TusTextos

La Pedanteria de Wikipedia y la Academia

Según "San" Wikipedia un pedante es: "una persona que se envanece de sus conocimientos, con o sin causa para ello". Es para mí espantoso el empleo de vocablos grandilocuentes que buscan enaltecer los pasajes de la comunidad no académica que, como lo expone la definición de pedantería otorga información al colectivo cibernautico, alardeando falso conocimiento que no posee y que por lo tanto concluye con la desinformación. Tal confusión comunicativa está basada en el hecho de que como lo manifiesta Wikipedia en el concepto y/o definición de Wikipedia "prácticamente cualquier persona (...) puede editarlos (Sus más de 45 millones de artículos en 287 idiomas)"

En mi gran humildad no pretendo agrandarme como un individuo asertivo, salvo mi modestia no poseo dotes que permitan defender a la sociedad ante el desmesurado uso de palabras rimbombantes del cual desacierta la academia y nuestra querida y adorada Wikipedia.

Ya en serio, a modo de sátira lo que busco es llamado a la sencillez. Es simplemente agotador leer un texto académico y ser víctima de palabras rebuscadas que no aportan nada a las ideas que se buscan transmitir, solo hacen del texto más complejo aunque terminen por aportar e incluso no aportar ideas básicas. Es necesario el acercamiento de la academia a la población del común pero en lo personal estas prácticas logran que una persona como yo, a quien no le interesa la academia termine por evitar aún más esta clase de textos.

Ah claro, como conclusión en la academia y su literatura menos es más.
Aragonnightmare15 de septiembre de 2017

Más de Aragonnightmare

Chat