TusTextos

El Amor

Queridos amigos:
En este primer envío a "tus textos", quiero referirme a un tag, como decis vosotros, que para mi ha sido siempre esencial: el amor.
Y no sólo en mis años mozos, cuando las hormonas estaban literalmente hirviendo a presión, sino sobre todo cuando la vida me ha dado perspectiva y veo que nada en este mundo, o en el otro se puede poner a su altura.
Hasta el extremo de que para los creyentes, Amor es sinónimo de Dios.

Permitidme pues, que reproduzca las ideas, que con motivo de las bodas de mis hijos, fueron el fuste que dió relleno a las palabras que entonces pronuncié.

Dejadme que en primer lugar diga los motivos que tenía para hablar allí:

Porque era muy feliz
Porque la novia estaba muy guapa. ¿habeis vista alguna vez a una novia fea?.
Porque estábamos celebrando la fiesta del amor

Así pues hablemos del amor:
Kalil Gibran un filósofo y poeta oriental, que tardó 40 años en escribir un libro de sólo 90 páginas, que luego fué un éxito editorial sólo comparable con El Quijote o La Biblia, hablaba de esta manera:
"Cuando el amor os haga señas, seguidlo sin duda alguna. Pero también sin precipitación, no os vayan a engañar con alguna de sus muchas falsificaciones que están en oferta en el ruidoso zoco de la vida".

Porque el amor no es esa imagen de la prensa rosa, en la que sólo cuenta el placer o el interés.

El amor es duro como la roca, y más fuerte que la muerte a la que siempre vence. Acordaos de Romeo y Julieta, que siguen vivos, a los 500 años de su creación literaria.

Pero el amor, en la realidad, es también una plantita delicada, a la que hay que cuidar con mimo.
En mi casa de la Sierra de Madrid, hay que replantar cada año, los geranios, porque no soportan los diez grados bajo cero del invierno serrano.
Así os ocurrirá a vosotros con vuestro amor.
Tendréis también que cuidarlo, abonarlo y regarlo,con dedicación especial de enamorado, dándole pruebas diarias de lo importante que es para vosotros.

¿Qué clase amor es aquel, que no es capaz de decir a su amada, cada día, lo guapa que está?
¿O a su amado, lo orgullosa que se siente de él? Y también lo guapo que está ¿Por qué no?

Y no se os ocurra echar sobre el amor los diez grados bajo cero, del desdén, la lástima, o el desprecio. Y menos aún la ofensa directa.´
Porque eso mata el amor.
¡Qué desgraciado, debe sentirse, el que por primera vez, es capaz de mandar a la mierda a la persona que encarna su amor!

Y eso os lo dice alguien que de eso sabe por propia experiencia. Porque a mí, también se me murió el amor...

Otra cosa:
Sabed que el amor no pide nada, ni pone condiciones. Todo lo tolera, todo lo excusa, todo lo perdona, todo lo cree, todo lo espera.
Porque el amor, sólo quiere más amor... y lo demás no es importante para él.
Porque el amor no piensa mal del amado. Sino que siempre creee en él. Esa es la razón de que el engañado sea el último en enterarse del engaño, si verdaderamente hay amor...

Por eso no debéis exigir nunca al otro la perfección, ni le debéis echar en cara sus pequeñas miserias y defectos.
Y menos cuando vostros también tendreis vuestras miserias
que a veces no serán tan pequeñas...

Qué os hará el amor:

Así como mecerá vuestras más tiernas ramas que estan temblando al sol, así también descenderá a vuestras raices, y las sacudirá de su apego a la tierra.
Producirá, como se hace en el cultivo de los bonsais, vuestra poda de los egoismos, pequeñeces y caprichos, que ahora os son tan gratos. ¿Quién más egoista que un soltero empedernido?

Todas estas cosas os hará el amor, y sólo al fin de ellas (los difíciles primeros años del matrimonio) alcanzareis a conocer mejor vuestro propio corazón, y llegaréis a ser un completo hombre y una completa mujer...
Sólo entonces, maduros y en sazón, seréis capaces de formar una verdadera familia, y de poder cumplir sus fines más importantes, que son el engendrar nueva vida, y afrontar con éxito las responsabilidades y sacrificios que esto comporta, educando y culturizando a los hijos.

Y ahora hablemos del matrimonio:

Hoy habeis nacido de nuevo, juntos esta vez, y juntos permaneceréis para siempre.
Sin que nadie pueda entrar a formar parte de vuestra comunidad de dos.

Amaos el uno al otro. Pero no hagáis del amor una atadura.

Que tire hacia abajo de vuestras ilusiones.Mientra ellas tienden desesperadamente hacia arriba, para llegar al cielo.

El pudor es un sentimiento de intimidad, que nos lleva a guardar para sólo nosotros, determinadas ideas o cosas, que no queremos compartir con nadie. Y que necesitamos sentir así para vivir nuestra propia identidad.

No obligues a tu marido, por la atadura del amor a contarte determinados hechos que le humillan.
No obligues a tu mujer, por la atadura del amor , a determinadas concesiones, que también la humillan a ella.

Tened paciencia, porque ese pedo en presencia del otro, que es el verdadero certificado de la auténtica confianza, ya llegará en su momento cuando la Naturaleza haya tenido tiempo de llevar cabo esa poda de vuestras raices a que antes aludía.

