TusTextos

Sobre El Muro

La casa es inmensa, el jardín hermoso, con mi hermano recorremos todos los rincones.
Alrededor de toda ella hay jardín, en el lado izquierdo esta el garaje y sobre él un segun piso, son tres cuartos de madera, el piso también.
Subimos las escaleras, que estan a la par de nuestro muro nos asomamos por él, mi hermano que es un poco más pequeño pero ágil como un gato ya está sobre éste, yo le adevierto, me mira llamandome con su pícara mirada. Ahora los hermano Vélez estamos caminando sobre él, la verdad es ancho y no hay ningún problema. Mamá nos ve, un poco asustada nos llama la atención: —¡Chicos!¡Bajen de ahí inmediatamente!!
Vamos de vuelta, bajamos el muro saltando hacia la escalera, nada peligroso.
Corremos como locos,
ambos no cabemos de felicidad, esto va ser lo máximo, nos decimos con los ojos.

**
Un amigo de mi papá le ha regalado un perro doberman, está super bonito.
Al poco tiempo es el mimado de la casa, hasta tiene ropa tejida hecha por Candy, nuestra niñera(es como parte de la familia, llegó a nosotros por mi abuela, antes que nacieramos).
Nuestro perro gusta andar por el muro y cuando la gente pasa, ¡Le tienen un mieeeedooo!! Tanto, que se alejan de la vereda como diciendo: —no vaya hacer que salte el condenado y acabar en el hospital o algo peor.
—Si supieran, dice mi madre, ese perro es pura facha.
Todos en la familia lo sabemos, el muy sinverguenza te salta encima y quiere tratarte como su perra y si escucha los cohetones en año nuevo ...uffffff corre a esconderse debajo de mi cama, —Perro marica, le digo riéndome.

***
Hoy hay fiesta, en la casa de Pedro y va ser una super chupeta, esa no me la pierdo, sus amiguitas están más buenas que el pan con queso, me relamo en mis pensamientos.
Miro hacia fuera, no hay nadie, el cuarto de mis viejos está con la luz aun prendida, me deslizo suavemente y pum.. ya estoy abajo, me sacudo la ropa y me voy al parque, todos van estar allá.

¡Mierda!! Me despierto asustado, qué hora es me pregunto, miro el reloj. La hora se ha pasado volando ...son las 4am, mi viejo se para como a las 6am, saco mi cálculo, seguro llego. Todos están tirados en diferentes lados, Pedro y Mauricio, hablan cosas de borrachos.
—Ya me quito, le doy la mano a Mauricio, sin soltarme me dice:
—Oe Criterio, no te quites una chela más, con la voz borrachoza.
—No tío, mi viejo se para en un rato y si va ha mi cuarto, se caga todo, nos vemos para la pichanga, me despido.

Antes de entrar me hacerco a la mini ventana(de esas para que evites a los testigos de Jehova, vendedores, etc). Me fijo por la rendija, la luz está apagada, respiro con alivio. Voy hacia al muro, doy un salto y con los brazos estirados, me agarro del borde subo la pierna derecha, y ya estoy sobre él. Todo salió perfecto y caigo dormido como un tronco.
Apurimak23 de octubre de 2015

Más de Apurimak

Chat