TusTextos

Vivir El Futuro En El Presente

Ansiedad, ella no te quiere. No la dejas ser quien ella quiere ser, no quiere más vivir el futuro en su presente, aunque sabe que así se estructura esta historia en su mundo mental. Por lo menos es algo, lo ve, lo representa, vislumbra un escape, una salida.
Quiere vivir su futuro en el presente, ese futuro que nunca llegará mientras no esté iluminando el único instante que existe, que es éste. Insiste en vivir más allá, donde ella no puede SER.
¿De dónde viene ese cuento? ¿Cuál fue el momento en el que ese quiebre incurrió en su mente generándole una separación compleja de ideas que la arrastran constantemente a la locura?
Adicción enferma de querer abarcar las opciones, los espacios, los momentos, los resultados con la leve sospecha de no poder lograrlo nunca, pero con empeño de hacerlo así porque se pasa el tiempo.
Convencida de que se le pasa el tiempo todo el tiempo, sigue practicando malabarismos para llegar, estar en la carrera, la carrera de la rata en la ruedita sin fin.
Tantos objetos, formas, procesos, escritos, proyectos, deseos, personas, lugares cubren su poca capacidad de sostener el todo, como un mandato profundo hecho quiste tan difícil de extraer.
¿Quién le dijo que no hay tiempo?
¿Quién le dijo que debía correr en la carrera?
¿Quién le dijo que debía abarcar el todo?
Dile que el todo es ella.
Dile que el tiempo no pasa, que el tiempo es ahora.
Dile que el presente es eterno, es el instante en el que convergen todos los momentos.
Dile que el pasado y el futuro son ilusiones de la mente.
Dile que ella es de aquí, de ahora, de este instante infinito.
Dile que no tema, que no se apure... no hay donde llegar.
Dile que solo es quien ella quiera ser, en el ahora, en lo eterno, en el poderoso presente.
Anileonina29 de abril de 2008

2 Comentarios

  • Mejorana

    Anileonina. Te quiero muchísimo.
    Cómo me identifico con todo lo que dices.
    Me parece que la que habla soy yo.
    Un abrazo muy fuerte.
    No te vuelvas a ir por favor

    29/04/08 10:04

  • Sieteaguas

    yo tambien me identifico.
    me quedo apalancada en el presente, intentado que venga el futuro.

    29/04/08 10:04

Más de Anileonina

Chat