tema ahora que tantas vendas se han caido y tantos bozales se han roto.
    Hoy mismo existe gente que por declarar en contra de un represor esta desaparecida (Jorge Julio Lopez-desaparecido en 2007). Y ya me fui de mambo.
    Rn fin, me agrada haber encontrado este sitio por casualidad.
    Y espero aprender mucho de todos uds.
    Nos leemos.

    09/03/08 03:03

  • Franco

    BUENO.POR LO VISTO MEJORANA QUIERE QUE EXISTA LA PLURALIDAD,ESTA BIEN,EN PARTE COINCIDO,MATAN LAS PERSONA,ES VERDAD,PERO LAS IDEAS SON COMPLICES...PORQUE EN LOS 70 NO SE MATABAN POR LEVAR VESTIDITOS ROSAS,SE MATABAN POR QUE HAY QUE LUCHAR POR UN MUNDO MEJOR,BASTA DE GORILAS!!!!

    10/03/08 11:03

  • Alguien

    ARGENTINA ES NUESTRA??, OTRA COLONIA ESPAÑOLA MEJORANA?, BIEN ME GUSTA ESTO DE METERNOS EN LAS PATAS DE LOS CABALLOS Y EMPEZAR A MOPSTRAR CARITAS, YO TAMBIEN HUBIESE SIDO MONTONERO,
    ARGENTINA ES DE ARGENTINA, DE SPINNETTA Y DEL PUEBLO AGUERRIDO.
    BUENO LAS IDEAS TIENEN ALAS NO SE MUEREN KON LAS BALAS...
    Y POR FAVOR NO SE HABLE DE REVOLUCION COMO EN PRETERITO...
    AUNQUE DISTINTA EN SU URDIR...HAY QUE HACER ALGO CON ESTE SISTEMA DE MIERDA QUE NOS MANTIENE TONTOS FRENTE A LA TELE, A LOS NIÑOS BASANDO SU VIDA EN EL CONSUMO DESDE INFIMOS ATOMOS...ETC ETC ETC... SALUDOS COMPAÑEROS

    11/03/08 02:03

  • Mejorana

    Argentina es nuestra en tanto que la amamos y la llevamos dentro.
    Y nosotros somos de Argentina en tanto que ella nos ama.
    La política no me interesa. Me interesan los pueblos y las personas que los habitan.

    11/03/08 05:03

  • Alguien

    perdon amiga mejorana, pero eso de que no interesa la politica es lo mas politico que existe, la "politica " con ese veros despectivo esta bien, de alguna manera porque esta malutilizado a la politica formal y de urnas, parlamentarista, presidencialista y vertical...pero hasta plasmar nuestras letras en este espacio es hacer politica, somos una comunidad aunque sin vernos los rostros pero eso es mas que politico.

    saludos y ojala esto no se malinterprete como un maldito rabioso comunista que odia a los que no piensan como el. y bueno sigamos haciendo buenas migas mejorana, m gusta tu pluma. y m interesa conocerte.
    ( y tampoco se crea ue esto es conciliador politicamente)

    11/03/08 10:03

  • Franco

    ahhhhhhhhhhhh,ahorita voy entendiendo el porque de las producciones tan poco interezantes y alejadas del hambre que tiene la compañera mejorana...

    no me intereza la politica....

    11/03/08 10:03

  • Franco

    argentina es nuestra,querida,del pueblo y los hijos de la revolucion peronista,de la izquierda,del socialismo nacional

    11/03/08 10:03

  • Alguien

    " ALEJADAS DEL HAMBRE..." notaaable franco, notaaable...me lo regalas para ocuparlo en algun escrito?

    11/03/08 10:03

  • Alguien

    " ALEJADAS DEL HAMBRE..." notaaable franco, notaaable...me lo regalas para ocuparlo en algun escrito?

    11/03/08 10:03

  • Franco

    por supuesto,pero deci...frase celebre de franco alberto obineta dedicada a los escritos de mejorana

    11/03/08 10:03

  • Adriel

    Entre tanta discución política casi me olvido que este es un foro literario.
    Anaem: Me gustó mucho.
    Mejorana: Yo sí entiendo lo que queres decir con eso de que un país le pertenece a otro (y no en sentido de colonialismo).
    Franco: ¿Socialismo nacional es lo mismo que nacionalsocialismo? Me estás asustando... Claaaaro, sos peronista.
    A todos (principalmente a Anaem): Perdón por opinar, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar, y agradezcan que no dije todo por respeto a Anaem.

    11/03/08 11:03

  • Franco

    nono,para tu info mas precisa,no es lo mismo,es completamente diferente.de donde sos??que sabes de nosotros?que sabes de mi?que loco no

    11/03/08 11:03

  • Adriel

    Franco: 1)Este no me parece el mejor lugar para discutir estos temas.
    2)Soy argentino.
    3)Ya se que no son la misma cosa, pero por tu forma de hablar (y supongo que de pensar) pareciera que sí. Eso de mezclar el peronismo, el socialismo y la izquierda me suena medio raro.
    Hay ciertas personas que se van tan para la izquierda que, como el mundo es redono, se caen para la derecha (La frase no es mía, pero me gusta).
    Un beso.

