TusTextos.com

Motivación

Puede que yo sea un simple idealista, uno que esté cegado por su motivación, pensando que puedo ver a través de esta realidad, que puedo cambiarla.

No tengo manera de demostrarlo, así que tal vez sea cierto que esté ciego por una ilusión.
Al fin y al cabo solo soy humano, irracional, pasionario, sentimental& Eso me hace débil y varias veces ingenuo& Lo veo muy dentro de mi alma cada vez que en el espejo profundizo en mis ojos y veo lo engañado que estoy& Me estoy moviendo por una mentira, o sencillamente ¿Esta mentira está resultando en cambiar la realidad? ¿Vale la pena mi esfuerzo y mi sacrificio para cambiar la sociedad, o pierdo el tiempo?
Algunas personas tienen problemas que les sofocan más que como los míos me sofocan a mí, es cuestión de perspectiva& Y alguna gente no tiene la suerte de sobrevivir a la agonía.
Algunas personas creen que puedo ayudarles a dejar de ser náufragos ahogados en un rincón, lo cierto es que mi barco tiene agujeros, varias veces casi me he hundido y otras me he lanzado yo al mar con la esperanza de hundirme y no flotar& Mi única motivación de no hacerlo es ver la belleza y la humanidad que se hecha a perder cuando alguien está hundido, yo no tengo nada que perder, este mundo si, y cada vez que alguien se suprime y decide irse este mundo llora y pierde talento, arte, estética& Otra vida que se ahoga, otro corazón que muere y otra mente que la oprime y se convierte en una mente monótona más.
La motivación de salvar a aquellos de la monotonía y de la prosa para que algún día expandan la poesía que nunca podre expandir, sencillamente porque no se que tan lejos puede llevarme la motivación, quiero llegar hasta al fin del mundo con este barco y la tripulación que voy rescatando en el camino, pero mas de una vez tuve que parar en tierra firme y descargar gente que no he vuelto a ver, espero que les haya servido mi esfuerzo&
No soy ningún profeta, ni un mesías, ni un salvador. Simplemente soy un humano, un vitalista, un amante, un idealista, un romántico& Es cierto que no toda mi motivación es positiva, también me mueve el miedo& El miedo al vacío, a la monotonía, a la prosa al gris, al negro y al blanco. Quiero color, en desorden, totalmente aleatorio e irracional, quiero poesía, lamentos y alegrías, llantos y sonrisas, odios y reconciliaciones y un despojo del miedo, ¿Para amar se necesita valor? Si, yo he tenido la determinación para amar la vida en el ahora para que sea más brillante después, después de todo, contraria a la creencia que el odio es lo antagónico al amor, es el miedo lo que nos previene de amar ya que para odiar debimos haber amado&
No es puramente un Carpe Diem, pero es un Hakuna Matata & Al fin y al cabo, somos humanos, no maquinas ni robots que se enfocan en su rutina para dormir y volver a empezar al día siguiente, como quien muere y revive con la misma vida para volver a morir. Cada día que pases sin disfrutar de el es un día desperdiciado, por eso solemos llorar en los días malos, donde no disfrutamos, donde desperdiciamos vida y solo nos apenamos de ello&
Tengo miedo a que los días sean los mismos siempre, que la gente sea toda exactamente igual, porque así no se disfruta, solo se muere mas rápido, quiero que el mundo sea la máxima y más bella expresión de si misma, quiero que no seas como yo& Que te muevas por tu motivación de cambiarlo todo y no por tu barroco miedo al vacío y a que la vida carezca de profundidad.
El miedo nos esclaviza y nos previene del amor que nos libera, independientemente de lo que amemos, no debemos temer, podemos sufrir u odiar& Nunca temer.
No conozco ninguna otra manera razonada de decirte humildemente que no tengo nada mas que mis cadenas y una sonrisa, y la esperanza de recibir una de vuelta& Por favor, sonríe, ama y déjate amar, solo así podrás ser libre y saber como se siente volver a vivir& Cuando esto pase, quiero estar a tu lado, disfrutando contigo. ¿Hay un arcoíris después de la tormenta? No lo sé, lo único que te aseguro es que después de la tormenta te estaré esperando con las ganas más imperiosas de abrazarte.
Andresmb27 de noviembre de 2019

2 Comentarios

  • Diegozami

    Tu estilo moviliza, por tu agil prosa, y sin perder la intensidad.

    Me gusto mucho.

    Saludos.

    28/11/19 07:11

  • Regina

    Bonito texto, muy bien escrito, que engancha al lector hasta el final.
    Saludos cordiales.

    29/11/19 09:11

Más de Andresmb