TusTextos

Cuadro

Una mecedora suena en la noche. Sólo la luz de una tenue vela casi consumida. La nana se mece. Las manos rojas. Mirada ausente. La voz cansada.
Al fondo se escuchan pasos. Es la madre, que ya vuelve. Abre la puerta. La nana de espaldas.
La Madre: "ay, nana, nanita, nana. ¿Dónde está el niño?"
La Nana: "estará por el río"
La Madre: "ay, nana, nanita, nanita, nana. Lo he sentío en mis entrañas que tú me engañas."
La Nana: " esta es la edad ya cansada en la que ya no queda nada"
Suena una guitarra arrancando un grito agudo en la garganta. La madre avanza hasta la silla donde la nana yace rendida. La roja sangre, aun hirviente, destilando amargura se le clava en la mente.
La Madre: “¡Ay, nana, nanita, nana! ¿Por qué al pozo fuiste, llevándote al ser que gesté en mi vientre?”
La Nana: “ el niño cantaba: “a la Luna, lunera quiero visitar, déjame Nana, hasta ella llegar.” Soltando mi mano, lo vi saltar dentro del pozo para nunca regresar”
La Madre: “ ¡Ay, mi nana, nanita, nana! Partiéndoseme el alma en este punto está. ¿Morirte vas, dejándome con esta soledad? ¡Ni muerta de mí te vas a librar!”

Se escuchan las voces solitarias de un coro angelical:
Voces: “ay Madre, mi Madre, no sé dónde estás. Yo sólo a la Luna quise visitar. Perdona a la Nana, que muriéndose está y deja que conmigo se venga para cuidar que ya sólo no quiero estar”
La Madre: “ la voz de mi hijo creyendo escucharla estoy. Dime, Lucero, ¿qué camino tomar?. Perdonarla deseo, mas no puedo porque quitarme ha lo que yo más quiero.
Voces: “que sólo a la Luna quiso visitar y con ella en sus brazos durmiéndose está”

Angy3211 de noviembre de 2009

3 Comentarios

  • Voltereta

    Hermosa escena de un lamento, pérdida del niño a la luz de la luna, complice del desvario. Agonizan los llantos en desesperada busqueda de un desencuentro, pues el niño con la Luna está y la nana junto a el camina.

    Se divisa una escena plena de sentimientos y de hondo pesar, mágico cuadro de ausencias y desencuentros.

    Hermoso texto.

    Un saludo.

    12/11/09 12:11

  • Lya

    una fusión de elementos que pintan un cuadro donde la tristeza se plasma en las ausencias, pero donde la alegria se queda en unos ojos de niño...

    me encanta que al leer es como si cantaras una cancion de cuna... eso ha sido genial.

    Saludos sinceros, Angy

    12/11/09 06:11

  • Serge

    Angela:
    Amiga perspicaz me encanto este cuadro, cada línea tiene vida, es como si estuviera viendo el hecho en vivo y en directo.
    Podrías ser una guionista de obras de teatro amiga.

    Un gusto leerte.

    Saludos.

    Sergio.

    03/02/10 09:02

Más de Angy32

Chat