    11/03/08 11:03

  • Anaem

    Adriel , Franco y alguien: nunca dejen de opinar!, de lo que sea (que no es lo mismo que todo quede en opiniones). Gracias por la critica un poco dispersa pero si esto sirve para dialogar/discutir que más puedo pedir. A Mejorana: entendi perfecto tud buenas intenciones, yo tambien tengo gente que sufre la argentina por alli por Murcia y por Barcelona.
    A Adriel: Falteme el respeto cuando quiera!
    A Franco trata de ver a las ideas (personas y sus intenciones) más alla de las ideologias, en pos de un dialogo más fructifero nomás, digo. Veo que tenes mucho por decir, y creo que tengo muchas ganas de oir.
    Me encanto, nos leemos.

    12/03/08 03:03

  • Shadow

    Anaem: Mira la guerrilla de letras que has formado (yo siempre llego al ùltimo, supongo que soy el que lee màs lento) ahora bien, digàmoslo en dos partes (va para largo)

    Uno: sobre el texto en sì:
    1.- Me gusta el manejo del lenguaje, las palabras bien elegidas,
    la forma en que las engranas.
    2.- Logras algo especial y difìcil: se siente un todo que reùne amor, polìtica, y sociedad.
    3.-Es muy bueno, abrecaminos.

    Dos: sobre los comentarios

    Màs o menos entiendo lo que todos van dejando caer.

    Yo soy venezolano, pero me encantan los giros españoles y los españoles (joder, cagondios, hideputa, la hostia, dulce carmela que me cerraràs los ojos. Serà que tengo gallegos, vascos y navarros dando vueltas por ahì)

    Por otro lado los argentinos
    què decir de los argentinos que tienen todos esos "itas que uno le endulzan el alma: florcita, matita, chiquita, nenita. Y lo de che, que querès que te diga, o pucho, pucha, y parà que me hinchàs los huevos . (serà de tanto Borges y Cortàza (que me parò los pelos con años de alambradas culturales) y Quino, que nadie me toque a
    Quino.
    y los mexicanos, y los nicaragüenses, y todos me van dejando algo y no lo saben y yo no les dejo nada y los quiero coño los quiero. PUNTO


    12/03/08 04:03

  • Anaem

    Cuanto amor...
    sobre tu critica del texto: serias un muy buen editor vos, che!

    sobre lo demás: asi como a la familia, uno no es uqien elige el color de su bandera, al menos en nuestros años de formación, por tanto, cuanto más valedero es el cariño ciego a los colores y a las fronteras.
    Gracias por tus palabras que son flores.

    12/03/08 04:03

  • Anaem

    Ahora en serio SHADOW:
    que dificil es aceptar una critica elogiosa, la pucha.
    Pero cómo acaricia la estima baja. se agradece porque me sirve tanto como la critica que vapulea.

    12/03/08 04:03

  • Fu

    yo conozco a una idea asesina... pero no les voy a contar xq igual no me van a creer.

    12/03/08 02:03

  • Mejorana

    Cuenta es idea Fu

    14/03/08 07:03

  • Veronica

    Seguimos con la diarrea afectiva y si, hay mucho amor flotando. Soy Argentina, y un poco ignorante. No sabia que este lugar tenia color de bandera. Somos seres del mundo, ubuntu, una persona es una persona a causa de los demas... creo que los unicos colores que tienen que estar aca, son los de las letras que vuelan, los de la imaginacion que salva.

    14/03/08 07:03

  • Shadow

    Fu sino cuentas la idea asesina Mejorana no baila contigo. Verònica dèjanos un granito para la diarrea afectiva que sino luego
    hay que ir a revisarse la pròstata (los que la tenemos) TQ

    16/03/08 04:03

  • Fu

    (risa de complicidad)

    no les diiigooooo....

    (risa de complicidad y satsifaccion, como esas ke te dan cuando tienes un secreto k nadie mas sabe o como cuando una niña bonita t mira a ti y solo a ti)

    16/03/08 04:03

  • Fu

    -ya sta bueno de hacer comentarios sin referencia a los textos:

    Kerida Anaem:

    -Primero disculpame x siempre poner babosadas x continuar los comentarios...
    -Segundo, si tu nombre lo movemos keda "manea" (risa tonta)
    -Tercero, tambien dice "emana"

    BASTAAA!!

    -Tu texto no es de mis favoritos por el tema k es muy social politico blablabla no me gustan esas cosas...
    -en todo caso tu texto es muy comentable y sta bastante leidito.
    -mmm... tu nombre tambien forma "meana"!

    16/03/08 04:03

  • Shadow

    Ya decìa yo: Còmo iba el mostrito a reconocer una idea asesina si
    nunca ha visto una idea a secas. Pura trampa publicitaria (se te paso por bajo que tambièn da Maena, aunque Anaem es el màs bonito)

    16/03/08 06:03

  • Anaem

    Bueno, bueno... Amena nadie capto Amena.

    Bueeh GRACIAS Fu, aunque estes siempre FUera de lugar te haces querer. Y a VERONICA no le entendi ni medio sorry.

    Abajo los comentarios baratos.

    IRan a la plaza moreno el lunes??????

    17/03/08 04:03

  • Fu

    si, yo iba a dcir amena, pero se me ocurrio demasiado tard!

    17/03/08 05:03

Más de Anaem

Chat