TusTextos

La Religión Lo Emponzoña Todo.

La religión lo emponzoña todo.

Los ateos no creemos en el cielo ni en el infierno, y ninguna estadística demostrará jamás que sin este tipo de lisonjas y amenazas cometemos más delitos de codicia o violencia que los creyentes. (De hecho, si se pudiera realizar el oportuno estudio estadístico, estoy seguro de que la evidencia sería la inversa.) Nos conformamos con vivir sólo una vez, salvo a través de nuestros hijos, a los que nos alegramos absolutamente de sentir que debemos abrir camino y dejar sitio. Especulamos con la idea de que al menos es posible que, una vez que las personas acepten que sus vidas son cortas, tal vez, se comporten mejor los unos con los otros; y no peor. Estamos seguros de que se puede vivir una vida ética sin religión. Y de hecho sabemos que el reverso es cierto: que la religión ha ocasionado que innumerables personas no solo no se comporten mejor que otras, sino que se concedan licencias para comportarse de formas que dejarían estupefacto al regente de un burdel o a un genocida. Y lo que es más importante: nosotros, los infieles, no necesitamos ningún mecanismo de refuerzo para ser como somos, ya que estamos hechos del tal manera que no podemos creer.

No tenemos la necesidad de reunirnos todos los días, ni cada siete, ni con motivo de ninguna festividad, ni para proclamar nuestra rectitud o postrarnos y regodearnos en nuestra indignidad. Nosotros, los ateos, no necesitamos ningún sacerdote, ni ninguna jerarquía superior que custodia nuestra doctrina. Abominamos de los rituales y las ceremonias, como también abominamos de las reliquias y del culto a cualquier tipo de imágines u objetos.

Para nosotros, ningún lugar de la tierra es o podría ser “más santo” que otro: al ostentoso acto absurdo de peregrinar a algún sitio y al brutal espanto de matar civiles en nombre de algún muro, cueva, santuario o roca sagrada podemos oponer un paseo ocioso, o urgente, de un lado a otro de la biblioteca, ir al museo, acudir a un concierto o para ser invitados a comer por un amigo afectuoso para buscar la verdad o la belleza.

Como seres humanos y mortales, nos conformamos con pensar que algunas contradicciones seguirán siendo contradictorias, que algunos problemas no se podrán resolver jamás con el equipamiento de un mamífero con el córtex cerebral humano y que algunas cosa son incognoscibles indefinidamente. Si se demostrara que el universo es finito o infinito, cualquiera de los dos descubrimientos nos resultaría igualmente pasmoso e impenetrable.

El sentido común y la lógica, nos hace ser ateos, ya que los dioses se crearon así: La madre de Jesucristo, María, estaba desposada con José, y antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encita por obra del Espíritu Santo. Sí, y el semidiós griego Perseo nació cuando el dios Júpiter visitó a la virgen Dánae adoptando la forma de lluvia de oro y la dejó encinta. El dios Buda nació a través de una abertura del costado de su madre. La hija virgen de un rey mongol se despertó una noche y se descubrió bañada en una luz resplandeciente, la cual hizo que diera a luz a Gengis Kan. Por alguna razón desconocida, muchas religiones se obligan a pensar que le canal del parto es un conducto de circulación en un solo sentido.

Y citando a Heinrich Heine, “En tiempos oscuros, la mejor guía para los pueblos era la religión, del mismo modo que en medio de una noche oscura un ciego es nuestro mejor guía; de noche, él conoce los caminos y senderos mejor de lo que puede verlos un ser humano. Sin embargo, cuando amanece, es una insensatez utilizar a los ciegos como guías.”

La religión lo emponzoña todo.
Angel221b10 de julio de 2010

18 Comentarios

  • Grekosay

    Saludos:
    La naturaleza humana crea el "sentido espiritual en el cuaternario". Separemos el temor a cuanto nos hae despertar la conciencia de estar solos en esta vida y la creación estructurada de un sentir grupal hacia "la manifestación de algo suprahumano". La idea orignal sirvió al líder espiritual para ejercer de todopoderoso. Los romanos, asimilron a toda deidad de sus paises conquistados como soporte de ayuda para mantener su imperio. La diferencia entre la necesidad de una religón, no es la misma que la necesidad de un reconocimiento de lo existencial.
    Toda cultura se mueve alrededor del plano religioso, incluso la atea, porque genera otras deidades, otras creencias, otros paraísos y otros pecados. De acuerdo con todo cuanto propones. De acuerdo en compartir un paralelismo ateo común: dios ha muerto varias veces, pero nada ha sucedido. Un saludo.

    10/07/10 07:07

  • Lis

    hola! importante lo que escribe pero me gustaria conocer como es la vida de un ateo¿

    10/07/10 09:07

  • Angel221b

    Hola Lis:

    Supongo que la respuesta es que vivimos igual que un creyente, pero sin poner nuestra moral en manos de una religión. Nos basamos en la experiencia, en la sabiduría, en el ensayo y en el error... ¿y somos más felices? pues habrá de todo :)

    Cuídate Lis.

    10/07/10 10:07

  • Angel221b

    Grekosay:

    buen apunte, leyéndote, creo que me pasaré por tu web a leer algo más.

