TusTextos

Lo que El Caracol Quería Saber

Un caracol cruzaba la calle con el propósito de llegar al patio de una casa que estaba enfrente y donde le aguardaba un suculento festín de rica hierba.

Pero tenía que hacerlo con precaución ya que de vez en cuando pasaban coches y en cualquier momento podía quedar aplastado.

Cuando estaba a punto de alcanzar aquel lugar, el dueño de la casa vio al caracol, lo cogió y lo arrojó al otro lado de la calle, de donde había partido. Al menos tuvo la suerte de ir a parar sobre un matorral que amortiguó su caída.

El caracol tan pronto se repuso, volvió a cruzar la calle y cuando estaba a punto de entrar en el patio, aquel hombre lo vio de nuevo y lo volvió a lanzar al mismo sitio de partida. 

El caracol lo intentó una y otra vez y el tiempo pasaba. 

En esto, una mariposa que llevaba tiempo observando la odisea del caracol, le pregunto:

- Amigo, ¿porque insistes si siempre acabas empezando desde el mismo sitio?...Al final quedarás reducido a la nada en el asfalto...

El caracol miró a la mariposa y le respondió:

- Es cierto mariposa, ¿ sabes qué ? Al principio mi objetivo era llegar a ese patio para comer y estar relajado, pero ahora trato de comprobar dos cosas...

- ¿Qué dos cosas?- preguntó la curiosa mariposa

- Que mi voluntad desista, o que el corazón de aquel hombre se ablande.


Apostillas: no desistáis en vuestro empeño en lograr algo. Siempre habrá alguien que os pondrá impedimentos, bien por envidia, por egoísmo, por vanidad y por ignorancia, pero si en verdad os lo proponéis lo lograréis. 
Arikastian02 de septiembre de 2019

3 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Eliakazan

    :)

    02/09/19 09:09

  • Arikastian

    Gracias por leerme y recomendarme

    02/09/19 10:09

  • Clopezn

    Me ha sorprendido tanta sabiduría en texto tan sencillo y bonito. Me ha gustado mucho. Un saludo cordial.

    06/09/19 12:09

  • Arikastian

    Se trata de una fábula que escribí hace varios años. Gracias por comentar. Saludos

    06/09/19 09:09

Más de Arikastian

Chat