TusTextos

El Jardín

Suaves hilos de oro penetran en la habitación donde yace dormida la bella dama. Presa de unos dulces sueños no percibe como él entra en la alcoba. Se acerca sigiloso hasta el lecho, le acaricia el rostro y deposita con cariño una rosa blanca en la almohada.
Al dar la espalda al dosel inmaculado, lágrimas empañan su cara.
Transcurridos unos minutos, ella siente la calida caricia de los rayos del sol y con pereza se despereza abriendo lentamente los ojos. Extiende la mano derecha hacia un lado rozando la flor que tan amorosamente fue dejada y al tomarla sin querer, un dedo se pincha. Una gota de sangre brota manchando un pétalo de rosa. ¡Qué lástima! piensa la dama. Aún así la sostiene entre sus manos mientras el aroma intenso va despertando su memoria.
Incorporada en el lecho, se lleva la rosa blanca al pecho después de haber dejado la huella de sus labios. – Ha estado aquí- se dice. Y lágrimas asoman a sus vacíos ojos.
Se levanta, toma el batín, y presurosa baja las escaleras que conducen al jardín. Los pájaros la saludan con su alegre canto pues mucho tiempo ha que no la veían. Las flores más hermosas lucen aún en sus pétalos el fresco rocío con que la aurora las ha bañado. Ante dicha imagen, la joven se pregunta cómo es posible que el jardín tan bello luzca pues por años lo había dejado abandonado.
Los tristes recuerdos, que en su mente borrados creía, de golpe le vienen a la memoria:- la rosa blanca será la llave que hasta mí te traiga- le había dicho él en su lecho de muerte.
Con decisión se adentra en el jardín y en el centro bien erguida su figura vislumbra. Hacia ella camina, sintiendo un extraño gozo en su interior. El caballero, que la contempla con inmensa dicha, extiende sus brazos acogiéndola en su regazo. La dama alza el rostro hacia esos ojos amorosos que la miran y alzándose un poco, roza sus labios depositando en ellos un beso casto. Las dos figuras son ya una sola.
Poco a poco, los árboles las ramas van extendiendo alrededor de ellos dejándolos presos de ese jardín que sólo existió y existirá por siempre en el alma de los dos amantes.


Angy3214 de febrero de 2010

10 Comentarios

  • Voltereta

    Angy esta exposición de elementos, que encaminan nuestra alma al sentimiento del amor más puro y poderoso, es sencillamente una auténtica exquisitez, no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero y hacerte una reverencia, es lo mínimo que se puede hacer ante un escrito de tanta belleza.

    A favoritos va sin duda, mejoras mucho de día en día.

    Un saludo

    14/02/10 10:02

  • Aroint

    Un relato precioso, empapado de oscuro romanticismo... es seguir tus letras y sentirse envuelto en este jardin que nos pintas... un bello consuelo creado por tu arte.

    Coincido con Voltereta, tu progresión es excelente Angy.

    Besos para ti.

    15/02/10 10:02

  • Serge

    Angela:
    Es un relato hermoso, desarrollado en el jardin del amor.
    "Poco a poco, los árboles las ramas van extendiendo alrededor de ellos dejándolos presos de ese jardín que sólo existió y existirá por siempre en el alma de los dos amantes".

    Un abrazo fortisimo.

    Tu amigo sergio.

    15/02/10 11:02

  • Buzz

    me ha atrapado de principio a fin...hermoso tu relato corto y esta historia que entrelaza a los amantes en ese jardín de imágenes verdaderamente increibles. y claro también escribo de pie este comentario pues no es para menos.

    saludozz

    15/02/10 11:02

  • Norah

    Muy bello relato, abandonar el letargo mortal e ir al encuentro de la autentica vida, cariños.

    16/02/10 03:02

  • Angy32

    Ante semejantes comentarios, soy yo la que se quita el sombrero para agradeceros tales palabras.
    Volte,Aroint: para mí es una gran gran alegría leer tales elogios a mi humilde relato. Viniendo de dos personas a las que admiro, las tengo muy pero que muy en cuenta. Muchisímas gracias a los dos, artistas.

    ¡Qué decirte a tí, mi minino lindo!, tu que me deleitas con tus "locuras" gracias por deleitarte con la mía (ya leí tu poema y en breve te dejaré mi comentario :D).

    Un abrazo grande a los tres
    Ángela

    16/02/10 10:02

  • Angy32

    A Buzz y Norah sólo me resta deciros nuevamente, gracias por vuestras palabras, son un aliento para que siga escribiendo.
    Un saludo
    Ángela

    16/02/10 10:02

  • Danae

    Un idílico amor recreado de manera dulce y tierna.
    Me ha gustado muchísimo, Angy.
    Muy elegante.
    Un beso para ti!!!

    18/02/10 06:02

  • Saulvillegas

    me gusto!
    amiga!

    02/03/10 03:03

  • Gabrielfalconi

    me gustan mucho estas pequeñas historias romanticas que ocurren en otras dimensiones
    excelente!!!

    03/03/10 06:03

Más de Angy32

Chat