No os ahoguéis en un amor pegajoso y posesivo.

Dejad que haya espacios en vuestra compacta unidad, y que los vientos de los cielos circulen entre vosotros y refresquen vuestra unión.

Porque las columnas del templo guardan distancia entre sí, para poder soportar mejor el peso del monumento.

Porque el ciprés, no puede crecer a la sombra del roble.

Y ahora permitidme terminar con unos versos, sobre lo que yo mismo pienso del amor:

Amor es la misma cosa
Del más puro, al más carnal:

Ansiar tan cerca lo amado
Que no te basta tocar
Y penetras sus entrañas
O te dejas penetrar
Fundiéndose dos en uno
En un abrazo sin par

Es sentir con estas cosas
Un placer tan singular
Que te remueve un seismo
La columna vertebral
Que hierve todo tu vientre
Te quedas sin respirar
Y hay un goce tan intenso
Que no puedes explicar.

Y después : Una ternura
Un sosiego. Un bienestar
Y el notar que ya tu vida
Quizás por siempre jamás
No está en tí, sino en el otro.

Y aún hay más. Porque os ocurre
Un misterio sin igual:
Dando y dando, sin medida,
Sin razón, sólo por dar,
Tu no pierdes, sino ganas,
Sintiéndote al mismo tiempo,
Más rico, cuanto más das.
Ardelah03 de marzo de 2008

8 Comentarios

  • Marisol

    me ha gustado tanto que no te imaginas.
    concuerdo en todo tú escrito y agrego un frase.
    hay un secreto para vivir con la persona amada
    no pretender modificarla.
    y tus versos,son maravillosos.te felicito de todo corazon
    te seguire leyendon.
    besos.

    03/03/08 04:03

  • Ardelah

    Querida Marisol: A mi edad un piropo y mucho más un beso, !no sabes cómo se agradece¡.
    Así te agradezco yo tu comentario.

    03/03/08 03:03

  • Marisol

    Querido ardelah ¿quien te ha dicho,que hay edad para enviar un piropo y más un beso?.
    quiero que sepas,que me encantan tús escritos.y desde mí bello pais CHILE te envio un gran beso y un abrazo.

    03/03/08 04:03

  • Ardelah

    Querida Marisol: ¡Eres Chilena! Eso aumenta por 100, de un sólo golpe, el afecto, que tu buena disposición a mis escritos estaba ya generando.
    Chile es uno de los paises de toda Iberoamérica que más aprecio, porque pienso que a vosotros con toda realidad, podemos llamaros hermanos, ya que habeis pasado por los mismos avatares que nosostros en España.
    Primero un Socialismo, más o menos desordenado, después una guerrra, que en vuestro caso fué breve, pues se limitó al asalto al palacio presidencial, y por último una larga dictadura, con sus ribetes de autoritarismo y opresión.
    Y por último, parece que como aquí, estais encontrando el camino hacia la Democracia y la Paz. Aunque también como a nosotros este parto os esté costando grandes angustias y dolores.
    Que Dios os bendiga a todos... y especialmente a tí.
    Por cierto: me llamo Angel Ruiz de la Hermosa y como ves Ardelah es un acrónimo de mi nombre.

    03/03/08 05:03

  • Olga

    gracias de nuevo, tus escritos estan llenos de ternura y buena prosa, solo no coincido contigo en una cosa " la solteria como sinonimo de egoismo" soy soltera y enamorada de mi pareja, familia, perritos y de la propia vida y realmente no me considero egoista, soy daditativa. Te seguire leyendo, estoy lejos de mi tierra, y leerte me hace sentir mas cerca, espero que publiques algo mas pronto. Te mando otro beso como Marisol.

    04/03/08 04:03

  • Mejorana

    Es un buen alegato a favor del Amor, del que todos andamos tan necesitados

    16/03/08 02:03

  • Namari

    Un texto divino, lleno de ternura, de sentimientos, de realidades...
    y que termina con un poema que aunque precioso en su conjunto, personalmente me encant? esta estrofa:

    "Y despu?s : Una ternura
    Un sosiego. Un bienestar
    Y el notar que ya tu vida
    Quiz?s por siempre jam?s
    No est? en t?, sino en el otro."

    Ardelah, ha sido toda una suerte toparme por casualidad esta noche con este texto, gracias por compartirlo.
    Abrazzotes

    23/03/09 08:03

  • Alumine74

    Ardelah fue encantador recorrer tu texto, leerlo fue muy especial
    Es hermoso conocerte a trav?s de este texto
    Te doy la bienvenida con toda alegr?a
    Y me permito poner aqu? algo de KHALIL GIBRAN, que mientras te le?a vino a mi mente una frase de el que siempre atesoro en mi coraz?n:

    "Cuando trabajas, eres como una flauta a trav?s de cuyo coraz?n el susurro de las horas se convierte en m?sica... ?Y qu? es trabajar con amor? Es tejer una tela con hilos sacados de tu coraz?n, como si tu amado fuese a vestirse con esa tela...
    - KHALIL GIBRAN, El profeta "


    Este texto me deja toda la sensaci?n que ha sido escrito con la tinta de tu alma!!!!
    Un abrazo
    Y muy bienvenido!!!!!!

    23/03/09 08:03

Más de Ardelah

Chat