TusTextos

Esperanza

De la tierra,
naciente de los campos.
La esperanza es mala hierba,
luchadora y perenne,
en las almas, de las buenas gentes.

Esperanza,
es lo que el ser humano tiene,
y Dios no necesita.
Es aquello que hace levantarse
al viejo, consumirse al joven,
y renunciar al cielo por vivir.

Niña coqueta,
de grandes faldas,
sonrisa de india arrabalera,
juguetona y salvaje,
es la esperanza.

Anatema09 de octubre de 2011

13 Comentarios

  • Endlesslove

    Esperanza es lo que dices en tu verso “luchadora y perenne”, con esto me quedo y es suficiente, porque me dice tanto… para mí la define.
    Un abrazo

    10/10/11 02:10

  • Indigo

    Esperaza es la hermanita pobre de la fe,

    Con esperanza y fe nada se tiene, nada se obtiene.

    La fe ni mueve un grano de arena, menos unas montañas.
    ¿Alguno/a, lo ha hecho?

    La esperanza es deseo sin suficiente argumento.

    La fe es argumento con mucha fantasía.

    Si no trabajo con voluntad a favor de mis deseos...
    con fe y esperanza no logro absolutamente nada,

    No tengo fe ni esperanza. Prefiero un poco de inteligencia.

    Saludos amiga mia.

    10/10/11 03:10

  • Indigo

    Niña coqueta,
    de grandes faldas,
    sonrisa de india arrabalera,
    juguetona y salvaje,... Hasta aquí...

    ¡Esas frases son encantadoras! , Casi que me olvido decírtelo.

    Te aprecio amiga, dispensa mi personalidad sin fe ni esperanza.

    10/10/11 03:10

  • Anatema

    No mientas INDIGO... El ser una persona sensible no te hace un ser sin esperanza, al contrario, ver la realidad y no tirarse de un puente es tener esperanza mi amigo…ja…ja

    10/10/11 03:10

  • Albasilencio

    tus últimos versos son preciosos, con ritmo, con gracia, todos ellos me gustan mucho, un saludo,

    10/10/11 11:10

  • Anatema

    Gracias ALBASILENCIO siempre son bien recibidos tus comentarios. Son un regalo para mí.

    10/10/11 03:10

  • Indigo

    Es mi realidad, escudado con la verdad, mi querida Anatema.

    10/10/11 05:10

  • Vocesdelibertad

    Fe y Esperanza CASI sinónimos y, por suerte, no sólo del dominio religioso. Soy persona de esperanza, pero de esa que me ha dado la seguridad de procurarme un mejor ambiente, porque CREO me esfuerzo y obtengo. Tengo fe en lo que soy, también soy consciente de ello y trabajo por materializar, desde mi realidad, en lo que creo, por eso me transmuto constante.

    Anatema tu avatar atrae mi atención desde hace varias semanas, sin embargo lo que escribes la captura y la mantiene, es por cuestión de tiempo que no logro leer y comentar a todos.

    Buen espacio de reflexión abren tus versos.

    10/10/11 06:10

  • Anatema

    Gracias VOCESDELIBERTAD por tus palabras, el punto de vista que planteas es enriquecedor. La idea del escribir no es decir la verdad final, es abrir espacio para que otros exploren la idea y encuentren sus propias respuestas.

    10/10/11 06:10

  • Anatema

    INDIGO como siempre tus comentarios siempre dan pie a mucho que pensar. Es cierto lo que dices, el que no se esfuerza no logra nada, la esperanza como la inspiración necesita de musculo para adquirir significado. Esperanza sin esfuerzo es amor sin acciones, tierra estéril.

    10/10/11 07:10

  • Norah

    La esperanza es mala hierba,
    luchadora y perenne,
    en las almas, de las buenas gentes...del buen decir, de4l buen creer.Beso.

    10/10/11 07:10

  • Anatema

    Gracias por tus comentarios NORA, son muy apreciados para mí, son la guía que me indica si he equivocado el camino. He crecido mucho gracias a ellos.

    10/10/11 07:10

  • Anatema

    Gracias DEADNAME, me alegra que enriquezcas mis escritos con tus comentarios... Tomando en cuenta lo que me han dicho, estoy pensando en escribir algo más al respecto... Hay más de una manera de ver lo mismo.

    24/10/11 03:10

Más de Anatema

Chat