TusTextos

El Virus(escena)

(Radio vieja, sobre una meza, su parlante carraspea, voz de locutor, ra indiferente)
...noticias de último minuto, los gobiernos de U.S.A, China, Rusia e Inglaterra han acudido a sus fuerzas armadas para la protección de sus casas gubernamentales, el número de muertes se calcula en 5 millones hasta este momento, los medios han sido tomados... (La radio carraspea más fuerte, indistinto, la coje y revisa, mueve la antena, la pone en su lugar, vuelve a sonar) ...la comunida andina a formado una alianza, se han desplegado ayuda médica y víveres en los principales lugares de riesgo, el presidente brasileño Jorge Valdivia do Santos, ha asegurado la libertad de prensa, al igual que... (Apaga la radio)
-Te lo dije, era cuestión de tiempo (se levanta indignado, camina de un lado a otro), todos estos años, todo para nada... 5 millones... Va aumentar, y no van a poder hacer nada!!
(Con calma) -Era obvio Scott, tú lo sabes más que nadie.
-Todos los estudios fueron confiscados, destruyeron el laboratorio y lueg...
-Calmate, de qué sirve tú desesperación? No vamos a resolver nada. (Le alcanza una botella de agua)
(Rechazándola)
-Sam si sólo hubiesen visto las pr...
-Scott, ellos únicamente querían el control, tomar el poder... Ahora, nada pueden hacer. La gente no es estúpida. (cambiando de tono)
Ayer me llegó una carta del grupo.
(Scott, vuelve a verlo, incrédulo)
No te asombres, era algo que venía esperar, verás ya casi todos han muerto o por el virus o asesinados, qué opción tenemos?
-Sa...
-No digas nada, puedes llorar todo tus muertos y los que vendrán, yo no voy ha morir de braz...
-Sam y las pruebas?
-Dame una solución, (Scott no responde), no tienes ninguna. Nadie quiere pruebas ni doctores, ni investigaciones... ni mierda.
(Silensio sepulcrar, pasan 5 minutos)
(Ensimismado) -Vamos a morir todos.
-Seguro, pero no aquí en este cuarto, no de esta manera. (se hacerca donde Scott, estrecha su mano). Vamos, (coge su mano), no hay tiempo que perder (Scott, lo mira indeciso, fin de la escena)
Apurimak28 de septiembre de 2015

Más de Apurimak

Chat