TusTextos

No Tengo Nada Más que Añadir.

Pasa el tiempo y las tormentas amainan y los dolores se tornan suaves hasta desaparecer. Pasa el tiempo y se van escapando, una a una, las mariposas del estómago, y ya no sueñas con encuentros furtivos ni miradas valientes. Pasa el tiempo y el cielo ya no es tan oscuro como pensabas que sería cuando se marchara sin decir adiós. Pasa el tiempo y el tiempo vuela y los recuerdos dejan de ser amargos, y las caricias se rompen, y los besos pierden la exclusividad.
Pasa el tiempo y con él se borran las huellas, se apagan los gritos, se duermen las súplicas. El mar está en calma, ya no amenazan las olas, bravas, enfadadas, llenas de rabia. El tiempo cura heridas pero no las cierra. Es aquí cuando entramos en juego las personas, si estamos dispuestas a perdonar, a olvidar, a escuchar, a aceptar las consecuencias.
La vida no siempre nos sorprende con regalos, a veces nos pega golpes a los que tenemos que hacer frente de la mejor manera posible. Unos rompen radicalmente, otros sufren hasta el último suspiro y otros cuantos, como yo, se toman un tiempo para respirar, levantarse, recomponerse y prepararse para los nuevos acontecimientos. No me gusta tirar a la basura a aquellas personas que alguna vez fueron importantes para mí, a pesar de haberme hecho tantísimo daño y haberme roto el corazón en mil pedazos. He llegado a entender que las circunstancias no pueden darse a imagen y semejanza de cómo nos gustaría que fueran. Hay idas y venidas, complicaciones, disputas. Pero bien es cierto que si alguien no quiere estar contigo es porque no te merece. A partir de ahí, elige tu camino, podrías optar por enterrarla o por mantenerla en tu vida, qué difícil valorar algo así cuando ha habido tanto amor de por medio.
Yo luché hasta el final, hasta el punto en que empecé a sentir que me volvía loca. Por eso tuve que retirarme, porque lo primero era yo y porque alguien que no movía un dedo por mí no era digno de tenerme. Pero estando tan mal, no te das cuenta de eso porque te ciegas y no hay nada ni nadie que te haga ver lo contrario, la realidad. Sólo cuando pasa el tiempo y se ven las cosas con perspectiva, te das cuenta de la cantidad de tiempo y energía que perdiste con alguien a quien amabas mientras tú eras su segundo plato.
Y sigue pasando el tiempo y, cuando recuperas una vida sana, equilibrada, rodeada de cosas positivas, echas la vista atrás y te das cuenta de que hay capítulos en tu vida que no pudiste cerrar bien. Y miras con rabia, con pena, con rencor, con una mezcla agridulce empapada de malos recuerdos y de recuerdos no tan malos. Porque al final, lo que impera, lo que permanece, lo que se hace más grande que pequeño son esos instantes en los que fuiste feliz al lado de esa persona, ganando la batalla a todo ese dolor que te generó en su día.
Aunque ya no es imprescindible, sí es una espina clavada en el corazón que a veces me recuerda que no me gusta estar así con alguien a quien he querido mucho y que, por equis circunstancias, no supo hacer bien las cosas conmigo. Porque he aprendido a mirar más allá del dolor, y así poder empezar una nueva andadura, a otros niveles, con otras perspectivas y nuevos sentimientos.
Después de caer muerta y machacarme un tiempo echándome la culpa de todo aquello, decidí poner de mi parte. Pero ya fueron muchas las señales de humo que le envié, pero pocas las respuestas y el interés recibido por su parte. Ni siquiera pretendí mantener una relación de amistad, sólo cerrar este maldito capítulo de una vez, darnos una tregua, sacar una bandera blanca. Ya que ni siquiera se digna a mirarme a la cara, al menos un pacto de no agresión, sin más. Y después de todo aquello, si lees esto, no sonrías con esa típica sonrisa tuya de 'Sé que duelo' porque si escribo esto es porque hace ya tiempo que logré pasar aquella página, que tú en su día decidiste arrancar sin más.
Que te valla bien.
Anitah09 de junio de 2013

4 Comentarios

  • Sinchan

    Olé por ti!

    09/06/13 10:06

  • Anitah

    Jaja gracias :)

    10/06/13 02:06

  • Tinozuguarramundy

    #Ufff...
    Ese relatto describe muchas cosas de Mi y como me siento, :'( #Ufff...
    Muy Bonito y Triste...

    15/07/13 09:07

  • Anitah

    Por desgracia a mucha gente le pasa, yo lo he vivido. Gracias y suertee ;)

    02/09/13 09:09

Más de Anitah

Chat