TusTextos

El Desamor

Las flores son el fruto de la primavera.

¿ Y eso que importancia puede tener ?
No ninguna. En realidad no tiene ninguna importancia,
pero tambien podían haberlo sido del invierno y no lo son.

Entonces dime: si las flores son el fruto de la primavera, el amor,
¿ el amor de quien es fruto ?
El amor ... es fruto del desamor, porque para amar hay que sentir
la necesidad de amar, y para esto hay que saber lo que la tristeza, la soledad y
en definitiva el desamor hace del hombre que lo siente.

Pero según esto, el hombre que ama, en realidad no ama. ¿ Me entiendes ?
¿Que si te entiendo ?
El hombre que ama, en realidad no ama, simplemente teme dejar de amar;
y por eso ama.
Artalia18 de diciembre de 2008

14 Comentarios

  • Jorge

    ARTALIA; Reflexi?n estupenda que a?n se sigue cocinando en mi mente. "Pero seg?n esto, el hombre que ama, en realidad no ama. ? Me entiendes ?
    ?Que si te entiendo ?
    El hombre que ama, en realidad no ama, simplemente teme dejar de amar;
    y por eso ama."
    SAludosss...

    18/12/08 06:12

  • Emo

    En mi opini?n el amor surge de la capacidad de sentir que tenemos todos los seres. Los animales, todos pueden amar. Y es eso lo que los aleja del vac?o de la existencia, el tender hacia el otro, para no sentirnos miserables. Gran texto y coincido plenamente.

    18/12/08 08:12

  • Migue

    muy lindo texto para reflexionar
    dijo una personita...
    no quiero ser feliz...
    solo amar y que me amen...
    acaso es mucho pedir?

    bueno en fin
    creo que el texto es muy bueno...
    y que es verdad
    lo peor que nos puede pasar es dejar de amar..
    y no ser como esas personas que dicen
    no siento amor...

    como no vas a sentir.. no queres sentir que es lo contrario... nunca dejamos de amar...

    18/12/08 09:12

  • Zochi

    Tu texto me remite a Eros y Th?natos, Artalia. Y a la idea de que los opuestos son necesarios. Me gust? leerte y reflexionar con vos.

    ?Abrazos!

    18/12/08 04:12

  • Artalia

    yo pienso que los opuestos los ladrillos del alma. Soy alegre y triste, bueno y malo, amo y odio... Todos estos luchan entre ellos y unas veces dominan unos y otras veces dominan otros, unas veces estamos alegres y otras trsites....

    Gracias por vuestros comentarios. Me hacen Feliz. Estoy alegre.

    18/12/08 04:12

  • Ada

    mas q temer a dejar de amar me parece temer a q no me amen mas.es como q si yo dejo de amar vere como manejo la perdida q es un factor propio,en cambio si me dejan de amar es factor impropio ,de regalo me llega .

    besos Artalia

    18/12/08 05:12

  • Remisson

    Mui lindo texto, ARTALIA. Abrazo!

    18/12/08 06:12

  • Fernando690

    Hola Artalia, el amor es fruto del desamor y viseversa buscar un culpable en el desamor es perder el tiempo a lo loco ja! me refiero, al por que del desamor no al texto, la idea que planteas es muy buena funciona como disparador de opiniones. Lo de los opuestos conparto tus ideas esta bueno y, es necesario complementar esos opuestos seria lo ideal. bueno me gusto el texto saludos!

    19/12/08 12:12

  • Artalia

    gracias por compartir

    19/12/08 12:12

  • Danae

    Esto me recuerda a lo que se suele llamar estar "enamorado del amor" ... es decir, tener que estar enamorado para ser feliz, y de lo contrario, sentirse descolocado. Pero como el amor tambi?n crea desdicha e insatisfacci?n, surge el desamor ... y se cambia de destinatario de amor, pero no del deseo de estar permanentemente enamorado. Supongo que en todo esto hay grados, seg?n la persona, y habr? otros sentimientos y necesidades que influyan, no s? ... Lo que s? es cierto es que la objetividad se pierde en lo tocante a uno mismo. En fin, un l?o ... Buena reflexi?n, Artalia. Me ha gustado. Un abrazo

    19/12/08 02:12

  • Zien

    Tienes mucha raz?n Artalia, el amor es producto del desamor. Saludossss

    19/12/08 06:12

  • Mejorana

    Artalia, me has hecho un l?o, como a m? me gusta.
    Volar por los recovecos de la mente.
    Un abrazo.

    19/12/08 07:12

  • Irina

    me encant? la ultima parte.....
    :) saludos!

    22/02/09 05:02

  • Silvana

    Coincido con Fer, la idea de los opuestos que planteas es una buena manera de encontrar una raz?n para el sentimiento que mueve la vida de todos los hombres... pero qu? locura creer que el desamor es el causante de ello!! Me niego a creerlo!!
    Buena reflexi?n y realmente has causado un buen planteo para opinar!!
    Un abrazo!!Sil

    22/02/09 03:02

Más de Artalia

Chat