TusTextos

¿que es El Miedo?

Es mirar de súbito a tu espalda sin poder contemplar esa silueta difuminada en la oscuridad, aun cuando sabes que sigue latente la posibilidad de que siga ahí...

O simplemente no querer mirar.

Es observar detenidamente cada detalle de un objeto y sentir, más allá de tu percepción agrandándose, como él te mira a ti. Fijamente, sin poder pestañear, a la espera de que al abrir los ojos haya cambiado su postura.

Y aun cerrándolos, ver las imágenes repetidas una y otra vez.

Es contar cada segundo al ritmo de tus palpitaciones y ver que el reloj sigue perpetuo en su andar, inconexo a tu evidente paranoia. Es la muerte antes de la muerte, la agonía de una espera atento a lo inesperado, lo desconocido; que estira el tiempo y agranda tus pupilas semejantes a un vórtice rebozante de pesadillas y alucinaciones al interior de tu mente.

Es correr sin saber a donde correr. La exquisita sensación de la locura apoderándose de tus articulaciones ahora trémulas, del letargo superior a tu control. Aquella alarma que te dice a gritos sordos, interiores, que la flama de la vida permanece encendida y es tan frágil que se podría apagar con la brisa de la muerte.

Es permanecer inmerso en el silencio y escuchar ese silbido en la nada, más allá de los límites de la cordura y la razón. El susurro agarrotado en tu oído adentrándose hasta lo más recóndito de tu ser. Suave, muy suave.

O aquella sombra que pasa como una ráfaga delante de tus ojos, a intervalos, ahora a tu espalda reflejada en el vidrio empañado exhalando con dificultad el aire tan denso, petrificando tu humanidad, tu miedo volverse pánico

Cuando la sensación de frío baja por tu espalda y el vacío se deposita en tu estomago; cuando se desliza ese hilo delgado de sudor por tu sien y se desparrama en el suelo; cuando pareces caer dentro de ti mismo y las paredes se agrandan desmesuradamente mostrándote ínfimo realmente; cuando ya no sirve correr y te das cuenta que aquello que te persigue es interior y no exterior...
Andrux14 de agosto de 2011

2 Comentarios

  • Mosquetero

    Ls fantasmas que habitan nuestro interior, son los verdaderos miedos y cuesta superarlos.. Miedo a lo desconocdo, miedo a perder lo que se ama, miedo a no existir.. Un hermoso texto ,invita a la reflexion.. Me gusta leerte ..

    Saludos..Juan Carlos

    15/08/11 06:08

  • Andrux

    Muchas gracias juan carlos.. Es agradable saber que gustan mucho mis escritos!

    15/09/11 03:09

Más de Andrux

Chat