    Cuídate.

    10/07/10 10:07

  • Retales

    Todos deberiamos de respetarnos mutuamente. Las religiones no deberían influir en política ni en modelos de convivencia.
    Muy bien texto . Saludos

    11/07/10 04:07

  • Angel221b

    Ni tampoco deberían imponerse, ni la gente tendría que hacer proselitismo. Estoy de acuerdo contigo.

    Gracias Retales,

    Cuídate.

    11/07/10 04:07

  • Munoztigre

    El respeto, ay, el respeto... Angel2218, la definición de respeto la encuentras en la letra R del diccionario

    11/07/10 07:07

  • Angel221b

    Munoztigre, se nota que la has tenido que buscar.

    11/07/10 08:07

  • Angel221b

    ... imagino que tu insinuación de mi falta de respeto podría ser paradójica; busca irrespetuoso, caballero.

    11/07/10 08:07

  • Lis

    entiendo respeto su opinion de vedad en ciertas cosas tienes razon.... te invito a pensar un poco gracias a quien principalmente estas aqui en la tierra. no es cuestion de religion es cuestion de darle gracias a quien dio la vida por nosotros... RESPETO TU TEXTO.. esta bueno jeje exitos angelito

    12/07/10 09:07

  • Lis

    mi lindo recuerda que religion es rutina............ tus textos son buenos

    12/07/10 09:07

  • Angel221b

    Gracias Lis, yo respeto la religión que profeses. Si te hace feliz, es lo importante, la gente es libre. Soy ateo, pero tengo ética y moral.

    Cuídate amiga! :)

    13/07/10 03:07

  • Lis

    ESO ES IMPORTANTE ANGEL LA ETICA Y LA MORAL SON ECENCIALES EN LA VIDA Y ADMIRO QUE USTED LOS TENGA........ EXITOS

    14/07/10 11:07

  • Angel221b

    Muchos éxitos para usted también Lis.

    15/07/10 02:07

  • Lis

    otra cuestion el hecho de que no compartamos el mismo pensamiento de los escritores no le da moral a nadie de restregarlo de manera grocera... respetos para todos

    15/07/10 08:07

  • Bierrodot

    Un ateo, con justa razón dice:- En mi cielo, yo soy rey, en mi infierno, también-. Nadie crea más o menos problemas por el hecho de no seguir los dogmas de una religión. El escudo de la religión será siempre la moral, algo que creo firmemente es la que limita todo el poderío humano. Creo que debemos ser más naturales. Te invito a que leas mi texto "Fin de la moral, una puerta al cielo", es otro texto al ateísmo. GRACIAS

    15/07/10 08:07

  • Angel221b

    Será leído Bierrodot,

    cuídate.

    16/07/10 12:07

  • Emme

    ANGEL que placer haber leido tu texto y cuanta gracia me han causado algunos de los comentarios que te hicieron jaja.
    Por mi parte me gusta creer más en mi ángel de la guarda que en Dios porque a mi ángel varias veces lo e sentido cerca de mi y de Dios ya hace rato que desistí de tratar de entenderlo ya que la biblia para mi sigue siento solo un libro de textos. Cuando tenía 15 años me di cuenta de que mientras más investigaba la religión menos entendía ya que siempre fui una persona muy racional que como vos decís se maneja a través de la "experiencia, la sabiduría, el ensayo y el error" y muchas cosas no tienen sentido pero menos le encuentro sentido a lo que pasa con las personas por la religión. Hoy muchas demostraciones de fe han sido aprovechadas como un negocio redondo para unos pocos sin que la pobre gente se ponga a pensar si de verdad sirve. Es como dice Arjona "la religión no es mas que un método/ con el titulo prohibido pensar que ya todo esta escrito" y eso siempre es malo.
    Nunca me gusto que haya una regla para todo y el echo de pedir perdón por todo lo que según ellos esta mal. Los curas son verdaderos ñoquis jaja ojala por lo menos sea cierto que ayuden a las personas que lo necesitan que en nuestro país son muchas. Todos hablan de religión pero a la hora de ser solidarios por voluntad propia me gustaría saber quien pasa la prueba a veces me da la sensación de que solo son religiosos por esa inculcacion del infierno y todo eso... solo para lavar culpas y a mi me gustaría mejor una religión donde el único objetivo sea ayudar al prójimo en ves de encerrarse en una iglesia, donde aprendan a ver el valor del hombre para poder ser mejores personas.
    También sé que para ser ateo hay que tener mucha personalidad y seguridad en uno mismo por eso no me considero así jaja creo que hay que encontrar nuestra propia "religión" y disfrutarla. Tengo una amiga que también es atea y pobre siempre le pasa algo... tiene una vida difícil y se deprime mucho y es porque no confía que las cosas cambien no creer en nada implica creer solo en uno mismo. Pero cuando uno esta mal a veces esta bueno saber que existe alguien o algo que te puede dar una mano pero eso va en cada uno ¿no?.
    Bueno perdón por ser tan extensa jaja no quería dejar de decirte todo esto =) gracias por compartirlo es genial tu texto, besos

    06/10/10 08:10

Más de Angel221b

Chat