TusTextos

Camiseta Celeste

Roberto se levanta con una gran sonrisa dibujada en su rostro. El, que por lo general tiene mal humor al levantarse, al acostarse y en el resto del día. Hoy está contento y aunque sabe que debe la luz, el agua, los impuestos,sabe tambien que a esta altura del mes de julio aún no ha podido solucionar el tema del alquiler que este año se le vence el contrato.
Sabe que todo esos problemas de díficil solución no cambiarán este fin de semana. Igualmente está contento y planeando que hará para el gran festejo.

Su casa, por lo menos hasta diciembre lo es, está vestida, en las ventanas lucen las banderas de la más hermosa, la bandera uruguaya. Con su vecino compiten para sobresalir con la bandera más grande. En la noche pensó en colocar además en un mástil la que compró hace unos días, hoy se dedicará a eso, con su gran sonrisa.

La final de la copa América de selecciones es el domingo, todo tiene que estar listo para ese gran día. Uruguay se viste de celeste en todos los rincones del país y Roberto no es ajeno a ello.

Los problemas de todos esperarán , porque estos días bailamos, cantamos y jugamos, el himno se hará escuchar por sobre todos los lamentos. Bailan juntos el Pepe, la Lucía (presidente y esposa), a su lado los que viven en las villas miseria, junto a los que viven en las grandes casas con pileta, los coches último modelo tienen las mismas banderas que los que andan en bicicleta, todos se abrazan, todos palpítan junto a estos muchachos que su trabajo es jugar al futbol y darle color a todo a un pueblo.

Roberto hasta saluda con un beso apasionado a Mabel,su esposa que le contesta de la misma manera, sin sorprenderse porque sabe que ella tambien está contenta y lo demuestra.

Hoy , Roberto sueña , quizás, tal vez uno de sus hijos le dé una sorpresa y resulte jugador de futbol en el futuro, y se convierta en un Forlán, o en un Suarez, qué orgullo, ay Dios, piensa, qué orgullo, vestir la camiseta celeste.

Se sienta en su jardín a tomar mate, hoy le dijeron que no fuera a trabajar, que hay muy poco trabajo y que no saben si la fábrica seguirá con todos los empleados, a algunos mandarán al seguro de paro, pero eso hoy no importa.

Los vecinos pasan , saludan y comentan . No son los comentarios de siempre, de que cara está la vida, que no alcanzan los sueldos, que me quedé sin trabajo, qué frío que hace, no, son comentarios de : Uruguay, que Vamos arriba, Uruguay, Uruguay , orgullo celeste, el de la camiseta, el de todo un país.

Mientras cuento todo esto, me preparo para irme a trabajar, y soñar con el domingo y gritar un : URUGUAY, DEMUESTRE , VIVA URUGUAY.

Como Roberto y junto a los tres millones que siempre dicen que somos, tenemos esta alegría, lo demás no importa estos días.

El lunes les cuento que pasó, y si se arreglaron todos los problemas.


Angy122 de julio de 2011

10 Comentarios

  • Buitrago

    Ojala tendrais suerte, la mereceis y, que Roberto mantenga esa dibujada sonrisa, tanto tiempo como el trapito en lo mas alto, es un gustazo que aqui en poco tiempo, hemos vivido por dos veces. 8Europa y mundial)
    Un beso.

    Antonio

    22/07/11 05:07

  • Angy1

    Antonio, siempre un gustazo saber que andas por alli, ja, ja es asi como lo lees la gente se olvida de todo, y (me incluyo), todos estamos felices, es algo extraño que se da en este país. Hoy no tengo ganas de arrancar y sigo , me tengo que ir, pero ja, ja ARRIBA URUGUAY. Besos, se te extraña.

    22/07/11 05:07

  • Milyunasonrisas

    que bonito texto la verdad, me hace recordar al pais mas bonito de todos URUGUAY! ya hace dos añitos que me fui de ahi y lo extraño muchisimo. Con esto me sacaste una sonrisa.

    uruguay , animos ganaremos el domingo no falto a verte*_*

    23/07/11 01:07

  • Agora

    Aupa Uruguay y tu mas!!!

    23/07/11 11:07

  • Flacco

    Los problemas pueden esperar...si no se resuelven, a gozar el momento. De veras es bonita tu bandera, me gusta

    25/07/11 08:07

  • Alpana

    Felicidades por la copa. Y aunque en realidad sirva de poco y los problemas no se arreglen, al menos los pobres por un día son tan felices o más que los poderosos.
    Un abrazo.

    26/07/11 01:07

  • Angy1

    Milyunasonrisas, se extraña eso no?, Es algo que va con nuestro caracter ya está instalado. Gracias por comentar, besos

    26/07/11 01:07

  • Angy1

    María Luisa, gracias por ser hincha nuestra, besos y ánimos.

    26/07/11 01:07

  • Angy1

    Flacco es linda si, para cada uno la más linda es la propia, y con algunas simpatizamos mucho, se agradece el comentario, saludos

    26/07/11 01:07

  • Angy1

    Alberto, gracias por las felicitaciones. Los problemas igual nos esperan , je, je, que esperen unos días aunque sean dos o tres. Nos juntamos todos en estos dias, se une el poderoso con el menos aventajado, los comunes con los que se creen por encima, los que escribimos pensamientos con los que no saben leer, en fin es algo bueno porque hace ver que hay que disfrutar los momentos buenos, los malos andan rondando, ojalá no se me acerquen por algún tiempo. Besos.

    26/07/11 01:07

Más de Angy1

Chat