TusTextos

Escena

(En el escenario un fondo negro. Un foco de luz ilumina a las dos figuras. El hombre, rodilla en tierra, mira amorosamente a la dama, sosteniendo entre sus manos la de ella)

Don Andrés:
Mirarme no quieres, y sin embargo,
tu mano de las mías separar no osas.

(la dama intenta, al darse cuenta, retirarla)

Don Andrés
¡No! Si mis palabras ofenderte hicieron,
intención mía no fue,
es este amor que por vos siento,
el que hace que la razón pierda.

Doña Ana: (con desdén)
Hablarme desta manera no debéis,
pues sabéis que ya comprometida me hallo
y no os corresponde a vos lisonjearme
sino más bien dejarme.

Don Andrés: (ya en pie)
¿Dejaos decís? Concebirlo no puedo,
pues en mi pecho ya habitáis.
Vos sois el agua que bebo, el aire que respiro.
¿no veis que sin vos muero?

Doña Ana: (con ironía)
¿A cuántas antes que a mí,
estas palabras dijisteis?
De vos nada espero pues,
si son ciertos los rumores,
amores tenéis en cada puerto.

(Don Andrés desesperado al ver que la dama hace ademán de irse, va tras ella)
Don Andrés
¿Prestáis vos, oídos a semejantes disparates?
Desde que mi vista se posó en vuestro gentil rostro,
soy de vos devoto...(pensativo)
si tan sólo demostrarme dejarais...
¡Un beso! solo os pido eso.

(Doña Ana escandalizada se vuelve hacia él pero el rubor en sus mejillas la delata)
Doña Ana:
¡Un beso! ¡Qué descaro el vuestro, señor mío,
pedirme semejante obsequio!

(Don Andrés que ha visto el sonrojo de la dama, aprovecha, se acerca, y tomándola del talle, la besa apasionadamente. Aún con ella en brazos le dice)

Don Andrés:
¡Vos me amáis! Ya negarlo no podéis.
Sois mía y lo sé desde el momento en que os vi.
¡Oh, qué felicidad tan intensa siento en mí!
¡Jamás os dejaré partir!

(Doña Ana sin mucha convicción y tratando de zafarse)

Doña Ana:
¡Insolente! ¡Atrevido!

(Don Andrés deposita nuevamente sus labios en los de la dama y ella se entrega ya sin reservas)

Doña Ana:
¡Sí, os amo! Ya callarlo no puedo.
Tuya soy, oh, amado mío.

(los dos amantes se funden en un beso apasionado. Cae el telón)
Angy3202 de abril de 2010

12 Comentarios

  • Angy32

    Hola Sin0te. No es una historia propiamente dicha, sino más bien una escena de teatro, por lo que sólo necesité dos personajes y un momento determinado.
    Precisamente, mi intención con este texto, no es promover la infidelidad sino más bien reflejar que ésta sucede tanto ahora como antaño.
    Un saludo y gracias por dejar tu comentario.
    Ángela

    03/04/10 01:04

  • Voltereta

    Una escena que bien podría servir de guión para una parte del libreto de Don Juan Tenorio, y a fe mía que no desentonaría lo más mínimo. Eres muy buena imitando a los clásicos, hace tiempo te comparé con Shakespeare, y hoy sin duda la comparación la hago con José Zorrilla.

    Sin duda que me gusta leerte en estos registros, lo haces muy bien.

    Un saludo.

    03/04/10 09:04

  • Gabrielfalconi

    me recuerda a algo que vi u oi hace poco
    esta muy bien escrita esta escena
    beso

    04/04/10 06:04

  • Nikdaniels

    Es muy buen ensayo, puedes escribir teatro!!!!

    Caricias a tu alma

    05/04/10 05:04

  • Angy32

    Hola, Gabrielfalconi. Me alegra que te guste. Me llamó la atención que te sonara puesto que este texto ha salido integramente de mi cabeza (como todo lo que escribo) ya que no me gusta plagiar a nadie.
    Un saludo y gracias por pasarte
    Ángela

    05/04/10 08:04

  • Angy32

    Gracias Nickdaniels! me halagas con tu comentario pero de ahí a escribir teatro, caray seria todo un reto.
    Un abrazo
    Ángela

    05/04/10 08:04

  • Angy32

    Volte, qué decirte ante semejante halago! creo que me endulzas en demasía. Te cuento un secreto: a mí también me gusta mucho escribir en este registro, me encuentro como pez en el agua.
    Un abrazo, Poeta.
    Ángela

    05/04/10 08:04

  • Serge

    Angela:
    Amiga perspicaz si fueras actriz yo sé que serías una de las grandes, tienes mucha imaginación y te puedes colocar en cualquier tiempo.
    Me encanto, vos sabeís que yo sería tu admirador número uno.

    Un abrazo.

    Saludos.

    Sergio.

    06/04/10 05:04

  • Angy32

    Me honras, oh felino lindo, con tus palabras, jeje.
    Ya te extrañaba. No me he olvidado del reto y en breve tendrás noticias mías.
    Un abrazo
    Ángela

    06/04/10 07:04

  • Danae

    Vaya, me trasladas al Siglo de Oro, Ángela. Ese gusto por lo clásico lo comparto contigo, aunque por el momento, al menos, no me atrevería a escribir lo que has hecho tú.
    Mis felicidades, un beso.

    07/04/10 05:04

  • Elframoso

    A mis favoritos!!!!!!!!!

    15/04/10 08:04

  • Gabiii14

    Angela:
    Yo se que si definitivamente con tus escritos te vas a volver famosa, tienes un don impresionante e imponente.
    Me alegra ver a otros escritores y a sus maravillosas obras literarias, y como soy una novata, me gusta aprender de la buena escritura de los demas.
    Ah, quisiera saber si podrias leer mi nuevo escrito, y comentarme que opinas:
    http://tustextos.com/gabiii14/juana-de-arco-descripcion-de-una-salvadora/
    Gracias.
    Besos, Gabiii14~.

    16/04/10 04:04

Más de Angy32

Chat